Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de tiramisú Fácil y deliciosa

29 Jul

Hoy vamos a hacer una tarta de tiramisú fácil, rápida de hacer y deliciosa. El tiramisú es un fantástico postre italiano que se sirve frío y no necesita hornearse, por lo que es genial para...

Preparación

Hoy vamos a hacer una tarta de tiramisú fácil, rápida de hacer y deliciosa. El tiramisú es un fantástico postre italiano que se sirve frío y no necesita hornearse, por lo que es genial para hacer en verano. Hay miles de recetas de tiramisú, generalmente encontraréis recetas de tiramisú con huevo crudo, pero a mi me da un poco de cosa hacerla de esta forma ya que el huevo no se cocina y no me termina de gustar la idea, sobre todo si voy a compartir la receta con más gente... mejor prevenir que curar ;) la que os traigo hoy es la receta de tiramisú casero que siempre suelo hacer.

En lugar de ponerle huevo crudo le pongo sólo claras pasteurizadas, de las yemas puedo prescindir sin problema porque queda igual de rico, pero de las claras no, ya que las claras montadas a punto de nieve le van a dar a la crema una textura muy esponjosa y suave... justo como me gusta.

Y ahora si... vamos a preparar una deliciosa tarta de tiramisú casera muy fácil y rápida de hacer...

 

Semplice e deliziosa receta de tiramisú italiano

 
Ingredientes:

- 4 claras pasteurizadas

- 120 gr de azúcar

- 250 gr de queso mascarpone

- 150 ml de nata

- 1 hoja de gelatina

- 1 cda y media de vainilla en pasta

- 300 ml de café

- 16 galletas de soletillas o similar

- cacao en polvo (al gusto)

- ron o aroma de ron
 

1º Preparamos un buen café expreso, le echamos un chorrito de ron o unas gotas de aroma de ron y lo dejamos enfriar, que el café sea de buena calidad es importante, porque con el mojaremos las sotelillas o vainillas y queremos que estén de vicio ;)

2º Ponemos a hidratar la gelatina en agua  fría unos 5 minutos hasta que se hidrate y separamos 15-20 ml de nata para calentarla y mezclarla con la gelatina cuando esté lista.

Si vas a hacer postres de tiramisú individuales no es necesario que le pongas la gelatina, si vas a utilizar un molde rectangular o redondo y de ahí vas a cortar trocitos si que es aconsejable, ya que te ayudará a que los trozos que sirvas queden más enteros.

3º En un bowl montamos las claras pasteurizadas con una pizca de sal para que monten mejor, cuando estén montadas añadimos el azúcar y batimos unos segundos más. Cuando estén listas las pasamos a un cuenco y reservamos, así podemos seguir trabajando en el mismo bowl...

4º Calentamos la nata que habíamos reservado, escurrimos la gelatina ya hidratada y la introducimos dentro de la nata caliente para que se disuelva completamente (la nata tiene que estar caliente pero no hirviendo) y reservamos.

5º Batimos el resto de la nata hasta que nos quede espumosa (esto es batir la nata a punto medio), le añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos. Añadimos la vainilla en pasta, la mezcla de gelatina y nata y seguimos batiendo hasta integrar todo.

6º Añadimos las claras a punto de nieve poco a poco mientras las integramos a la mezcla con una espátula y con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

Ya tenemos lista la mitad de nuestra tarta de tiramisú Fácil ¿Verdad?... pues ahora a por la otra mitad :)

7º Ponemos el café en un recipiente y mojamos las soletillas en el café. Me gusta que queden bien empapadas, pero hay que tener cuidado en no pasarse o luego quedará líquido bajo de la tarta de tiramisú y se nos desmoronaría al cortarla.

8º Vamos distribuyendo las soletillas empapadas en café en un recipiente hasta cubrirlo completamente (para esta receta he utilizado un recipiente de cristal de 27 x 17 cm).

tiramisu-receta paso a paso
9º Cuando tengamos las soletillas distribuidas por el recipiente vertemos por encima la crema anterior.

tarta de tiramisú
10º Espolvoreamos cacao puro al gusto y para darle un toque más vistoso podemos rayar sobre el cacao en polvo un poco de chocolate blanco.

receta-de-tiramisú

Ahora tenemos que dejarla en la nevera unas 5 o 6 horas hasta que enfríe bien y se mezclen todo los sabores...

¿Te apetece un trocito de tarta de tiramisú casera?

tarta de tiramisu fácil
Espero que os guste la receta tanto como a mí.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Tarta de tiramisú Fácil y deliciosa

  • Publicado el29 de Julio de 2015
  • Valoraciones Basado en 256 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
vanessa
vanessa Publicado el 29 de Julio de 2015

Se ve buenisima! Siempre hago el tiramisu con huevo crudo y me da miedo sobretodo ahora en verano, estoy loca por probar esta receta! Pero, ¿cuanto pesan las 4 claras pasteurizadas?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: vanessa</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: vanessa Publicado el 30 de Julio de 2015

Hola Vanessa!! La botella de claras que utilicé tenía 300 ml que equivalían a 9 claras, por lo que cada clara son 33,33 ml, pero en la botella de claras pasteurizadas hay marcas que te indican la cantidad que corresponde a cada clara, no hace falta que las peses.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli