Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Helado de yogur griego en cuenco de galleta

22 Abr
Preparación

Ya se va acercando el buen tiempo y dentro de nada el cuerpecito nos va a pedir cosas fresquitas y ricos helados ¡Estoy deseando que llegue! así que para ir dando la bienvenida al calorcito os propongo preparar un helado de yogur griego extra cremoso, y para servirlo nada mejor que dentro de un cuenco de galleta con chips de chocolate... suena bien ¿verdad?

Pues empezamos :)

Primero vamos preparando el helado, verás que es sencillísimo...

Receta de helado de yogur griego cremoso

Ingredientes:


- 500 gr de yogur griego

- 200 ml de nata para montar

- 85 gr de icing sugar

- 15 gr de azúcar invertido


En un bowl mezclamos el yogur griego con el icing sugar y el azúcar invertido, en un bowl aparte montamos la nata y la mezclamos con la preparación anterior hasta tener una mezcla homogénea.

Metemos la mezcla en el congelador y pasada una media hora volvemos a batirla y repetimos la operación unas cuatro veces más cada 30 minutos, luego dejamos que se solidifique el helado.

Tip! El azúcar invertido hará que el helado nos quede más suave y cremoso, ya que evita la formación de cristales de hielo, ¡Verás cómo cambian tus helados en cuanto lo añadas!

Como veis la receta de helado de yogur es facilísima... pero tenéis que estar un poco atentas para que no se os olvide batir, alguna que otra vez me he olvidado que tenía el helado en el congelador y eso no está bien ;) hay que introducir aire en la preparación...

Mientras tenemos nuestro helado de yogur en el congelador...y lo vamos batiendo de vez en cuando... empezamos a hacer las tulipas de galleta.

 

Receta de tulipas de galleta para helado

Ingredientes:

- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 175 gr icing sugar

- 1 huevo

- 450 gr de harina

- 1 cda y media de extracto de vainilla

Gotas de chocolate para horneado
 

 

Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa, añadimos el icing sugar y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir agregamos un huevo, el extracto de vainilla  y lo mezclamos todo.

Incorporamos a la mezcla anterior la mitad de la harina tamizada y lo mezclamos todo con una espátula. Ponemos el resto de la harina tamizada sobre la superficie de trabajo y volcamos sobre ella la preparación, amasamos hasta formar una masa y añadimos las gotas de horneado mientras seguimos amasando para integrar.

Cuando tenemos la masa lista la ponemos entre dos trozos de papel de cocina, para que no se nos pegue al rodillo, y la estiramos a unos 4 mm, metemos la masa en la nevera y la dejamos enfriar durante una hora aproximadamente, cuando esté fría vamos cortando círculos de unos 11 cm.
 

helado de yogur

Ponemos los círculos de masa sobre el lado convexo del molde previamente rociado con spray desmoldante y horneamos durante unos 12 min a 180 º.

Cuando estén listas las dejamos enfriar en el molde durante unos cinco minutos y luego retiramos las tulipas del molde y las dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

helado de yogur

Pero este molde no sólo sirve para hacer tulipas de galleta... por el otro lado podemos hornar minibizcochos :)

helado de yogur
¿Tulipas de galleta frías? ¿Helado de yogur listo? ¿cuchara para helados en mano? pues ya podemos poner nuestro helado de yogur en los cuencos de galletas y decorarlo como más nos guste... a mi me sobró masa e hice unas mini cucharitas de galletas que quedaron monísinas :)
helado-de-yogurt
Espero que os haya gustado la receta, nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Helado de yogur griego en cuenco de galleta

  • Publicado el22 de Abril de 2015
  • Valoraciones Basado en 14 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli