Atención Telefónica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env√≠o
  • Total

Recetas Pascua

Bu√Īuelos de Manzana
0 Comentarios
01 Abr

Bu√Īuelos de Manzana

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Receta de buñuelos de manzana

Ver receta
Nidos de Merengue y Chocolate
0 Comentarios
03 Mar

Nidos de Merengue

Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano

Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel

Receta de nidos de merengue rellenos de chocolate y decorados con huevitos de pascua

Ver receta
Rosca de Roma
0 Comentarios
01 Mar

Rosca de Pascua

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Receta de rosca de Pascua

Ver receta
Tarta de Pascua Coco y Limón
0 Comentarios
23 Feb

Tarta de Pascua Coco y Limón

Cristina Ramírez
Cristina Ramírez

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo

Tarta o Mona de Pascua de coco y limón con decoración de nido con huevitos

Ver receta
Receta Potica
0 Comentarios
01 Nov

Potica

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Receta de potica: dulce típico de Eslovenia para Navidad y Pascua

Ver receta
Tarta Sara
0 Comentarios
22 Jun

Tarta Sara

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

Receta Tarta Sara Paso a Paso

Ver receta

Tenemos m√°s recetas para ti

La Semana Santa es sinónimo de buenas recetas de Pascua: divertidos postres de Pascua, ideas de recetas para hacer con los niños mientras están de vacaciones, suculentas elaboraciones con pescados, los auténticos protagonistas culinarios de esta época. España es una tierra muy rica en gastronomía, con exquisiteces y especialidades en cada una de sus regiones. Te invitamos a descubrir todas las ideas de recetas típicas de Semana Santa que proponen nuestros chefs colaboradores. 
 

Las mejores recetas tradicionales de Semana Santa

En tiempos de Pascua, la cocina sigue muy influenciada por la cultura cristiana, imponiéndose los pescados y verduras frente a las opciones de carne. Junto a ellos, los postres de Pascua se convierten en auténticos protagonistas que deleitan a grandes y pequeños por igual. 

Además de ideas de recetas para menú de Semana Santa a base de potaje de cuaresma, o todas las versiones que se pueden crear de recetas con bacalao como bacalao al ajoarriero, bacalao al pil pil o bacalao en numerosos platos únicos, en nuestro blog encontrarás multitud de ideas de panes y recetas de pan elaboradas con masa madre para hacer fáciles y para toda la familia.
 

Recetas de postres de Pascua

Una de las señas de identidad de la repostería en España es la variedad y riqueza de propuestas en sus diferentes regiones. De así quererlo, podríamos estar innovando cada día con algunos de los postres más llamativos y fáciles de hacer de Semana Santa de cada una de las regiones españolas. 

Así, podríamos hacer la Mona de Pascua típica de Cataluña con el paso a paso para bordarla, o viajar al sur, a Málaga, para conocer y catar los borrachuelos malagueños; subir por Levante y descubrir el Panquemao valenciano o profundizar en las recetas de postre del interior como las flores fritas de Castilla La Mancha que se hacen tanto como receta para carnaval como ahora en Semana Santa. 

¡Ah! Pero también hay que ir más allá de la frontera terrestre y descubrir nuevas recetas de postres de Semana Santa de otras culturas, como la italiana, donde además del Panettone navideño, en Pascua hacen una deliciosa colomba pasquale, una especie de bizcocho en forma de paloma que encantará a niños y adultos por igual. 

En Suecia también son típicos los Semla, que son unos bollos muy fáciles de hacer y que te transportarán a la cultura nórdica. Por supuesto, no pueden faltar los pasteles de Belem, una de esas creaciones divinas hechas postre que tienes que probar sí o sí en cualquier viaje a Portugal y que puedes recrear en casa con nuestra receta. 

Además, siempre puedes innovar desde la recetas más típicas de Semana Santa con rellenos y sabores diferentes que hagan más apetitosos lo habitual, y sobre todo que no lleguen a cansar nunca comerlos. 

Recetas de Pascua para niños

Pero, sin lugar a dudas, los auténticos protagonistas de las recetas de Pascua son los niños. Con ellos se pueden hacer recetas fáciles de tartas de chocolate de las que os dejamos algunas ideas en esta sección. 

Eso sí, cuando cocines con niños, piensa siempre en recetas fáciles en las que ellos puedan participar sin riesgo de corte o que se quemen. Por ejemplo, pueden ayudar aprendiendo a hacer decoraciones de tartas, de forma que se alimente no sólo de azúcar su cerebro, que siempre algo pican, sino sobre todo de creatividad. Déjales experimentar, enséñales a comer y disfrutaréis de unos postres de Pascua divertidos, sabrosos y con un punto educativo. 

Algunas ideas fáciles de postres de Pascua para hacer con niños son los nidos de Pascua, que no es sino una trenza de hojaldre dulce, rellena de chocolate en la que puedan colocar sus huevos de Pascua. O si hacéis tartas de Pascua, optar porque sean ellos quien ayuden con la decoración y las capas de chocolate. ¡Cocinar en familia es mucho más divertido!