Debido a las medidas Covid-19, las agencias de transporte no pueden garantizar la entrega en 24 horas.

>> Debido a las medidas Covid-19, las agencias de transporte no pueden garantizar la entrega en 24 horas <<

Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Gelatinas, Espesantes y Texturizantes

Gelatinas, Espesantes y Texturizantes

Gelatina en polvo, espesantes y texturizantes para alimentos

Gelatina y gelatina en polvo
 

Si queremos preparar tartas, cremas y cualquier tipo de dulce de la mejor forma posible lo que vamos a necesitar es una gran selección de ingredientes y componentes. Para quienes amamos la repostería, tener la cocina llena con todo lo fundamental es imprescindible. Y eso significa que siempre tenemos a mano gelatina en distintas formas y estilos para responder a las necesidades que podamos tener cuando vamos a preparar un postre. Con su uso todo se simplifica mucho y ¡podemos beneficiarnos de grandes posibilidades!

La mejor gelatina para nuestros dulces
 

Gracias a la gelatina en polvo nos beneficiamos de grandes opciones en la cocina. Utilizamos la gelatina con la intención de reforzar o ligar dependiendo de las circunstancias. Con su uso tenemos la posibilidad de preparar mousse, púdines, cremas, bavarois o todo tipo de mermeladas. Aunque si todavía no habéis probado a usar la gelatina en vuestras recetas os resultará algo nuevo e interesante, a medida que vayáis obteniendo experiencia comprobaréis que es algo fantástico y que proporciona una gran serie de oportunidades.

En My Karamelli podéis encontrar distintos productos de gelatina, desde gelatina instantánea en polvo hasta polvo de gelatina o incluso gelatina vegetal en polvo.

¿Cómo usar la gelatina en polvo?
 

Para hacerlo con buenos resultados os recomendamos aplicar una serie de consejos que garantizarán que el resultado de su aplicación sea perfecto.

Y esto significa que lo primero que tenemos que hacer para sacar partido a la gelatina en polvo es someterla al proceso de hidratación. Esto lo haremos con un líquido que se encuentre frío o con agua dependiendo de qué es lo que nos está pidiendo la receta que nos encontramos siguiendo, generalmente la gelatina en polvo la hidrataremos con agua, pero la receta puede pedirnos que la hidratemos en leche o en otro líquido. Para llevar a cabo la hidratación sumergiremos la gelatina en el líquido que hayamos elegido durante un periodo de tiempo que variará dependiendo de la cantidad de gelatina que pongamos a hidratar, aunque generalmente suelen ser unos 10 o 15 minutos. Lo que ocurrirá cuando pase el tiempo es que la gelatina se habrá convertido en una sustancia similar a la de un gel. Cuando esto ocurra sabremos que se ha hidratado la gelatina.

La propoción de gelatina y agua es de 1:5. Es decir, por cada gramo de gelatina tendremos que utilizar 5 gramos o mililitros de agua para hidratarla.

El siguiente paso será calentar la gelatina que previamente habíamos hidratado para que su estado pase de ser gel a líquido y podamos así mezclarla con el resto de ingredientes de la receta. Lo podemos hacer por la vía que nos resulte más cómoda: ya sea al baño maría o mediante el uso del microondas. ¿Cuánto tiempo? Nos tendremos que fijar para que sea solo hasta el momento en el cual el estado de gel al que hemos llegado mediante la hidratación termine siendo líquido. El tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas o del propio fuego. Lo que sí tenéis que saber es que si estáis usando el baño maría no habrá que llegar al nivel de hervir, sino que solo necesitaremos calentarla.

Comprar gelatina online para todo tipo de dulces
 

Comprar gelatina se terminará convirtiendo en un proceso muy habitual para vosotros tal y como ha ocurrido con muchos de los clientes que tenemos en My Karamelli, sobre todo es un ingrediente imprescindible en verano para hacer tartas frías sin horno. Recuerda que en nuestro blog tienes muchas tartas sin horno que precisarán gelatina en polvo para su elaboración.

En nuestra sección de gelatinas y espesantes a parte de la gelatina en polvo también encontraras: Goma Xantana, goma guar, pectina y agar agar.

 

Comprar goma xantana

La gelatina en polvo no podemos hidratarla en agua caliente, pero la goma xantana es soluble en líquidos calientes o fríos. Simplemente tenemos que añadirla al líquido y mezclar bien hasta garantizar su completa disolución.

 La goma xantana es muy utilizada para dar estabilidad, para emulsionar o espesar a salsas y aderezos, también se utiliza en bollería para alargar la esponjosidad de los dulces, en la elaboración de helados, batidos…

La cantidad de goma xantana a utilizar te lo indicará la receta que vayas a realizar.

 

Comprar agar agar

El agar agar es un potente gelificante extraído de algas, por lo que no deriva de ninguna proteína animal. Esto lo hace idóneo para la elaboración de pastelería veganas. El agar agar gelifica entre los 35 y 43 ºC y se funde a los 90 º C por lo que es resistente al calor y se utiliza, entre otras cosas para la elaboración de gelatinas calientes.

El agar agar es termo reversible, es decir, se puede gelificar, derretir y luego volver a gelificar sin problema. Para disolver el agar agar hay que mezclarlo con un líquido y cocinarla hasta que se disuelva, removiendo bien con unas varillas para evitar que se formen grumos. La proporción a utilizar va a depender de la textura deseada, pero esta información suele facilitárnosla la receta que vayamos la preparar.

 

Comprar pectina para mermeladas y dulces

La pectina es una fibra soluble que se encuentra en frutas y verduras y que es muy útil como espesante. La pectina se utiliza sobre todo en la elaboración de mermeladas y confituras para que adquieran una mayor consistencia. Al añadir pectina a nuestra mermelada conseguimos que espese de forma natural sin necesidad e añadir azúcar en exceso.

La cantidad de pectina a utilizar variará de la fruta de nuestra confitura o mermelada. La pectina se mezcla con el azúcar de la mermelada y luego se añade a la fruta caliente en forma de lluvia y se cuece todo a fuego lento durante unos minutos.

En My Karamelli encontrarás pectina cítrica y pectinade manzana.