Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cómo Utilizar los Colorantes para Chocolate

27 Ene

Gracias a los colorantes para chocolate no hay limitaciones en el colorido de nuestras decoraciones con chocolate. Para colorear chocolate necesitarás colorante para chocolate (liposolubles) y chocolate blanco para derretir.

Los colorantes liposolubles son colorantes para repostería que se disuelven en grasa. Con estos colorantes podemos teñir chocolate, ganache, manteca de cacao...

Colorear chocolate es muy sencillo, pero si es la primera vez que lo haces seguro que este post te es de utilidad.

En el vídeo podrás ver cómo utilizar uno de nuestros colorantes favoritos: el colorante para chocolate de Sugarflair. Este colorante está hecho a base de manteca de cacao con colorante y los colores que se obtienen con el nos encantan ¡dale al play!

Cómo Utilizar los Colorantes para Chocolate

 

Ingredientes para colorear chocolate:Ingredientes para colorear chocolate:

Chocolate blanco de cobertura
Colorantes para chocolate

Cómo colorear chocolate:

 

  • Derrite el chocolate blanco de cobertura en el microondas o al baño maría.

Derretir el chocolate en el microondas:

- Pon las gotas de chocolate blanco de cobertura dentro de un bol resistente a altas temperaturas y ve sacando el bol del microondas cada 20-30 segundos para remover el chocolate con una espátula de silicona y volverlos a calentar hasta que estén fluidos.

- Ten cuidado de no calentar en exceso para no quemar el chocolate. Lo ideal es que al terminar el proceso de derretir el chocolate en el bol queden algunas gotas de chocolate semi derretidas, remueve enérgicamente con una espátula de silicona y con el calor acumulado se terminarán de derretir.

Derretir el chocolate al baño maría:

- Pon un cazo con agua a fuego.

- Encima del cazo pon un recipiente resistente a altas temperaturas y sobre este vierte las grageas de chocolate. El recipiente tiene que ser más grande que el cazo para poder ponerlo sobre este sin que toque el agua caliente.

- Ve removiendo las gotas de cobertura hasta que estén derretidas.

- Es importante que el bol o recipiente que contenga el chocolate no toque el agua del cazo y el chocolate se derrita por el vapor que desprende el agua caliente.

  • Una vez que tenemos el chocolate de cobertura derretido añadimos el colorante liposoluble con un palillo y mezclamos con una espátula de silicona hasta integrar.
  • Si queremos un tono de color más intenso podemos añadir más colorante hasta conseguir el tono deseado (siempre utilizando un palillo limpio en cada adición para no contaminar el colorante)
  • Es aconsejable no excederse en la cantidad de colorante. En la tienda online verás que en la descripción de cada colorante para chocolate tienes la cantidad máxima de colorante a utilizar por cantidad de chocolate. 
  • Una vez que tengas el color deseado ten en cuanta que cuando el color se asiente se oscurecerá un poco.

 

¿Cuántos  tipos de colorantes para chocolate hay?

En nuestra tienda online tienes todos los colorantes para chocolate que necesitas para tu repostería. Colorantes para chocolate en polvo, líquidos, en pasta, con manteca de cacao.

Todos estos colorantes se añaden directamente al chocolate derretido excepto los colorantes elaborados con manteca de cacao que hay que calentarlos previamente en el microondas para que la manteca de cacao se funda y se pueda añadir el colorante al chocolate. En el vídeo verás el paso a paso para utilizar estos colorantes.

 

¿Se puede colorear el chocolate blanco para que quede más blanco?
 

La respuesta es sí. Como ya sabes, el chocolate blanco no llega a ser blanco blanco, sino que tiene un tono crema, con el colorante blanco para chocolate podrás conseguir un blanco más puro.

 

¿Se puede colorear el chocolate negro o el chocolate con leche?

También puedes colorear chocolate negro o con leche pero de un color más oscuro que el color de base, es decir, podrás teñir chocolate negro o con leche de colorante negro.

 

Un saludo,

Mayte

Para esta receta hemos utilizado...
Espátula classic 27,5 cm roja Lékué

Cómo Utilizar los Colorantes para Chocolate

  • Publicado el27 de Enero de 2021
  • Valoraciones Basado en 2.650 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Maria
Maria Publicado el 05 de Octubre de 2022

Hola dónde puedo comprar el chocolate liposoluble que ya viene listo con la manteca de cacao

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Maria</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Maria Publicado el 05 de Octubre de 2022

Hola, puedes comprarlos en nuestra web https://www.mykaramelli.com/reposteria/ingredientes/colorantes/chocolate/

Un saludo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli