Girasol con manga pastelera paso a paso
Hoy os traigo un tutorial para hacer girasoles de buttercream, son súper sencillos de hacer y quedan genial para decorar tartas y cupcakes, además son de lo más primaverales... que aunque estemos en invierno un toque de color nunca viene mal ¿verdad?;)
Pues ¡vamos allá! cupcakes de vainilla con un toque primaveral...
Girasol de buttercream paso a paso y receta para hacer unos cupcakes de vainilla de rechupete
Ingredientes para los cupcakes de vainilla:
– 200 ml de nata 35 % M.G
– 80 gr de azúcar común
– 80 gr de azúcar moreno
cómo hacer los cupcakes de vainilla...
- Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestro molde para hornear cupcakes con las cápsulas orange butterfly.
- Batimos los huevos y mezclamos con la nata, cuando estén integrados añadimos el azúcar normal y el azúcar puro de caña, batimos y añadimos la vainilla en pasta y la sal. En un bowl aparte tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco mientras integramos con una espátula sin sobrebatir.
- Ponemos la masa en una manga pastelera o en un dispensador de masa, distribuimos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos.
- Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse, cuando estén completamente fríos... ¡a decorar!
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de icing sugar
- 1 cda y media de leche
- 1 cda de vainilla en pasta
- 2 cditas de merengue en polvo de wilton
- Batimos la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa, en un bowl aparte tamizamos el Icing Sugar y el Merengue en polvo (con el merengue en polvo conseguiremos un glaseado más consistente), añadimos a la mezcla y seguimos batiendo, incorporamos la leche, la vainilla en pasta y y batimos a velocidad alta unos 8-10 minutos hasta que nos quede un glaseado esponjoso.
- Una vez que tenemos todo listo ¡a darle a la manga pastelera!
Ingredientes y Utensilios para hacer los cupcakes de girasol:
– un adaptador
– Colorante amarillo limón wilton
– Colorante amarillo dorado Wilton
Cómo hacer los girasoles con manga pastelera:
- Preparamos todos los utensilios que vamos a necesitar...
- Para empezar separamos el glaseado en dos cuencos y coloreamos uno con el marrón dark brown y el otro con una mezcla de amarillo dorado y amarillo limón.
- En una manga ponemos la boquilla de hoja grande nº 366 sin adaptador y la llenamos con el buttercream amarillo-dorado.
- Preparamos otra manga con adaptador (para poder intercambiar las boquillas nº 2 y 81) y llenamos con el buttercream marrón
- En el centro del cupcake hacemos unos puntos con la boquilla redonda nº 2
- Con la boquilla nº 81 vamos rodeando los puntitos, con tres unas tres vueltas es suficiente...... esta boquilla está genial para hacer el centro de los girasoles ya que simula el hueco donde irían las pipas ;)
- Con la boquilla de hoja grande hacemos seis hojas alrededor del centro, no hay que hacerlas muy largas para que el centro sea el protagonista.
- Hacemos una segunda hilera de hojas y ¡listo!... ahora sólo nos queda poner sobre el centro las mariquitas y las abejitas para que nos queden unos cupcakes irresistibles...
Espero que os haya gustado :)
Un abrazo,
Mayte
Girasol con manga pastelera paso a paso
- Publicado el20 de Enero de 2015
- Valoraciones Basado en 1.039 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Me encanta tu tutorial! el sábado lo puse en práctica pero no fuí capaz de que me salieran las hojas anchas y planas, me salían gorditas y "cilíndricas", ¿hay algún truco?, probé con nata montada y con buttercream, y cambiando de postura la boquilla 366 y nada, jo quiero que me salgan tan preciosos como los tuyos!!!! :*
Responder
Hola Leticia!!
Para que la hoja salga bien formada hay que presionar, dejar que se forme la base de la hoja y deslizar suavemente la boquilla hacia fuera mientras continuamos con la misma presión, cuando hayamos terminado la hoja hay que dejar de presionar completamente antes de retirar la boquilla.
Si tienes alguna foto de los girasoles que hiciste mándamela a info@mykaramelli.com, si los veo te podré decir con más seguridad donde está el fallo para que los próximos te salgan genial :)
Un abrazo,
Mayte
Muchas gracias por este fantástico tutorial. ¡Me encantan estos girasoles!
Sólo quería comentar que yo soy incapaz de usar las mangas sin adaptador. Siempre se me desborda el buttercream o la glasa por entre la manga y la boquilla, y acabo desesperada. ¿Cómo lo haces para que no te pase eso? ¿Hay algún truco?
Hola Silvia!!
Generalmente siempre trabajo con adaptador, en este caso utilice la boquilla grande de hoja sin adaptador porque estaba segura que no iba a utilizar otra con el glaseado amarillo.
Si te fijas en la segunda foto verás que siempre se filtra un poco de crema entre la manga y la boquilla, pero si la manga está "bien pegada" a la boquilla no tendría que salirse, no cortes mucho la punta de la manga para que la boquilla no sobresalga más de un tercio... a ver si así no te ocurre.
Un abrazo,
Mayte
Un abrazo,
Mayte