Cómo hacer una tarta de dos pisos
Cuando se trata de crear una tarta de dos pisos, el montaje es tan importante como el sabor.
Un mal soporte puede hacer que la tarta se hunda o se deslice ¡y nadie quiere eso!
Hoy te explico cómo montar una tarta de dos pisos de manera estable, usando una técnica fácil con palillos de soporte y un palo central.
¡Empezamos!
Cómo hacer una tarta de dos pisos
Utensilios:
Cómo montar una tarta de dos pisos
- Asegura la base del primer piso. El primer piso de la tarta es la base de todo. Después de haberla cubierto y alisado con crema de mantequilla, colócala en la base final donde presentarás la tarta.
- Añade los palos de soporte. Usa un disco de 15 cm como plantilla y presiona con cuidado sobre la tarta base, marca ligeramente el contorno y retira el disco, así sabrás donde colocar los palos, de manera que se queden dentro de lo que luego ocupara la tarta superior. Toma 4 palitos de soporte y colócalos en la tarta base. Estos palos evitarán que el peso del piso superior aplaste la base. Asegúrate de que los palos estén cortados al mismo nivel que la superficie de la tarta, para que no sobresalgan, para ello introduce uno y marca el nivel con un bolígrafo, extrae el palito y corta, puedes cortar el resto de palos con la misma medida, después introdúcelos todos.
- Coloca el segundo piso sobre el primero. Con la ayuda de un cuchillo o una espátula, despega la tarta superior de la base donde la tenías colocada para cubrirla, pon otro disco en la parte superior de la tarta y dale la vuelta, de esta manera podrás despegar el disco de base de tarta que hemos usado para poder cubrir de crema la tarta.
- Prepara el disco con agujero para el segundo piso. Haz un pequeño agujero en el centro del disco con un cúter, yo me ayudé de un metro y una regla para poder hacerlo en el centro. Coloca el disco con el agujero en la base de la tarta, ayúdate de un poco de crema para que se quede pegado.
- Inserta el palo central. Vuelve a darle la vuelta a la tarta y mide las dos tartas, para saber qué medida tiene que tener el palo central, que deberá ser menor que la longitud de las dos tartas juntas, es decir si la tarta mide 30 cm el palo central deberá medir 28 cm o 29 cm como mucho. Tomando como referencia los 4 palos que has introducido coloca el palo central en el medio de la tarta base.
- Coloca el segundo piso. Coloca la tarta sobre el palo central y encaja con el agujero del disco de la base de la tarta que hemos hecho y dejar caer con cuidado la tarta ayudándote de las manos, cuando quede el último centímetro deja caer la tarta con cuidado.
- Dale los toques finales. Usa otra vez un disco, ponlo encima de la tarta superior y aprieta con cuidado para que la junta entre las dos tartas se note lo menos posible. Ya con la estructura montada, puedes terminar de alisar las uniones entre los pisos con un poco de crema de mantequilla. En mi caso no ha sido necesario.
- Si has seguido estos pasos, tu tarta estará lista para decorar y, lo mejor de todo, ¡será segura y estable!
Con este método, tus tartas de dos pisos quedarán espectaculares, bien alineadas y, sobre todo, seguras. ¡Listas para sorprender a todos tus invitados! ¿Te animas a intentarlo?
Se os quiere
Cristina
Cómo hacer una tarta de dos pisos
- Publicado el24 de Octubre de 2024
- Valoraciones Basado en 4 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos