Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Helado de Yogurt, Frambuesa y Chocolate Blanco

05 Jun

A pesar de que cualquier época del año es buena para comer helados, sí que es verdad que es ahora con la llegada del verano, cuando parece que apetecen más. No te voy a decir que todos los helados que comemos en casa durante estos meses sean caseros, pero sí que una gran parte de ellos lo son.

Y es que cuando haces los primeros helados y ves lo sencillos y rápidos que son de hacer se te quita la pereza de un plumazo y, además, a diferencia de los industriales sabes todo lo que llevan y son más sanos.

Para esta receta de helado de Yogurt, frambuesa y chocolate blanco hemos utilizado ingredientes de calidad que harán que nuestro helado además de casero esté absolutamente delicioso.

A mi personalmente me encanta la combinación de yogurt, frambuesa y chocolate blanco.  La combinación de sabores dulces con un toque ácido es, además de riquísima, muy equilibrada.

Te animo a que sigas leyendo la receta porque este helado no te dejará indiferente. Te asombrará lo fácil que es de preparar y el acabado tan profesional que conseguiremos gracias al tipo de molde que vamos a utilizar, pero no te cuento más... ves descubriendo en el paso a paso todos los trucos para hacer este delicioso helado casero.

A primera vista, quién me diría si son comprados o hechos en casa ???

 

Helados de Yogurt y Frambuesa, bañados en chocolate Blanco

 

 

Ingredientes para el Helado de Yogurt y Frambuesa:Ingredientes para el Helado de Yogurt y Frambuesa:

(Estos ingredientes son para 4 helados)

150 gr. de Frambuesas.
250 gr. de Yogurt griego Natural.
40 gr. de Azúcar.
70 gr. de Agua.
Jugo de ½ Limón.
120 gr. de Chocolate Blanco de Cobertura Callebaut

Cómo hacer los Helados de Frambuesa, Yogurt y Chocolate Blanco:

  • Para empezar nuestro helado, tenemos que preparar un Coulis de Frambuesa. Para ello lavamos y escurrimos las frambuesas. Reservamos hasta el momento de utilizar.
  • Hacemos un almíbar. En un cazo a fuego medio, vertemos el agua, el jugo de medio limón y el azúcar. Removemos hasta observar que el azúcar se ha disuelto perfectamente en el agua. A continuación, subimos el fuego de medio a alto hasta llevar el almíbar a ebullición.
  • Seguidamente añadimos las frambuesas al almíbar y las dejamos cocer unos 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego, trituramos su contenido. Por último lo pasamos por un colador para desechar posibles pepitas y conseguir una textura muy fina y suave. Reservamos a temperatura ambiente.
  • Una vez que tenemos listo y a temperatura ambiente nuestro Coulis de Frambuesa, podemos seguir con el proceso de elaboración de nuestros helados.
  • En un bol mediano, removemos el yogurt griego para conseguir un textura suave y fluida.
  • Rellenamos de yogurt aproximadamente 1/3 parte de la capacidad de cada una de las 4 cavidades del molde, a continuación sobre el yogurt vertemos una capa de coulis de frambuesa. Terminamos de rellenar las cavidades con más yogurt griego y con la ayuda de un palillo hacemos una especie de remolino, para que las 3 capas ( dos de yogurt y una de coulis de frambuesa ) se entremezclen entre sí. Alisamos la superficie.
  • Ya sólo nos faltará, colocar un palo de helado en cada cavidad y meter en el congelador el molde durante 3-4 horas o hasta tenerlo perfectamente congelado.
  • Una vez tenemos los helados congelados, vamos a bañarlos para darles una capa de chocolate blanco.
  • Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas ( si lo hacemos en el microondas, lo calentaremos a intervalos de 15-20 segundos, removiéndolo cada vez que saquemos el bol del microondas ).
  • Con el chocolate blanco perfectamente fundido, desmoldaremos los helados y los sumergiremos en el bol o cuenco del chocolate fundido. Escurriremos el helado para eliminar el chocolate sobrante y en cuestión de 30- 40 segundos, la capa de chocolate blanco se habrá solidificado.

  • Ahora ya sí tendremos nuestros helado listos ¿has visto que fáciles son de hacer? ahora toca disfrutarlos!!!

Nos vemos en la próxima receta! 

Un abrazo,

Miguel

Helado de Yogurt, Frambuesa y Chocolate Blanco

  • Publicado el05 de Junio de 2018
  • Valoraciones Basado en 45 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Para esta receta hemos utilizado...
Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
ROCIO GONZALEZ VELAZQUEZ
ROCIO GONZALEZ VELAZQUEZ Publicado el 29 de Junio de 2018

Tengo una duda.....El interior del helado no cristaliza?

Responder
My Karamelli, <small>en respuesta a: ROCIO GONZALEZ VELAZQUEZ</small>
My Karamelli, en respuesta a: ROCIO GONZALEZ VELAZQUEZ Publicado el 29 de Junio de 2018

Hola ¿Te refieres al interior de almibar de frambuesas? .... En este caso el almíbar cuenta con la acción ácida del jugo de limón, lo que ayuda a evitar que el azúcar que lleva el almíbar cristalice. Si lo deseas también puede sustituir el azúcar por azúcar invertido https://www.mykaramelli.com/azucar-invertido-home-chef-180gr/

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti