Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Dudas, trucos  y consejos de cómo utilizar las impresiones comestibles

22 Jul

Estamos en una época en la que personalizar cada detalle es una cosa que nos gusta. Y mucho. Es una forma de darle un toque especial, una forma de decir ‘sé que esto te gusta y he pensado en ti’ (¡Pero que bonito!)

En el mundo de la repostería, la impresión comestible se ha convertido en un gran aliado:  una forma de personalizar las galletas, tartas, etc. con una fotografía, un logo, un símbolo ¡Todo lo que puedas imaginar y un poquito más!

Pero a la hora de utilizar el papel de azúcar -el más utilizado en impresión comestible aunque no el único- surgen algunas dudas que vamos a intentar despejar.

En este vídeo-tutorial vamos a ver:

  • Las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea.
  • Cómo pegar un papel de azúcar o una oblea sobre tartas forradas con fondant,
  • Cómo pegar un papel de azúcar o una oblea sobre tartas cubiertas de buttercream,
  • Cómo pegar un papel de azúcar o una oblea sobre tartas cubiertas de nata
  • Cómo pegar un papel de azúcar o una oblea sobre tartas cubiertas de chocolate
  • Sobre que cobertura aguantan más las impresiones comestibles

  •  



 

Dudas, trucos  y consejos de cómo utilizar las impresiones comestibles

 

Vamos a empezar por ver las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea:

 

Cuando imprimimos en PAPEL DE AZÚCAR

  • La calidad de imagen impresa es mejor, los colores son más vivos.
  • Tiene un sabor y un olor avainillado.
  • Es flexible, por lo que se adapta muy bien a cualquier superficie que queramos decorar.
  • El papel de azúcar viene pegado a un plástico que hay que retirar antes de pegarlo a la tarta.

 

Cuando imprimimos en OBLEA

  • La calidad de imagen es menor, los colores salen más apagados.
  • Tiene un sabor neutro.
  • Es más rígida, por lo que se adapta tan bien a todas las superficies
  • Es menos resistente a la humedad.
  • Es más económica.

 

Si os fijáis en esta foto veréis que el papel de azúcar queda mejor adaptado y la impresión tiene más colorido.

Diferencias entre el papel de azúcar y la oblea

Por ejemplo, si quisiera hacer una tarta con forma de botella de vino y quisiera forrarla con una etiqueta debería utilizar  papel de azúcar, ya que podríamos doblarlo y adaptarlo a la forma cilíndrica de la tarta sin problemas. Con la oblea tendríamos más riesgo de que se quebrara y nos costaría más adaptarla al contorno de la tarta.

 

En esta imagen te muestro lo sencillo que es cubrir los laterales de una tarta con papel de azúcar

cubrir los laterales de una tarta con papel de azúcar

 

¿Cómo pegar nuestra oblea o papel de azúcar en tartas cubiertas con fondant…?

Para pegar nuestra oblea o papel de azúcar sobre fondant sólo hay que aplicar un poquito de pegamento comestible, piping gel o sirope de maíz.

No apliques mucha cantidad de producto para pegar la impresión comestible, con un poquito es suficiente

Si no vienen precortadas, Las impresiones comestibles se recortan muy fácilmente con unas tijeras, en el caso del papel de azúcar primero hay que retirar el plástico al que viene pegado. Una vez que hayamos retirado el plástico cortamos la impresión y pincelamos con pegamento comestible, piping gel o sirope de maíz el reverso luego colocamos el papel sobre la tarta asegurándonos que queda bien pegado a toda la superficie.


Para pegar la oblea sobre la tarta de fondant hacemos lo mismo que para pegar el papel de azúcar, recortamos la impresión, pincelamos con pegamento, piping gel o sirope de maíz y pegamos a la tarta, la única diferencia es que en este caso no tendremos que retirar ningún plástico, ya que la oblea no lo lleva.

Pegar papel de azúcar u oblea a un tarta de fondant

 

¿Cómo pegar las impresiones comestibles sobre una tarta cubierta de crema de mantequilla?

El buttercream o crema de mantequilla es una crema perfecta para soportar las impresiones comestibles. Al ser cremoso no hay que utilizar ningún tipo de pegamento, sólo hay que alisar bien la superficie de la tarta y colocar el papel de azúcar sobre la crema ¡listo!.

Si el glaseado (crema, buttercream, glasé…) se ha endurecido puedes pulverizar un poquito de agua sobre la crema para poder pegar la impresión encima

Cuando pegues el papel de azúcar sobre el buttercream asegúrate de que queda completamente pegado a la superficie, si quedan zonas sin adherirse a la crema luego pueden aparecernos burbujas de aire.

La oblea se pega exactamente igual a la crema de mantequilla que el papel de azúcar, la única diferencia es que al ser más rígida puede que nos cueste un poquito más pegar los bordes si la tarta no está perfectamente alisada por la parte superior, pero no te preocupes por eso, ahora mismo vemos cómo solucionarlo.
Los colores en la oblea quedan más apagados que en el papel de azúcar, para darle brillo a la oblea puedes utilizar gel frío o cobertura transparente en gel. Sólo tienes que aplicar un poco de cobertura transparente con una espátula sobre la oblea. Enseguida verás cómo la oblea queda brillante. Además, aplicando un poco de gel frío a la oblea conseguirás que los bordes queden bien pegamos a la tarta.

 

Con una pasada de gel frío sobre la oblea es suficiente, si das una y otra pasada al final se emborronaran los colores de la oblea

 

¿Cómo pegar las impresiones comestibles sobre una tarta cubierta de nata?

El papel de azúcar y la oblea se pegan a las tartas de nata como al resto de tartas cubiertas de cremas o glaseados, simplemente poniendo la impresión comestible sobre la nata.
Cómo ya sabes, la oblea es más rígida que el papel de azúcar por lo que puede ocurrir que al quererla pegar sobre nata u otro tipo de crema los laterales de oblea no terminan de adherirse bien a la crema, para solucionarlo puedes hacer una decoración con manga pastelera alrededor de la impresión para que “el peso de la decoración” termine de pegar a oblea a la crema o, cómo hemos visto antes, puedes cubrirla con cobertura transparente en gel que, aparte de darle brillo a la oblea va a conseguir que esta se pegue perfectamente a la crema (y también puedes hacer las dos cosas a la vez ;))

como pegar obleas y papel e azúcar sobre tartas cubiertas de nata
Te anticipo que mejor pegar las impresiones comestibles sobre nata en el último momento... más abajo te cuento por qué...

 

¿Cómo pegar las impresiones comestibles sobre tartas cubiertas de chocolate?

Ahora le toca el turno a las tartas cubiertas con chocolate, para pegar las impresiones comestibles sobre tartas en las que el chocolate se ha endurecido hay que pincelar el reverso de la impresión con un poco de pegamento comestible, piping gel o sirope de maíz y luego pegar la impresión sobre la tarta igual que pegábamos las impresiones sobre las tartas cubiertas con fondant.


Para pegar las impresiones comestibles sobre tartas en las que el chocolate aún no se ha endurecido del todo no vamos a necesitar pegamento, sólo vamos a tener que poner la impresión sobre la tarta mientras presionamos ligeramente con los dedos para que se pegue bien.

 

Recuerda que es muy importante que la superficie sobre la que vas a pegar la oblea o el papel de azúcar esté bien lisa para que la impresión quede bien adherida a la tarta de chocolate

Ahora que ya sabemos cómo pegar las impresiones comestibles sobre fondant y cremas puede que nos surjan algunas dudas:

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que poner la impresión comestible sobre la tarta?
  • ¿Se pueden meter las tartas decoradas con obleas o papel de azúcar a la nevera?

Mi recomendación, siempre que sea posible, es poner las impresiones comestibles sobre las tartas poco antes de la fiesta o el evento (así nos evitaremos algún que otro contratiempo), aun así dependiendo de la cobertura en la que pongamos nuestra impresión aguantará más o menos. También podemos meter las tartas decoradas con impresión comestible en la nevera.

Para este vídeo-Tutorial hemos metido durante toda la noche las tartas que hemos decorado con papel de azúcar y oblea a la nevera, las hemos sacado, las hemos dejado reposar unas horas y les hemos hecho fotos para que veas al resultado.

Recuerda meter las tartas a la nevera dentro de una caja, para protegerlas de la humedad y para que no absorban olores

¿Quieres saber cómo han quedado?

Prueba #1 Tartas cubiertas de fondant

Puedes pegar con antelación las impresiones comestibles a las tartas cubiertas de fondant, como el fondant es “seco” no hay riesgo de que se humedezcan ni el papel de azúcar ni la oblea. Incluso después de estar toda la noche en la nevera al sacarlas han quedado perfectas. Para pegar estas impresiones he utilizado sirope de maíz, pero también las puedes usar pegamento comestible o pipping gel (recuerda no poner demasiado pegamento para no humedecer la impresión.

* En verano, si metes la tarta cubierta de fondant a la nevera al sacarla el fondant puede "sudar" un poco y puede humedecer la impresión. En este caso es mejor meter la tarta a la nevera sin la impresión comestible. Cuando saques la tarta de la nevera, déjala reposar en un lugar frío y cuando absorba el "sudor" coloca la impresión encima de la tarta.

 

 

Prueba #2 Tartas cubiertas de buttercream o crema de mantequilla

También puedes pegar las impresiones de papel de azúcar y oblea con antelación en tartas cubiertas con buttercream. Cómo el buttercream no es húmedo es un soporte genial para pegar impresiones comestibles. Recuerda que el buttercream tiene que estar firme y perfectamente alisado para que toda la impresión esté en contacto con la crema y no se formen burbujitas de aire.

papel de azucar sobre tartas

 

Prueba #3 Tartas cubiertas de nata

Ahora vamos a ver que ha pasado con las tartas de nata decoradas con las impresiones comestibles…al sacarlas de la nevera “parece” que han quedado perfectas...

Impresiones comestibles sobre tartas cubiertas de nata

aunque si nos fijamos, el papel de azúcar se ha humedecido mucho... la oblea (que llevaba una fina capa de gel frio) parece que ha aguantado mejor y tiene un colorido muy bonito

impresion en papel de azúcar sobre nata

Pasadas unas 2-3 horas el papel de azúcar ha absorbido la humedad pero ha quedado mate y ha empezado d deshacerse.

La oblea cubierta con el gel frío duró un poco más de tiempo, pero tampoco se conservó bien y la imagen poco a poco empezó a difuminarse.


Ya vemos que no es aconsejable colocar las impresiones comestibles sobre nata con antelación ya que la nata tiene mucha humedad y al cabo del tiempo se empiezan a estropear la impresiones . Lo mejor es ponerlas sobre la tarta poco antes de la fiesta.

Un truco para que el color glaseado no se transparente es elegir una cobertura blanca o de color suave (en la siguiente fotografía podéis comprobar lo que les ha pasado a nuestras impresiones sobre un buttercream oscuro color berenjena). Al poner la impresión (y dejarla un tiempo) sobre un buttercream oscuro el color de la crema se transparenta un poquito, aunque  la oblea transparenta mucho más.

Prueba #4 Tartas cubiertas de chocolate

Sobre las tartas de chocolate también puedes poner las impresiones comestibles con antelación, incluso después de haber estado toda la noche en la nevera han aguantado muy bien.

Impresiones comestibles sobre tartas de chocolate

Hasta ahora todas las coberturas sobre las que hemos pegado las impresiones comestibles eran blancas, por lo que en ningún caso el color de la crema se ha transparentado en las impresiones.

En este caso, hemos puesto a propósito una impresión comestible con el fondo blanco sobre una cobertura de chocolate oscuro. Con el papel de azúcar no se ha transparentado apenas el color del chocolate, pero sobre la oblea si.

Si nuestra oblea es muy clara mejor cubrir la tarta con chocolate blanco o elegir papel de azúcar para decorarla, así evitaremos que la impresión se oscurezca por el color del chocolate.

Una vez que ya tenemos nuestra impresión comestible pegada a nuestra tarta… ¡Sólo nos queda decorar! Te aconsejo hacer alguna decoración alrededor de la impresión para que quede más bonita e impida que se levanten los bordes de la impresión en caso de elegir papel de oblea…
Espero haberte despejado todas tus dudas, en nuestra tienda online encontrarás muchos modelos de impresiones comestibles y también podemos imprimir cualquier foto o imagen que nos envíes.

Puedes comprar tu impresión personalizada en papel de azúcar aquí>>> Impresión personalizada en papel de azúcar

Y tu impresión en oblea aquí>>> Impresión personalizada en oblea

En el próximo vídeo tutorial aprenderemos a pegar impresiones comestibles sobre galletas :)

*Ten en cuenta que estas pruebas las he hecho en mi nevera (No-frost), en el mes de marzo, en Alicante y que las tartas nunca han estado en el exterior, con otras temperaturas y otras condiciones los resultados pueden variar.

 

¿Cómo conservo las impresiones comestibles?

Guardadas dentro de la bolsa de plástico con cierre zip (tal cual te las damos en My Karamelli). Debemos evitar que les de la luz solar directa o se comerá el color y hay que conservarlas SIEMPRE en un lugar seco. Generalmente los problemas que podamos tener con el papel de azúcar vienen por un exceso de humedad o porque se nos ha secado la impresión (nos hemos dejado la bolsa con cierre abierta, etc)

Tengo problemas para despegar el papel de azúcar del plástico...

Como te comentaba al principio, el papel de azúcar viene sobre un plástico (la oblea no) que hay que retirar  antes de poner la impresión comestible sobre la tarta, se despega muy fácilmente, pero puede ocurrir que en alguna rara ocasión (sobre todo si hace mucha mucha calor) te cueste un pelín despegar la impresión comestible del plástico, para solucionarlo mete la impresión al congelador unos 15 y 20  segundos y verás cómo se despega más fácilmente.

Si lo que ha ocurrido es que se ha resecado tu impresión (esto no ocurre si se mantiene bien guardada dentro de la bolsa con cierre zip) prueba a poner un poquito de agua en el lado que se adhiere la impresión al pastel y déjala reposar unos 20 min para que se hidrate.

 

Como utilizar las impresiones comestibles

 

¿Dudas despejadas? Pues ahora a decorar con impresión comestible ¡Tu imaginación es el único límite! Si tienes más tips, consejos o experiencias con las impresiones comestibles te animamos a que nos dejes tu comentario en este post, en nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Twitter o en el Pinterest de My Karamelli.

Tienes las impresiones en papel de azúcar aquí>>> Impresiones en papel de azúcar

Y las impresiones en oblea aquí>>> Impresiones en oblea

Espero que os haya sido útil el post,

Un abrazo,

Mayte

Dudas, trucos  y consejos de cómo utilizar las impresiones comestibles

  • Publicado el22 de Julio de 2014
  • Valoraciones Basado en 685 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Para esta receta hemos utilizado...
Comentarios sobre esta receta 146 Comentarios
Carmen
Carmen Publicado el 22 de Septiembre de 2015

Cuando utilizo papel de azúcar para colocarlo encima de fondant, casi siempre se me acaba humedeciendo y salen las antiestéticas burbujas, demás, no puedo poner las impresiones sobre buttercream y mucho menos en la nevera !!! Siempre acaba pasándome lo mismo... No entiendo hago mal!!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Carmen</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Carmen Publicado el 23 de Septiembre de 2015

Hola Carmen!!

¿Utilizas papel de azúcar u oblea? con el papel de azúcar no deberían salirte burbujitas, queda muy liso sobre fondant. Si se te humedece al colocarlo sobre fondant puede ser que lleve demasiado pegamento o que le hayas puesto agua para pegarlo, no se me ocurre otra cosa ya que el fondant no es húmedo. ¿Te ha pasado con nuestro papel de azúcar?


Un saludo,
Mayte

Responder
rosario
rosario Publicado el 24 de Septiembre de 2015

Quisiera pedir una impresion de papel de azucar tengo la foto lo que pasa que no se si es el tamaño adecuado, ademas la foto es cuadrada y me gustaria que el papel de azucar fuera redondo, como para una tarta de 25cm
GRACIAS

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: rosario</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: rosario Publicado el 25 de Septiembre de 2015

Hola Rosario,

No te preocupes, podemos hacerte la imagen redonda (el tamaño máximo de diámetro serían 20 cm, que es lo que nos permite el folio), envíanos la imagen a info@mykaramelli.com especificándonos que la quieres redonda y te enviaremos una prueba por correo para que veas como queda antes de imprimirla. Cualquier duda puedes llamarnos al 966357760.

Un abrazo,
Mayte

Responder
alma
alma Publicado el 10 de Octubre de 2015

compro la imprecion ya hecha en papel, pero al despegarla se me rompe, no entiendo como se despega del papel, o la imagen es muy delgada. gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: alma</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: alma Publicado el 10 de Octubre de 2015

Hola Alma!!

El papel de azúcar no debe romperse al despegarse del plástico, además se retira con mucha facilidad ¿Me podrías facilitar el modelo de impresión que nos has comprado?

Un saludo,
Mayte

Responder
Loli
Loli Publicado el 16 de Octubre de 2015

Buenas noches,

Cuanto me costaría imprimir una foto de papel de azúcar?
El tamaño más grande,supongo que será de 20 a 2cm.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Loli</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Loli Publicado el 19 de Octubre de 2015

Hola Loli, en papel de azúcar 6,50 € y en oblea 3,50 €. El tamaño más grande en tamaño folio.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Jorgue
Jorgue Publicado el 20 de Octubre de 2015

Hola, mi pregunta es:
A la hora de impresión no me sale el papel oblea en las opciones de escoger papel, q opción (papel) debo elegir para q mi impresión sea de mejor calidad.

Gracias x responder

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Jorgue</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Jorgue Publicado el 20 de Octubre de 2015

Hola Jorge,

Si quieres que tu impresión comestible sea de calidad escoge papel de azúcar https://www.mykaramelli.com/impresion-personalizada-en-papel-de-azucar/, si tienes algún problema para enviarnos la imagen escríbenos un correo a info@mykaramelli.com o llámanos al 966357760.

Un saludo,
Mayte

Responder
Kelvin
Kelvin Publicado el 24 de Octubre de 2015

Buenos días,

me gustaría saber cómo preparar la gelatina para cubrir el papel de arroz. He probado unas cuantas recetas y todas se comen el papel, creo que esas recetas de brillos son más para cubrir frutas que imágenes. Me podéis ayudar?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Kelvin</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Kelvin Publicado el 28 de Octubre de 2015

Si ya has probado varias recetas y no has tenido el resultado deseado te animo a probar el gel transparente? Se vende mucho para dar brillo a las obleas y hasta ahora los clientes que lo usan están contentos con el resultado.

Responder
irene
irene Publicado el 12 de Noviembre de 2015

Quiero comprar uno o varios papeles de azúcar para decorar cup cakes, se pueden recortar las imágenes con cierta facilidad?

Gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: irene</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: irene Publicado el 12 de Noviembre de 2015

Hola Irene,

El papel de azúcar lo puedes cortar de forma súper fácil con unas tijeras o con una troqueladora.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Tatiana
Tatiana Publicado el 24 de Noviembre de 2015

Hola quería saber si pongo papel de azúcar sobre un fondo azul,se pasará mucho el color, es la cara de Elsa de Frozen. En tu explicación y los dibujos se ve que el de arroz se pasa mas pero la otra no tanto.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Tatiana</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Tatiana Publicado el 24 de Noviembre de 2015

Hola Tatiana,

EL papel de azúcar sobre buttercream azul te aguantará sin problemas ;)

Un abrazo,
Mayte

Responder
Karen
Karen Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Hola quiero pegar una impresion de papel de papel de arroz sobre un cono bañado de chocolate blanco.. la idea es con el cono formar un arbol navideño y personalizarlo con la impresion de arroz pero me queda duda de como debo de pegar el papel.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Karen</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Karen Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Hola Karen!!

Cuando bañes el cono con el chocolate blanco puedes pegar la impresión directamente sobre el chocolate. En lugar de oblea te recomiendo papel de azúcar, ya que es más flexible, la oblea podría romperse.

Un saludo,
Mayte

Responder
Marta
Marta Publicado el 15 de Diciembre de 2015

Hola!
Se puede colocar papel de azúcar sobre ganache de chocolate negro? la foto es en blanco y negro un poco cremosa, perderá el color?
Sería mejor una ganache de chocolate blanco? y se aplica sobre el chocolate acabado de aplicar todavía templado?
Muchas gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Marta</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Marta Publicado el 15 de Diciembre de 2015

Hola Marta!!

Puedes colocar el papel de azúcar sobre el ganache de chocolate negro sin problemas, ya que el papel de azúcar se transparenta menos que la oblea, aunque si quieres evitar cualquier tipo de transparencia la mejor opción es el ganache blanco.

La impresión ponla cuando el ganache ya esté frío.

Un saludo,
Mayte

Responder
marta
marta Publicado el 20 de Diciembre de 2015

Hola!
Cuántas horas dura el papel de azúcar una vez aplicado al pastel?
Que tipo de buttercream podría utilizar para decorar los bordes de la foto? el buttercream puede tocar la foto o la estropearía?
Y sobre un glaseado espeso de azúcar y agua se puede aplicar el papel de azúcar? cuando lo pondría, cuando estuviera húmedo todavía?

Muchas Gracias!!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: marta</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: marta Publicado el 22 de Diciembre de 2015

Hola Marta,

Puedes decorar los bordes de la impresión comestible con buttercream sin problema, no estropeará la foto. Tampoco tendrás problema si la pones sobre un glaseado espeso cuando aún esté un poquito húmedo para que se pegue la foto.
El papel de azúcar te aguantará muy bien sobre la tarta recubierta con buttercream, chocolate... puedes ponerlo varias horas antes del evento.
Un abrazo,
Mayte

Responder
Mercedes
Mercedes Publicado el 21 de Diciembre de 2015

Hola

Quisiera saber si puedo utiizar el papel de azucar sobre chocolate o si solo sirve el chocotransfer.

GRACIAS

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Mercedes</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Mercedes Publicado el 22 de Diciembre de 2015

Hola Mercedes,

Si que puedes poner el papel de azúcar sobre chocolate.

Un saludo,
Mayte

Responder
alejandra
alejandra Publicado el 12 de Enero de 2016

Compre una lámina comestible pero no sé cómo pegar sobre la torta sobre merengue italiano. Podría pegar con chocolate cobertura blanco?? Cuantas horas antes del cumple? ?? Gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: alejandra</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: alejandra Publicado el 12 de Enero de 2016

Hola Alejandra, buenos días,

Tendrías que poder pegar la impresión sobre el merengue italiano sin problema, simplemente dejándola caer sobre el.

Un saludo,
Mayte

Responder
sara
sara Publicado el 22 de Enero de 2016

Hare cupcakes con oblea de arroz, cuanto tiempo antes de presentarlos me recomiendas poner el decorado sobre fondant para que no se traspase tanto la humedad y se vuelva palido.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: sara</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: sara Publicado el 22 de Enero de 2016

Hola Sara,

Si vas a pegar la oblea sobre fondant puedes pegarla con antelación ya que el fondant es "seco" y no estropeará la oblea.

Un saludo,
Mayte

Responder
sol
sol Publicado el 22 de Enero de 2016

Hola...voy a decorar una torta con crema vegetal,de las que vienen lista para batir, como puedo hacer para que la oblea no se quiebre porque ya me ha pasado y queda mal..gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: sol</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: sol Publicado el 25 de Enero de 2016

Hola Sol,

¿Te refieres a que se agrieta la oblea? ¿Has probado con el papel de azúcar?

Un saludo,
Mayte

Responder
tati
tati Publicado el 25 de Enero de 2016

Hola , tengo una curiosidad con que le dan brillo a las oblea impresa. Un saludo.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: tati</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: tati Publicado el 25 de Enero de 2016

Hola Tati, puedes darles brillo con gel frío.

Un saludo,
Mayte

Responder
Veronica
Veronica Publicado el 25 de Enero de 2016

Hola me podrias decir como usar la oblea o transfer para una gelatina encapsulada?? No encuentro como hacerla!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Veronica</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Veronica Publicado el 28 de Enero de 2016

Hola Verónica,

Si buscas en YouTube "oblea en gelatina encapsulada" verás un montón de vídeos que te explican paso a paso cómo hacerlo.

Un saludo,
Mayte

Responder
Plata
Plata Publicado el 26 de Enero de 2016

Puedo colocar papel de azúcar u oblea sobre una tarta de natillas de chocolate?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Plata</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Plata Publicado el 10 de Febrero de 2016

Hola!! si que puedes poner la imagen sobre el chocolate.

Un saludo,
Mayte

Responder
Tarta de gogos - CUESTIÓN DE MADRES
Tarta de gogos - CUESTIÓN DE MADRES Publicado el 02 de Febrero de 2016

[…] (El resto de la explicación podéis encontrarla en el blog de My Karamelli) […]

Responder
Charo
Charo Publicado el 02 de Febrero de 2016

Hola. Buscaba un post para aclarar dudas y lo he encontrado,.
Yo utilizo papel de azúcar pero, por lo genera,l acostumbran a salir burbujas de aire bajo la imagen. Las he puesto sobre massinis, es decir, sobre yema quemada, y siempre aparecen esas dichosas imperfecciones. ¿Qué puedo hacer para evitarlas?
Muchas gracias,.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Charo</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Charo Publicado el 05 de Febrero de 2016

Hola Charo!! Nunca he utilizado impresiones comestibles sobre yema quemada, pero imagino que si no quemas la crema de yemas se adherirá mejor al papel de azúcar y no te saldrán las burbujas.

Un abrazo,
Mayte

Responder
cris
cris Publicado el 12 de Febrero de 2016

Hola quisiera saber si m pueden decir como se almacenan las hojas de oblea , y cuanto tiempo es lo q duran Muchas gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: cris</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: cris Publicado el 16 de Febrero de 2016

Hola Cris!! guarda las hojas de oblea en el embalaje en el que vienen. Te durarán hasta la fecha de caducidad que indique el fabricante.

Un saludo,
Mayte

Responder
KARLA
KARLA Publicado el 16 de Febrero de 2016

SI VOY A HACER UN PASTEL CON CREMA CHANTILLI Y PONERLE UNA OBLEA DE ARROZ CON CUANTO TIEMPO PUEDO COLOCARLA ANTES DEL EVENTO?

sALUDOS

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: KARLA</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: KARLA Publicado el 22 de Febrero de 2016

Hola Carla,

Te recomendaría ponerla sobre la tarta poco antes del evento y que utilizaras papel de azúcar en lugar de oblea.

