Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cupcakes de turrón extra jugosos con un toque navideño

27 Nov

Hoy estoy muy contenta porque os traigo la que creo que, hasta la fecha, es la mejor receta de cupcakes que he hecho :) están super jugosos y su sabor es muy especial, si te gusta el turrón vas a hacer esta receta un montón de veces.

 

Cupcakes de turrón extra jugosos 

 

Ingredientes para el cupcake de turrón:

- 2 huevos

- 200 ml de nata

- 80 gr de azúcar común

- 80 gr de azúcar pura de caña dark brown (les da ese no se que que los hace únicos)

- 200 gr de harina

- 1/2 cda de levadura

- 3 cdas de turrón en pasta Home Chef

- 1 cdita de vainilla en pasta

- Una pizca de sal

 

Para los cupcakes de turrón:


Antes de empezar con la masa vamos a hacer  un almíbar de vainilla, ponemos en un cazo 50 ml de agua y 50 gr de azúcar, calentamos la mezcla hasta que el azúcar se disuelva  y añadimos 1/2 cdita de vainilla en pasta, calentamos un poquito más, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora que  tenemos listo al almíbar preparamos la bandeja para hornear cupcakes con las cápsulas, precalentamos el horno a 170º y nos vamos a la masa...

Batimos los huevos y mezclamos con la nata, cuando estén integrados añadimos el azúcar normal y el azúcar puro de caña batimos y añadimos la vainilla en pasta, el turrón en pasta y la sal. En un bowl aparte tamizamos el harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco mientras integramos con una espátula sin sobrebatir.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en un dispensador de masa y rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, las metemos al horno y pasados aprox. 20 minutos abrimos la puerta del horno, pintamos de almíbar los cupcakes con ayuda de un pincel de silicona y horneamos 2 minutos más.

Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Así sin nada más están fantásticos, jugosos, sabrosos... de los más ricos que he probado... pero con  decoración siempre quedan más vistosos ¿no? y ahora que se acerca la navidad damos a darles un toque navideño

cupcakes de turrón

Pues a por el frosting...

Ingredientes para el frosting:

- 100 gr de mantequilla

- 100 gr de icing sugar 

- 1 cda de leche

-1/4 de cucharadita de vainilla incolora

- 1 cdita de aroma de turrón incoloro

- 1/2 cdita de merengue en polvo (opcional, es para darle más estabilidad al glaseado)

Batimos la mantequilla hasta que blanquee, y esté cremosa, en un bowl aparte tamizamos el Icing Sugar y el Merengue en polvo, añadimos a la mantequilla y batimos, incorporamos la leche, la vainilla incolora y el aroma de turrón, y batimos a velocidad alta unos 7-8 minutos hasta que nos quede un glaseado muy esponjoso.

Para decorar nuestros cupcakes de turrón vamos a hacer la corona de navidad, todo un clásico, muy fácil de hacer y que siempre queda bien, yo suelo hacer dos tipos de coronas de navidad, así que os pongo el paso a paso de las dos ;)

Para empezar separamos el glaseado en tres cuencos y teñimos de blanco (por eso hemos utilizado aromas incoloros para el buttercream), verde y rojo.

¡Listos para decorar!

Corona de hierba

Llenamos una manga con la boquilla de estrella nº 21 y glaseado blanco y hacemos estrellitas muy juntitas por toda la superficie del cupcake, preparamos un manga de glaseado verde con adaptador (ya que vamos a utilizar esta manga con tres boquillas diferentes) y con una boquilla de estrella hacemos un círculo para que nos sirva de guía y nuestra corona nos quede bien redondita, cambiamos la boquilla estrellada por la boquilla nº 233 y vamos haciendo césped alrededor del círculo.

paso a paso cupcakes navidad
Cambiamos la boquilla de césped por la boquilla 352 y vamos haciendo hojas entre el césped, por último llenamos una manga con glaseado rojo y la boquilla nº 14 de estrella y hacemos el lazo, adornamos con unos nonpareils rojos y blancos y  ¡Listo! primera corona de navidad hecha :)

hierba
 

Corona de conchitas

Para hacer esta corona repetimos los primeros pasos de la corona de hierba, cubrimos el cupcakes de estrellas blancas y hacemos un círculo que nos sirma de guía, luego con la boquilla nº 14 hacemos conchitas a ambos lados del círculo y sobre este hacemos las hojas.

Los dos últimos pasos también son idénticos :) hacer el lazo y decorar con nonpareils.

paso a paso 2
cupcakes navidad

 

Me encantaría que la probaseis y que me dieseis vuestra opinión :)

Un abrazo,

Mayte

Cupcakes de turrón extra jugosos con un toque navideño

  • Publicado el27 de Noviembre de 2014
  • Valoraciones Basado en 41 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Sara
Sara Publicado el 03 de Diciembre de 2014

Estan deliciosos, yo los recomiendo al 100%.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Sara</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Sara Publicado el 04 de Diciembre de 2014

Gracias Sara!!
Un abrazo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli