Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Receta de coca boba

06 Ago

Coca boba, coca boba alicantina, coca de llanda, coca secreta ¿Cómo la llamáis vosotras? en mi casa siempre a sido coca boba y hemos merendado y deseyunado con ella infinidad de veces. La coca boba es muy agradecida, muy fácil de hacer, muy rica, siempre sale bien y encima, admite un montón de variaciones (en mi casa también hacíamos una versión de coca boba con manzana y canela que estaba riquísima).

La verdad que no tenía pensado incluir una receta de coca boba en el blog pero el otro día fui a una pastelería y vi una preciosa coca boba decorada con azúcar perlado, me encantó el aspecto que tenía y, por supuesto, me la compré. A la hora del café saqué mi coca boba con azúcar perlada y ummmm deliciosa, tenía un sabor un poco distinto a la coca boba tradicional... como un suave regusto a anís.

Generalmente la coca boba se aromatiza con ralladura de limón, naranja, canela... pero no la había probado con anís. Así que lo primero que hice al día siguiente fue hacer la coca boba que siempre hacemos en casa y añadirle azúcar perlado y unas gotitas de anís. ¿El resultado? rico, rico ;)

Receta de coca boba

Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 100 ml de leche
- 175 gr de azúcar común
- 325 gr de harina
- 1 cda de levadura
- ralladura de limón
- unas gotitas de aroma de anís
- azúcar perlada
 
Utensilios:
 

Primero batimos bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos la leche, el aceite, la ralladura de limón y las gotitas de anís y seguimos batiendo hasta integrar todo.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la mezcla anterior mientras removemos todo con una espátula hasta integrar.

¡Ya está! masa de la coca boba preparada, ahora vamos a preparar el molde...Forramos un molde rectangular con papel de horneado y vertemos la mezcla. Para que nos quede una corteza crujientita echamos azúcar común sobre la masa y un poquito de azúcar perlado.

Horneamos a 170 º durante unos 35-40 minutos y ¡listo! ya tenemos una fantástica coca boba para la merienda y el desayuno.


coca boba
coca-boba
receta-de-coca-boba
Espero que os guste la receta tanto como a mí.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Receta de coca boba

  • Publicado el06 de Agosto de 2015
  • Valoraciones Basado en 228 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli