Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Colorantes y Purpurinas

Colorantes y Purpurinas

Colorantes Alimentarios ideales para colorear Fondant, Masas, Cremas, Glaseados...

Productos Destacados

Colorantes Alimentarios en Gel o Pasta Para Repostería

 

Los colorantes alimentarios en gel o en pasta son ideales para utilizar en repostería ya que con ellos podemos teñir masas, cremas, buttercream, glasa, fondant... si nunca has utilizado colorantes alimentarios puede que no sepas cual elegir, pero vamos a ayudarte a decidir que colorante alimentario comprar dependiendo de tus necesidades ¡Son un producto básico para la repostería!:

  • Colorentes en gel: sirven para teñir masas, cremas, buttercream, glasa, fondant, pasta de goma... para colorear hay que introducir un palillo dentro del bote de colorante y aplicarlo a masa o crema que queramos teñir. Todos los colorantes pueden mezclase entre sí para obtener nuevo tonos. En general tiñen perfectamente, y con poca cantidad obtendrás colores intensos, pero para conseguir rojos y negros intensos tendrás que añadir más cantidad o utilizar colorantes en pasta.
  • Colorantes en pasta: Tienen características similares a los colorantes en gel y una amplísima gama de colores. La ventaja es que tienen una versión Extra que tiene más pigmento de color para conseguir colores intensos como el rojo (Extra Red) o el negro (Extra Black)

Puedes mezclar colores entre sí para obtener nuevos colores, por ejemplo el azul y el amarillo para obtener el verde. 

  • Colorantes líquidos: No son aconsejables en repostería, ya que no contienen mucho pigmento de color y no se suelen conseguir colores vivos. Además, al tener base agua pueden cambiar la consistencia del buttercream o al glasé real. 
  • Colorantes en polvo: Se pueden utilizar en seco con un pincel para dar matices de color sobre el fondant o la glasa y también pueden mezclarse con alcohol alimentario y convertirlos en pintura. En nuestra tienda online tienes colorantes en polvo mate y con brillo.
  • Purpurinas comestibles: estas purpurinas son 100% comestible, tienen una textura de escamas muy finitas y se utilizan para dar brillo a tus cremas, cakepops, glasa etc...

    Si deseas resaltar el brillo sólo de alguna zona concreta puedes pincelar la superficie con un poco de pegamento comestible y espolvorea la purpurina sobre ella.Las purpurinas comestibles no son tan brillantes, ni aportan tantos reflejos como las purpurinas no tóxicas.

  • Purpurinas decorativas: Las purpurinas decorativas son muy brillantes y sirven para decorar trabajos de repostería ya que crean preciosos reflejos, destellos y brillos.La purpurinas decorativas son un polvo no toxico indicado para decoración. No es indicado para su consumo.

  • Pinturas comestibles: ya vienen listas para usar,solo tendrás que mojar la punta del pincel en ellas y empezar a decorar, así de fácil. En My Karamelli tenemos pinturas mate y pinturas metalizadas ambas secan muy rápido y te permitirán crear preciosos efectos sobre el fondant o la glasa.

  • Sprays comestibles: son ideales para colorear grandes superficies, se pueden aplicar sobre fondant, glasa, buttercream, bizcochos, galletas... para utilizarlos agita bien el envase y pulveriza desde una distancia de 25/30cm sosteniendo el recipiente lo más vertical posible.