Un saludo,
Mayte

Responder
Anna
Anna Publicado el 23 de Febrero de 2016

hola, quiero hacer unas galletas decoradas con fondant y el papel de azúcar, ¿Con cuantos días de antelación al evento lo puedo hacer?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Anna</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Anna Publicado el 25 de Febrero de 2016

Hola Anna!! puedes prepararlas con semanas de antelación. Cuando las hagas deja que el fondant se seque y luego embólsalas para conservarlas mejor.

Un saludo,
Mayte

Responder
Medericks
Medericks Publicado el 23 de Febrero de 2016

estoy utilizando el papel arroz y cada vez que imprimo me hace unas rayas negras al comienzo de la imagen, como puedo hacer para poder imprimir?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Medericks</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Medericks Publicado el 25 de Febrero de 2016

Hola Medericks! Probablemente tendrás que hacer una limpieza de los rodillos de la impresora.

Un saludo,
Mayte

Responder
laura
laura Publicado el 14 de Marzo de 2016

Hola consuta como pego la oble al pastillje?necesito que sea mas duro que el fondant porque es para pegar en huevos de pascua.gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: laura</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: laura Publicado el 16 de Marzo de 2016

Hola Laura, buenos días

Puedes pegarla con glasa.

Un saludo,
Mayte

Responder
Ely
Ely Publicado el 16 de Marzo de 2016

Hola se puede poner una oblea encima de una tarta de galletas con cobertura de chocolate? Si es asi cua do se pone, ¿ en el momento de hechar la cobertura antes de cuajar o despues? Y cuanto tiempolo puedo tener en la nevera puesta en la tarta? O es menor ponerla en el momento de servir? El gel transparente se puede poner con antelacion o antes de servir?
Gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Ely</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Ely Publicado el 23 de Marzo de 2016

Hola Ely,

Te aconsejaría que pusieras la oblea poco antes de servir la tarta para que la capa de chocolate de bajo no se vaya transparentando.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Aura
Aura Publicado el 19 de Marzo de 2016

Se me trizo una lámina comestible de azúcar y no se que hacer:( el cumpleaños es mañana

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Aura</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Aura Publicado el 20 de Marzo de 2016

Hola Aura,

Cuando dices que se te trizo la lámina te refieres a que se rompió o a que se resecó y agrietó? ha sido al ponerla en la tarta o al sacarla del envase? si me das mas detalles podemos intentar buscar una solución.

Un saludo,
Mayte

Responder
erica
erica Publicado el 19 de Marzo de 2016

hola pegue una lamina de arroz sobre fondant pero comenzo a inflarse por dentro...como una montaña...que pudo haber sido..?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: erica</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: erica Publicado el 20 de Marzo de 2016

Hola Erica,

¿Cómo pegaste la oblea al fondant?

Un saludo,
Mayte

Responder
lourdes
lourdes Publicado el 21 de Marzo de 2016

Hola cualquiera de las dos laminas se puede aplicar sobre una cobertura de crema de manteca(que lleva azúcar, claras de huevo y manteca) sin ningún problema??? Gracias .

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: lourdes</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: lourdes Publicado el 22 de Marzo de 2016

Hola Lourdes,

Tanto el papel de azúcar como la oblea la puedes poner sobre la crema de mantequilla sin problema.

Un saludo,
Mayte

Responder
Almudena
Almudena Publicado el 21 de Marzo de 2016

Hola Mayte, me parece muy útil el post. Tengo una pregunta: ¿se puede usar el papel de azúcar para decorar bombones? Y ¿cómo se pegaría?
Muchas gracias
Un saludo

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Almudena</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Almudena Publicado el 22 de Marzo de 2016

Hola Almudena! buenos días,

Puedes pegar el papel de azúcar al bombón con un poco de chocolate.

Un saludo,
Mayte

Responder
estrella
estrella Publicado el 22 de Marzo de 2016

Hola se me rompió la lámina de papel de azúcar,como lo soluciono.se me cayó y se quebró.
Gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: estrella</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: estrella Publicado el 23 de Marzo de 2016

Hola Estrella, buenos días,

Siento no poder serte de más ayuda, pero si el papel de azúcar se ha roto hay poca solución.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: estrella</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: estrella Publicado el 31 de Marzo de 2016

Karen
Hola! Tengo mis hojas bien cerradas y cuando corto la oblea esta quebradiza que hago para devolverle la humedad
Gracias

Responder
Silvia
Silvia Publicado el 14 de Abril de 2016

Buenos días, había pensado hacer una tarta de cuajada y decorarla con papel de azúcar, puede haber algún problema con el papel de azúcar si la preparo por la mañana y la celebración es por la tarde? He leído que pueden salir burbujas o q se puede agrietar el dibujo con la humedad, cómo tendría que guardarla en la nevera para que no se estropease?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Silvia</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Silvia Publicado el 18 de Abril de 2016

Hola Silvia, te recomendaría que pusieses la impresión sobre la tarta lo más cercano al evento posible. Así evitarás que la impresión se ablande.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Eloisa
Eloisa Publicado el 23 de Abril de 2016

He leido que se puede colocar la lamina de azucar sibre la torta de chocolate... Esta sera de ganache de chocolate en que momento pego la lamina???
Es urgente!!!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Eloisa</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Eloisa Publicado el 25 de Abril de 2016

Hola Eloisa, si que puedes colocar el papel de azúcar y la oblea sobre ganache de chocolate. Puedes colocar la impresión sobre la tarta unas horas antes del evento.

Un saludo,
Mayte

Responder
Micaela
Micaela Publicado el 14 de Mayo de 2016

Hola si no tengo pegamento comestible con que puedo pegar la lamina al fondant? Es para mañana Gracias!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Micaela</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Micaela Publicado el 16 de Mayo de 2016

Hola Micaela, Pon un poco de buttercream o crema sobre el fondant para que se pegue la impresión.

Un saludo,
Mayte

Responder
Alejandra
Alejandra Publicado el 25 de Mayo de 2016

Hola gracias por la explicación muy buena, te hago una consulta yo hice dos pasteles con impresión comestible de fondant, es lo mismo que el papel de azúcar?? el problema que tuve es que le salieron burbujas, y estaba pegada sobre fondant y no la puse en la nevera ni hacía mucho calor, puede ser porque no la pegue con pegamento comestible, por suerte la pude ir despegando despacito y la fui alisando, bueno gracias por compartir y saludos

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Alejandra</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Alejandra Publicado el 26 de Mayo de 2016

Hola Alejandra!!

¿Con qué pegaste el papel de azúcar al fondant?

Un saludo,
Mayte

Responder
barbara
barbara Publicado el 26 de Mayo de 2016

Holaaa, como hago para poner un papel de arroz en un alfajor (oblea) por favor para que quede bien y no se deteriore dentro de 6 dias ?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: barbara</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: barbara Publicado el 26 de Mayo de 2016

Hola Bárbara!!

Puedes poner un poco de pegamento comestible encima de la galletita del alfajor y pegar la oblea.

Un saludo,
Mayte

Responder
Yessica
Yessica Publicado el 16 de Junio de 2016

Hola, hay algun problema si la coloco sobre merengue? gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Yessica</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Yessica Publicado el 17 de Junio de 2016

Hola Yessica! si que puedes poner la impresión sobre merengue.

Un saludo,
Mayte

Responder
Mar
Mar Publicado el 22 de Junio de 2016

Y si utilizo papel de azúcar y sobre éste quiero además añadir pequeñas decoraciones de fondant, ¿al pegar el fondant sobre el papel de azúcar si estropearía la imagen, verdad?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Mar</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Mar Publicado el 27 de Junio de 2016

Hola Mar! si que puedes añadir decoraciones de fondant sobre el papel de azúcar, ya que la decoración tapará "la mancha del pegamento" Ah! pon muy poquito pegamento.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Gabriela
Gabriela Publicado el 01 de Julio de 2016

BUENAS TARDES!! SE PUEDE COLOCAR UNA IMPRESION EN PAPEL ARROZ SOBRE LA CREMA CHANTILLI EN POLVO QUE SE PREPARA A BASE DEL POLVO Y AGUA?? Y SE PUEDE DECORAR CON ESA MISMA CREMA ARRIBA DEL PAPEL ARROZ??

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Gabriela</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Gabriela Publicado el 04 de Julio de 2016

Hola Gabriela, si que puedes poner la oblea o el papel de azúcar sobre crema chantilly.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Marisa
Marisa Publicado el 07 de Julio de 2016

Hola, he hecho una tarta Mouse chocolate cubierta con glaseado de chocolate brillante y quiero ponerle una hoja de papel de azúcar, si se la pongo un día antes , tendré problemas con la hoja.? Tengo dudas si aguantara, estaría en una caja de tartas y en la nevera.
Gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Marisa</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Marisa Publicado el 13 de Julio de 2016

Hola Marisa! perdona la tardanza en contestar. Yo suelo poner la oblea o el papel de azúcar lo más próximo al evento posible para evitar problemas. Si que puedes meter la tarta a la nevera con la impresión, pero con el calor que está haciendo puede ser que al sacarlo de la nevera "sude" un poco.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Laura
Laura Publicado el 11 de Julio de 2016

Se puede pegar sobre dulce de leche directamente la lamina y meter en la heladera..??

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Laura</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Laura Publicado el 13 de Julio de 2016

Hola Laura! si que puedes pegar el papel de azúcar o la oblea directamente sobre el dulce de leche, pero como este es oscuro mejor poner la lámina poco antes del evento para que no transparente.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Laura</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Laura Publicado el 15 de Agosto de 2016

BUENAS TARDES. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA CUANDO HAGO UNA CUBIERTA DE CHOCOLATE LA CUAL LE PONGO LECHE CONDENSADA CHOCOLATE Y MANTEQUILLA, AL CUBRIR LA TORTA SE SECA OPACA. GRACIAS.

Responder
Rocio
Rocio Publicado el 13 de Agosto de 2016

Hola, yo pego el papel de arroz al fondant con agua, con un pincel y siempre queda bien ya q humedezco lo necesario el fondant y el papel de arroz queda liso, y ahora vot a utilizar papel de azucar, lo puedo pegar con agua como lo hago con el papel de arroz, ya q no tengo pegamento comestible. Gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Rocio</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Rocio Publicado el 19 de Agosto de 2016

Hola Rocio,

Si vas a poner el papel de azúcar sobre fondant si que puedes humedecerlo con agua para pegar la impresión.

Un saludo,
Mayte

Responder
gabriela
gabriela Publicado el 20 de Agosto de 2016

buenas dias me gustaria saber si a la lamina comestible se le puede dar volumen a la imagen como para crear un efecto en 3d y como se puede hacer gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: gabriela</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: gabriela Publicado el 23 de Agosto de 2016

Hola Gabriela, sobre la impresión de azúcar puedes utilizar glasa o buttercream para realzar contornos o rellanar zonas y así dar sensación de volumen.

Un saludo,
Mayte

Responder
Caty
Caty Publicado el 31 de Agosto de 2016

Hola! Quisiera poner algunas imágenes pequeñas sobre una torta redonda cubierta con fondant pero tengo miedo que no queden bien pegadas al ser la torta ovalada, me recomendas que le ponga pegamento comestible? Sólo agua? Unto pegamento sobre toda la imagen o sólo en bordes? Gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Caty</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Caty Publicado el 01 de Septiembre de 2016

Hola Caty, la oblea es rígida e igual no se adapta bien a los extremos de la tarta ovalada (si es ahí donde quieres pegar las imágenes) te recomendaría papel de azúcar que es más flexible. Lo podrías pegar con pegamento comestible o sirope de maíz.

Un saludo,
Mayte

Responder
Pedro
Pedro Publicado el 05 de Septiembre de 2016

tengo una impresora con tinta alimentaria ,lo que no se es reducir o aumentar tamaño de una foto,es decir de una oblea redonda de 20 cm para tarta a una pequeña galleta ,no se si con la misma impresora? o con un programa... gracias por vuestra ayuda.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Pedro</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Pedro Publicado el 05 de Septiembre de 2016

Hola Pedro,

Puedes cambiar el tamaño de la imagen con un programa de edición de imágenes, si no tienes puedes hacerlo incluso con Word pegando la imagen en un documento en blanco, luego seleccionas la imagen, pinchas en herramientas de imagen- Formato, desde ahí puedes cambiar el alto y el ancho de la imagen.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
Mayte

Responder
Lilisú
Lilisú Publicado el 09 de Septiembre de 2016

HOLA! Gracias por los tips, yo hago una tarta cubierta de nata, pero se humedece muchísimo la de azúcar. Podría hacerlo sin ponerle nata debajo? O qué me recomiendas?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Lilisú</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Lilisú Publicado el 13 de Septiembre de 2016

Hola Lilisú!

Puedes sustituir la nata por buttercream, chocolate o alguna otra crema, pero necesitas "algo" para que la impresión se pegue al bizcocho.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Analia
Analia Publicado el 22 de Septiembre de 2016

Hola Maite! Puedo pegar la lámina sobre una torta cubierta de queso crema? O chantilly? Agradezco tu respuesta. Es la primera vez que voy a usar lamina.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Analia</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Analia Publicado el 23 de Septiembre de 2016

Hola Analia, buenas tardes,

Si que puedes, pero recuerda poner la impresión lo más cercano posible al evento posible para que aguante perfecta toda la fiesta.

Un abrazo,
Mayte

Responder
mireia
mireia Publicado el 23 de Septiembre de 2016

Buenos dias, me gustaria saber si se puede utilizar la de azucar sobre una tarta cheesecake hecha con la mermelada-gelatina.
Gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: mireia</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: mireia Publicado el 29 de Septiembre de 2016

Hola Mireia, buenas tardes,

Si que puedes poner el papel de azúcar sobre gelatina, pero ponlo justo antes de sacar la tarta, ya que al poco tiempo el papel se reblandecerá.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Brenda
Brenda Publicado el 28 de Septiembre de 2016

Hola Mayte! Te hago una consulta, estoy pensando hacer unas galletas cubiertas de chocolate blanco y encima pegarles la lámina comestible (en mi caso solo tengo la de papel de arroz) para venderlas. Primero, se puede pegar la lámina al chocolate blanco? Y segundo puedo hacerlas el día anterior? Te agradezco tu respuesta, que andes bien!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Brenda</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Brenda Publicado el 29 de Septiembre de 2016

Hola Brenda! si que puedes pegar la oblea sobre el chocolate blanco y hacerlas el día anterior.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Mar
Mar Publicado el 08 de Noviembre de 2016

Hola quiero hacer una carrot cake con una impresión de azucar encima del frosting de queso,le puedo poner?pero el queso necesita nevera no?..y otra cosa,me acuerdo que antiguamemte las fotos en las tartas se integraban y eran blandas y brillantes,como lo hacían?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Mar</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Mar Publicado el 08 de Noviembre de 2016

Hola Mar! si que puedes poner la impresión comestible sobre el frosting de queso, lo mejor es que la pongas una vez que hayas sacado la tarta de la nevera. Esas fotos que me comentas que quedan blandas es porque llevan por encima gelatina o un gel frío transparente para darles brillo.

Un abrazo,
Mayte

Responder
david lara
david lara Publicado el 15 de Noviembre de 2016

hola mi pregunta es ¿como puedo hacerle para que la impresión en una oblea dure mas tiempo y no se corra la pintura o cual me recomiendas para que no me pase eso??

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: david lara</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: david lara Publicado el 18 de Noviembre de 2016

Hola David! la tinta de la impresión no debería correrse ¿sobre qué pones la oblea? ¿Le pones algo encima?

Un saludo

Responder
Erika
Erika Publicado el 29 de Noviembre de 2016

Hola!
Tengo que decorar unas galletas y he mandado a imprimir una imagen en papel de azúcar. Las galletas deben llevar una capa de glasa blanca (así lo ha pedido el cliente) tengo dos consultas:
Necesito esperar a que seque la glasa para pegar la imagen o puedo ponerla sobre la glasa húmeda (es del tipo de 12seg mas o menos)? Mi preocupación está en que no se me transparente dañando el trabajo.
Mil gracias!!!
Erika

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Erika</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Erika Publicado el 29 de Noviembre de 2016

Olvidé preguntarte, cómo la puedo pegar? talvez con pipping gel o con una capa finita de la misma glasa?

Mil gracias nuevamente.
Erika.

Responder
joyce
joyce Publicado el 07 de Diciembre de 2016

Hola buenas tardes cuanto tiempo dura la impresión de azúcar y si me sirve para un lugar donde ace calor es Veracruz

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: joyce</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: joyce Publicado el 09 de Diciembre de 2016

Hola Joyce,

Las impresiones en papel de azúcar duran muchos meses en perfecto estado (hasta la fecha de caducidad que te marque la hoja), aunque te aconsejaría que las conservaras en un lugar seco y (a ser posible) fresquito.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Madeleine
Madeleine Publicado el 09 de Diciembre de 2016

Hola! tengo dos preguntas, una es que por que a veces el papel de azúcar se pone como húmedo o brillante, puede ser debido a la humedad? y lo segundo es que me he comprado una impresora para tinta comestible y quería saber cual programa seria el mas adecuado para hacer las impresiones? ya sea por ejemplo: una imagen repetirla varias veces en una hoja y asu vez cada imagen este dentro de un circulo o cuadrados etc... no se si me he explicado bien. gracias y un saludo!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Madeleine</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Madeleine Publicado el 12 de Diciembre de 2016

Hola Madeleine!

Para editar las imágenes (repetir la misma imagen en una hoja, poner frases etc) utilizamos photoshop. En cuanto a la otra pregunta, comentas que se te humedece a veces ¿las veces que se te ha humedecido has colocado las impresiones comestibles sobre alguna crema o cobertura distinta a las veces que no se te ha humedecido?

Un saludo,
Mayte

Responder
lea
lea Publicado el 30 de Enero de 2017

hola. tengo papeles de wilton decorados, corte figuras al ir a despegar ya para poner en el pastel , no pude despegar y se me desacian en la mano, que puede ser, o como hago para cortar y pegar sin que se me despedacen?
saludos

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: lea</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: lea Publicado el 30 de Enero de 2017

Hola Lea, nunca he trabajado con los papeles decorados de wilton ¿hace mucho calor donde vives? si es así prueba a meter unos minutos el papel en el congelador para que se endurezca y puedas despegarlo con más facilidad. También te recomendaría que retiraras el plástico antes de cortar las figuras. Cuéntame si te ha dado resultado.

Un saludo,
Mayte

Responder
Evelyn
Evelyn Publicado el 04 de Febrero de 2017

Hola quería consultarte algo .yo quiero hacer una torta helada y ponerle a la torta helada Uma lamina comestible .se pude hacer ? O la lamina comestible pierde color o se pone mala al frisar en Una heladera no fros ?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Evelyn</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Evelyn Publicado el 07 de Febrero de 2017

Hola Evelyn, buenas tardes,

No creo que sobre helado te dure mucho la impresión, se empaparía muy pronto.

Un saludo,
Mayte

Responder
Rocio
Rocio Publicado el 09 de Febrero de 2017

Hola, voy a hacer un pedido de mas de 200 cupcakes y quiero avanzar con los diseños q voy a poner encima de los cupcakes en papel de azucar (pegar el papel de azucar en los circulos blancos de fondant) para luego ponerlos encima del frosting del cupcake, mi pregunta es con cuantos dias de anticipacion puedo hacer las decoraciones? Cuanto tiempo pueden duran las imagenes en papel de azucar sobre el fondant?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Rocio</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Rocio Publicado el 10 de Febrero de 2017

Hola Rocio, buenos días,

Las impresiones en papel de azúcar sobre fondant duran bastante tiempo, puedes hacerlas con semanas de antelación pero, una vez que el fondant se haya secado un poco, guarda bien las decoraciones para que no se reseque ni se cuartee el papel de azúcar.

Un saludo,
Mayte

Responder
Nerak
Nerak Publicado el 16 de Marzo de 2017

hola
tengo q poner una oblea sobre una tarta de yema... el de la pasteleria me dio un trozo de foto impresa para hacer pruebas...

la puedo poner directamente encima de la yema
el pastelero me recomento gelatina neutra para darle brillo, he hecho una gelatina espesa con hojas... y en el trozo de foto q medio lo he puesto cual es mi sorpresa q se corren los colores!!! q puedo hacer para darle brillo??

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Nerak</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Nerak Publicado el 16 de Marzo de 2017

Hola Nerak,

¿Puede ser que dieras varías pasadas de gelatina sobre la imagen? entonces es normal que se difuminen los colores, yo suelo utilizar este gel transparente y me va muy bien https://www.mykaramelli.com/cobertura-transparente-en-gel-/ hay que aplicarlo con una espátula y dar sólo una pasada, dos como mucho para que la imagen no pierda definición.

Un saludo,
Mayte

Responder
Luz Stella
Luz Stella Publicado el 16 de Marzo de 2017

Gracias por compartir tu valioso conocimiento. No se dificulta cortar la impresión en hoja de azúcar después de haber despegado del plástico, temo que se me pegue entre si mientras corto? Tu eres la maestra

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Luz Stella</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Luz Stella Publicado el 17 de Marzo de 2017

Hola Luz! no te preocupes, no se pegará entre sí, también puedes cortar el papel de azúcar con el plástico pero, para mi, es más engorroso y luego cuesta más quitar el plástico de la impresión.

Un saludo,
Mayte

Responder
Pastori
Pastori Publicado el 31 de Marzo de 2017

Hola buenas, muchas gracias por el post me sirve de ayuda.
La duda que tengo es que para el cumple de mi hija voy a hacer la carrot cake y le voy a poner una oblea de la patrulla canina encima de la buttercream de queso. La quiero hacer el día anterior y tiene que ir a la nevera por el queso. ¿se estropeará la oblea en la nevera? ¿durara hasta el día siguiente? Muchísimas gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Pastori</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Pastori Publicado el 01 de Abril de 2017

Hola! si la crema está bien bien alisada y no quedan burbujas de aire entre la oblea y la crema no tendrías que tener ningún problema (recuerda guardar la tarta dentro de una caja). También puedes preparar la tarta el día de antes y poner la oblea el día del cumple, una vez que hayas sacado la tarta de la nevera.

Un saludo,
Mayte

Responder
Fernando
Fernando Publicado el 13 de Abril de 2017

Tengo mi torta recubierta con chocolate congelada en mi frezzer. Puede correrse la tinta cuando se produzca humedad al descongelarse?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Fernando</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Fernando Publicado el 17 de Abril de 2017

Hola Fernando! ¿has congelado la tarta con la impresión comestible o sólo la tarta? si sólo has congelado la tarta espera a que se atempere antes de ponerle la impresión.

Un saludo,
Mayte

Responder
Jenni
Jenni Publicado el 14 de Julio de 2017

Hola buenas tardes, quiero saber cuanto duración tiene la imagen comestible ya puesta en el bizcocho ? Y como guardarla para que dure?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Jenni</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Jenni Publicado el 18 de Julio de 2017

Hola Jenny, buenos días,

Eso dependerá de la cobertura sobre la que pegues la impresión comestible. Si va sobre fondant no hay problema, si va sobre cremas húmedas mejor ponerla antes del evento.

Un saludo,
Mayte

Responder
Graciella
Graciella Publicado el 04 de Mayo de 2018

Me gustaria saber como fijar la oblea al pastel de chantilly y si puedo colocarla desde una noche anterior.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Graciella</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Graciella Publicado el 05 de Mayo de 2018

Hola! puedes poner la oblea directamente sobre la crema chantilly, pero te aconsejaría que la pusieras poco antes de la fiesta para que la impresión no se humedezca.

Un saludo,
Mayte

Responder
Lili
Lili Publicado el 03 de Agosto de 2018

Ayudaaa! Me han pedido una torta selva negra con cubierta de crema batida y colocarle una fotografia. Pero tengo miedo que el papel de azucar se estropee. Puedo colocar en la parte superior de la tarta un ganache o una cubierta de chocolate para poder conservar la fotografia? Aguantará unas 15 hrs la imagen? Gracias por su ayuda

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Lili</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Lili Publicado el 06 de Agosto de 2018

Hola! si que puedes, si el ganache es de chocolate blanco mejor, así evitarás el riesgo de que el color oscuro del chocolate se transparente, sobre todo si la impresión es muy clara.
Un abrazo,
Mayte

Responder
Belen
Belen Publicado el 31 de Agosto de 2018

Hola mayte, consulta... Cuanto tiempo duran las impresiones comestibles sin usar? Y modo de conservación? Muchas gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Belen</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Belen Publicado el 03 de Septiembre de 2018

Hola! las impresiones comestibles tienen bastante fecha de caducidad. Hay que conservarlas dentro del embalaje en el que las enviamos y alejadas de la luz y la humedad.

Un saludo,
Mayte

Responder
Cecilia Cacho-Sousa
Cecilia Cacho-Sousa Publicado el 05 de Octubre de 2018

Hola!Quisiera saber si le puedo aplicar gel transparente a la hoja de azúcar, quisiera que brille. Se puede?Gracias

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Cecilia Cacho-Sousa</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Cecilia Cacho-Sousa Publicado el 10 de Octubre de 2018

Hola! el papel de azúcar no suele necesitar gel transparente porque tiene muy buen color. Podrías ponerlo pero con cuidado de no "emborronar" la imagen.

Un saludo,
Mayte

Responder
Beatriz
Beatriz Publicado el 06 de Noviembre de 2018

Hola disculpa, para este tipo de imágenes, el bizcocho es completamente seco verdad? sin tres leches, ni almíbar, ni nada de eso? y de que podría ir relleno que no afecte la imágen. Gracias.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Beatriz</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Beatriz Publicado el 06 de Noviembre de 2018

Hola! puedes hacer el bizcocho y el relleno como más te guste, lo único que en la parte superior estaría bien que pusieses alguna capita de crema para que se pegue la impresión.

Un abrazo!

Responder
Rodolfo
Rodolfo Publicado el 06 de Noviembre de 2018

Quisiera saber si puedo comprar las impresiones de azúcar una semana antes del evento y mantenerlo en mi casa en un lugar seco

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Rodolfo</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Rodolfo Publicado el 06 de Noviembre de 2018

Claro! sin ningún problema.

Un saludo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli