Brownie de chocolate y dulce de leche

Hoy os traigo un riquísimo brownie de chocolate y dulce de leche... aunque lo veáis disfrazado de cupcake sigue siendo un brownie crujientito por fuera, tierno por dentro y relleno de dulce de leche... ¡toda una delicia!
Para esta receta he hecho el brownie con forma de cupcake porque para una fiesta me pidieron que llevara un brownie de chocolate y dulce de leche (si, lo has adivinado, había muchos argentinos en esa fiesta ;)) y me pareció que sería más divertido presentarlo en forma de cupcake...la idea les encantó, y de los brownies no quedó ni rastro :)
Si tu también quieres probarlos no te pierdas la receta...
Receta de brownie de chocolate y dulce de leche disfrazado de cupcake...
Ingredientes:
– 160 gr de chocolate 60 % de cacao
– 120 gr de mantequilla
– 3 huevos + 1 yema
– 180 gr de azúcar
– 80 gr de harina
- 1 cdita de levadura (el brownie no lleva levadura, pero si le ponemos un poquito nos quedará más ligero)
- 5 cdas de dulce de leche
– 1 cda de Vainilla en pasta
– Una pizca de sal
Utensilios:
- Bandeja para hornear cupcakes
- Cápsulas para cupcakes
- Rejilla para enfriar cupcakes
Precalentamos el horno a 170 º
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, cuando esté casi derretido incorporamos la mantequilla para que se funda con el calor del chocolate, si es necesario puedes ponerlos en el microondas unos segundos para que la mantequilla se integre mejor al chocolate, tenemos que conseguir una mezcla suave y sin grumos, cuando esté lista la reservamos y la dejamos entibiar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la vainilla en pasta y una pizca de sal, mezclamos, vertemos sobre el chocolate y la mantequilla y volvemos a mezclar hasta tener una mezcla homogénea.
Incorporamos la harina con la levadura poco a poco, tamizándola directamente sobre la preparación anterior y mezclamos con movimientos envolventes, por último añadimos el dulce de leche y mezclamos.
Rellenamos las cápsulas y horneamos durante unos 20-25 min, hasta que la superficie esté crocante pero al introducir un palillo este salga manchado.
Cuando estén listos los dejamos enfriar en una rejilla enfriadora y cuando los brownies estén completamente fríos, los rellenamos con dulce de leche... cuanto más te guste más relleno ;)
Así ya está delicioso, listo para que le hinques el diente, pero si quieres darle un plus puedes ponerle por arriba una bolita de helado, nata con aroma de dulce de leche... ¡lo que más te guste!
Espero que os chupéis los dedos con la receta ;)
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Mayte

Brownie de chocolate y dulce de leche
- Publicado el26 de Mayo de 2015
- Valoraciones Basado en 7 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos

holla,,se ven divino estos Brownie cupkake,,uhhhhhhhhhhhh,,lo voy hacer,para er Como me quedan,,gracias por compartir tus recetas:)
Responder
Hola Olga!! gracias a ti por seguirnos :) cuéntanos que tal quedan...
Un abrazo,
Mayte