>> Gastos de Envío GRATIS para pedidos superiores a 40 € <<

Atenci├│n Telef├│nica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env├şo
  • Total

Colorantes para Chocolate

Colorantes para Chocolate

Colorantes ideales para te├▒ir el chocolate blanco

Colorantes de chocolate

 

¿Imagináis darle un color especial al chocolate? Esto es posible gracias a los colorantes para chocolate o colorantes liposolubles. En My Karamelli tienes todos los colores para teñir chocolate y colorantes de distintas marcas. Colorantes para chocolate en pasta de Sugarflair, colorantes para chocolate líquidos de Decora o Sweet Kolor y colorantes en polvo.

 

 

¿Al chocolate blanco se le puede poner colorante?

 

La respuesta es sí. Es más, el chocolate que vamos a teñir es el blanco. Tiene lógica ¿verdad? Teniendo en cuenta que el chocolate blanco tiene un color neutro, es muy fácil que tengamos la oportunidad de cambiarlo. Lo único que tenemos que hacer es elegir un colorante alimentario para chocolate del color que nos guste y proceder a su uso. Hay muchos colores para elegir: rosa, rojo, azul, verde, amarillo, naranja… incluso blanco porque, como ya sabes, el chocolate blanco no llega a ser blanco blanco, sino que tiene un tono crema.

 

Esta es la magia de la repostería creativa, que podemos hacer creaciones muy atractivas a la vista sin perder de vista el sabor.

 

¿Cómo teñir el chocolate?

 

Hay dos formas en las que podemos usar los colorantes de chocolate para teñirlo mientras estamos preparando nuestras recetas de repostería. Lo primero que tenemos que hacer es proceder a derretir todo el chocolate blanco que vayamos a utilizar en nuestra receta. ¿Cómo hacerlo?

 

  • Ponemos las gotas de chocolate blanco de cobertura dentro de un bol para cocinar
  • Derretimos en el microondas con mucho cuidado. Tenemos que hacerlo poniéndolo de 20 segundos en 20 segundos removiendo en los intervalos. Si lo hacemos durante más tiempo es posible que el chocolate se queme y tengamos que comenzar de nuevo
  • O derretimos siguiendo la técnica del baño maría con cuidado de no salpicar el chocolate con agua.

 

Cuando ya esté derretido agitamos el colorante y muy poco a poco vamos poniéndolo en el chocolate mientras al mismo tiempo lo mezclamos todo. Tendremos que seguir echando y moviendo hasta el momento en el cual el color del chocolate haya pasado a ser el que estábamos buscando. Es conveniente no poner más colorante del que indica el fabricante.

 

¿Qué colorantes de chocolate son más recomendables?

 

Lo más importante es que probéis distintas propuestas y que busquéis el colorante con el que más a gusto trabajéis. En nuestra tienda online tenéis colorantes de todas la marcas para que podáis elegir.