Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa

07 Abr
Preparación

Hay sabores que se llevan de maravilla, incluso aunque nunca los hayas probado juntos sabes que ten van a gustar mucho mucho. Pues esto mismo me ha pasado con estos cupcakes, nunca había probado unos cupcakes de chocolate blanco con frosting de batido de fresa pero sabía que la combinación no iba a fallar.

Estos cupcakes de chocolate blanco te van a encantar porque son muy tiernos y esponjosos, tienen un sabor a chocolate blanco suave y nada empalagoso, y con el frosting de batido de fresa se vuelven unos cupcakes de lo más originales y apetecibles. Me parecen ideales para hacer en fiestas y cumples... me da la impresión de que a los más peques también les va a encantar esta combinación de sabores ;)

Cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa ¡Deliciosos y originales!

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 120 gr de mantequilla

- 125 gr de azúcar

- 2 claras

- 2 yemas

- 120 gr de chocolate blanco para derretir

- 1 cda de extracto de vainilla

- 190 ml de leche entera

- 250 gr de harina

- 1 cda de levadura
 
 
  • Derrite el chocolate blanco en el microondas calentándolo a intervalos de 20 segundos, ves removiéndolo con una espátula hasta que esté completamente derretido y deja que se entibie hasta el momento de utilizarlo.
  • Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve y resérvalas.
  • Bate muy bien la mantequilla hasta que esté muy cremosa.
  • Añade el azúcar y sigue batiendo hasta conseguir una textura ligera y esponjosa.
  • Incorpora las yemas una a una batiendo bien en cada incorporación, añade el extracto de vainilla y segue batiendo hasta integrar todo.
  • Añade el chocolate blanco derretido y mezcla con una espátula hasta que se integre.
  • En un bowl aparte tamiza la harina con la levadura y ves añadiendolas, junto con la leche, a la mezcla anterior. En este punto mezcla sólo hasta integrar.
  • Por último incorpora las claras batidas a punto de nieve e integra con movimientos envolventes ¡Ya tenemos lista la masa!
  • Pon las cápsulas dentro de las cavidades del molde para hornear cupcakes y rellenalas con la masa intentando poner la misma cantidad de masa en cada cápsula... así todos nos salgan igualitos.

Para ayudarte a llenar las cápsulas puedes usar un dispensador de masas

  • Hornea los cupcakes de chocolate blanco con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos. Para saber si los cupcakes están listos, pasados los 20 minutos, introduce una brocheta en el centro de un cupcake y si sale limpia y sin migas es que ya están…
  • Cuando estén listos sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto ¡a preparar el buttercream de batido de fresa :)!
Buttercream de batido de fresa:

- 300 gr de mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente)

- 150 gr de icing sugar sabor batido de fresa

- 150 gr de icing sugar

- 2 cdas de leche entera

- Colorante en pasta rosa bebé
 

Bate la mantequilla hasta que esté muy cremosa. Tamiza el icing sugar sabor batido de fresa y el icing sugar común y añádelos poco a poco a la mantequilla junto con la leche.

Al principio la mezcla tendrá un aspecto terroso pero conforme la vayas batiendo se irá aireando y quedará ligera y esponjosa, lo ideal es batirla durante unos 8-10 minutos.

El icing sugar tiene que ser lo más fino posible, para que no notes los granitos de azúcar y la crema te resulte suave y sedosa al paladar

El icing sugar de batido de fresa es incoloro, así que puedes colorearlo con tu color favorito, en este caso lo he teñido de color rosa bebé. Para colorear la crema de mantequilla sólo tienes que introducir un palillo en el colorante, luego poner el colorante en la crema y remover con una espátula hasta que el buttercream quede teñido por igual.

Ahora metemos la crema en una manga pastelera desechable con la boquilla 1 M o 2 D y ¡a decorar los cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa!

¿A que tienen buena pinta :)?


cupcakes-de-chocolate-blanco-y-batido-de-fresa
Si te han gustado estos cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa ¡comparte la receta! así la disfrutará más gente :)

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa

  • Publicado el07 de Abril de 2016
  • Valoraciones Basado en 10 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 4 Comentarios
inma
inma Publicado el 08 de Abril de 2016

se puede sustituir el icing sugar sabor batido de fresa por extracto de fresa o fresa natural?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: inma</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: inma Publicado el 08 de Abril de 2016

Hola Inma! claro, lo único que cambiará el sabor y tendrás unos cupcakes de chocolate blanco y fresa que también estarán deliciosos :) Ah! si no vas a utilizar el icing sugar de batido de fresa recuerda que tendrás que sustituir su cantidad por icing sugar común.

Un abrazo,
Mayte

Responder
marta ortiz sabaté
marta ortiz sabaté Publicado el 07 de Junio de 2016

Hola Mayte!
Me gustaría hacer un pastel de 15 cm, éstas medidas me irían bien? LA temperatura y el tiempo para el horno cuáles serían?
Y la buttercream es suficiente para cubrir dos capas y el exterior?
Muchas gracias por tus fantásticas recetas!!

Un abrazo!
Marta

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: marta ortiz sabaté</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: marta ortiz sabaté Publicado el 08 de Junio de 2016

Hola Marta!! esta receta si que te serviría para un molde de 15 cm, la temperatura déjala igual, el tiempo de horneado será mayor, pasados 30-35 minutos introduce una brocheta en el centro del bizcocho para ver si ya está listo o necesita algún minuto más de cocción.

La cantidad de crema también sería suficiente, aunque depende del grosor de las capas, la cobertura y la decoración, si te quedas corta siempre puedes hacer un poco más de crema ;)

Espero que te quede una tarta riquísima y nos cuentes que tal te ha ido.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti