Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Recetas de Panettone

Receta de Panettone de Chocolate
2 Comentarios
10 Dic

Receta de Panettone de Chocolate

Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano

Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel

Estamos un año más, metidos de pleno en la Navidad o lo que es lo mismo: familia, comidas, regalos, como no la Lotería y por supuesto el Panettone !!! … jajajajaj … y es que no sé para vosotr@s, pero para mí, la Navidad es menos Navidad sin un Panettone sobre la mesa para desayunar o merendar …. bueno y sin otros muchos dulces navideños, para que os voy a engañar … jajajaja

Ver receta
Receta de Panettone Tradicional
27 Comentarios
08 Feb

Receta de Panettone (Pan Dulce Italiano) con Fotos Paso a Paso

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

Ya estamos en diciembre y como no puede ser de otra forma ya huele a Navidad, y uno de esos olores que ya hace años hemos adquirido como nuestro es el que desprende el Panettone, el pan dulce italiano que desde hace ya bastante años es fácil encontrar en supermercados. Sin despreciar los que venden, desde hace años los preparo en casa. Y, aunque no es una receta para principiantes, siguiendo las pautas y los tiempos, casi cualquiera puede conseguir un Panettone estupendo.

Ver receta
Receta de Kugelhopf (delicioso pan dulce navideño) Paso a Paso
2 Comentarios
28 Nov

Receta de Kugelhopf (delicioso pan dulce navideño) Paso a Paso

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Nos ponemos en modo “Navidad On” con un espectacular kugelhopf o Gugelhopf. Esta receta es típica de la región de Alsacia (Francia), Austria y Alemania. La historia de su origen no está del todo clara pero tampoco es el tema que nos ocupa, lo que realmente nos importa es su sabor y este es delicioso, una alternativa fantástica a otros dulces navideños más típicos en España.

Ver receta
Receta de Pandoro con Chips de Chocolate
4 Comentarios
13 Dic

Receta de Pandoro con Chips de Chocolate

Rosa Lillo
Rosa Lillo

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Pemberly Cup & Cakes

El pandoro (El “pan de oro” para que te vayas haciendo una idea de la delicia que te espera) es uno de esos dulces navideños de origen italiano (veronés, para más señas) que, junto con el panettone, nos hacen la boca agua nada más oírlos nombrar.


El pandoro clásico no suele incluir chips de chocolate; su miga fragante y extra tierna, con ese toque divinamente hojaldrado que esconde en su interior, se sobra y se basta para encandilar a cualquiera. Pero así, una vez aprendamos a hacer esta receta con sus irresistibles pepitas de chocolate, podremos elegir y hacer la versión que más nos guste (¡o las dos!).

Ver receta

Tenemos más recetas para ti

Recetas de panettones caseros y fáciles de hacer


¿Buscar las mejores recetas de Panettone para estas Navidades? En My Karamelli queremos que estas fiestas no te quedes sin tus postres preferidos. Y sabemos que el Panettone es el preferido de muchos, así que hemos elaborado una lista con las mejores recetas para ti.
 
En esta página vas a encontrar las mejores ideas para preparar este típico postre de Navidad, desde las elaboraciones más tradicionales hasta las más innovadoras. Seguro que estás buscando una en especial, pero te recomendamos que las pruebes todas. ¡Están deliciosas!


Historia de la receta de Panettone


Mucha gente prepara un Panetón, Panettone o pan de Pascua cada Navidad, y los hay que lo preparan con la receta tradicional. Pero muy poca gente conoce la historia de este pan dulce.
 
Aunque ya los romanos solían hacer un tipo de pan dulce, la receta que conocemos ahora se remonta a finales del siglo XV. El origen no está muy claro, y hay varias leyendas sobre su invención.
 
Hay quien lo atribuye a una historia de amor en la que un aristócrata inventó el postre para hacerse pasar por pastelero. Otros dicen que fue fruto de un error: un cocinero milanés quemó el postre de unos aristócratas, y un lavaplatos lo solucionó uniendo masa de pan, mantequilla, y frutas variadas.
 
Sea como sea, el “Pan de Toni”, como se le conocía originalmente, terminó triunfando. La preparación que se realiza hoy en día es muy similar a la receta del Panettone original. Sin embargo, los panes dulces industriales que conocemos se empezaron a hacer famosos a principios del siglo pasado.
 
Si tú también quieres compartir un cachito de Historia, te animamos a que pruebes a realizar tu propio Panettone. Te garantizamos que sabe mucho mejor que el comprado, y no disgustará a ninguno de tus comensales.


Tipos de recetas de Panettone


Ya sabes que hoy en día un postre se puede preparar de muchas formas distintas. Por un lado tienes la receta del auténtico Panettone italiano, el de toda la vida, que nunca decepciona. Por otro lado, puedes encontrar muchas preparaciones diferentes que añaden nuevos sabores a la misma base.
 
No importa cuál escojas, porque todas están deliciosas. Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, estas recetas de Panettone casero te permitirán triunfar en tu mesa dulce de Navidad.


Receta de Panettone (pan dulce italiano)


La receta de Panettone italiano nunca falla. Este postre navideño es ideal para cualquier comida: Navidad, Nochevieja, Año nuevo o incluso para otras fechas en las que te apetezca prepararlo.
 
Si buscas una receta de Panettone fácil esta es sin duda la que debes escoger. Paso a paso para que puedas seguirlo sin problema, seguro que con algo de práctica lo dominas enseguida. Recuerda siempre tener disponible los moldes de Panettone para darle su característica forma.


Receta de Panettone de chocolate


Para las que quieren experimentar un poco más, también hemos traído una receta de Panettone de chocolate. Quizás nunca lo habías oído antes, pero el resultado es espectacular.
 
Piénsalo: pan dulce y chocolate, los dos sabores navideños por experiencia. ¿Te lo vas a perder?


Receta de Kugelhopf (pan dulce navideño)


Los italianos no son los únicos que saben hacer postres. Se les da genial, eso sin duda, pero te animamos a que pruebes estas Navidades el Kugelhopf, una receta de Panettone navideño algo distinta.
 
Originario de Alsacia, también consiste en pan dulce con frutas y ron. Sin embargo, es una experiencia completamente nueva que dejará a tu paladar muy sorprendido.


Receta de Pandoro con chips de chocolate


Pero siendo justos, estas fiestas los italianos tienen todas las de ganar. El Pandoro o “Pan de oro” es otro postre de esta nacionalidad cuyo nombre ya despejará todas tus dudas.
 
De todas las recetas de Panettone para Navidad, seguro que esta termina siendo una de tus preferidas. Su olor, su textura esponjosa, su dulzor… nadie se podrá resistir.


Escoge nuestras mejores recetas de Panettone para Navidad


Con toda esta información y nuestra gran variedad de ingredientes navideños, ya no tienes excusa para no preparar tu propio postre estas fiestas. Si aún eres algo inexperta con los dulces, no te preocupes, porque puedes empezar por una receta fácil de Panettone de Navidad para ir cogiéndole el truco.
 
Y una vez lo tengas dominado, ya será hora de hincarle el diente a nuestras otras recetas de Panettone. Es un dulce del que nunca nos cansamos, porque es sencillo de preparar, se puede combinar con muchos sabores, y gusta a todo el mundo.
 
Por eso, te lo ponemos fácil y te traemos aquí una lista con las mejores recetas de Panettone para Navidad con las que será imposible que falles. Es la solución ideal para contentar a los paladares más exquisitos.