Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Roscones de Reyes y Trenzas Navideñas

Rosca Alemana
0 Comentarios
15 Nov

Rosca Alemana

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

Receta de Rosca Alemana de Almendras

Ver receta
Roscón de Reyes con Masa de Brioche
6 Comentarios
17 Dic

Roscón de Reyes con Masa de Brioche

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Uno de los dulces que no puede faltar en casa en Navidades es un roscón de Reyes.
Puede que pienses que es algo muy complicado de hacer en casa, pero con esta receta te aseguro que no lo será, 
Además, se trata de un roscón de Reyes hecho con un tierno y rico brioche perfumado con agua de azahar, ralladura de limón y naranja y su clásico relleno de nata.
 

Ver receta
Trenza Dulce para Navidad
0 Comentarios
26 Nov

Trenza Dulce para Navidad

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

Se acercan fechas de compartir muchos momentos en familia y con amigos, al calor de una chimenea o de una estufa….., buenos momentos que nos gusta acompañar de una buena taza de café o té y de un caprichito. Y en esta ocasión ese capricho viene en forma de trenza brioche muy navideño. 

Ver receta
Paris Brest
2 Comentarios
19 Nov

Paris Brest

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

La repostería francesa tiene grandes joyas. Una de ellas es esta que hoy te traigo: el Paris Brest.
Este dulce de masa choux relleno de una deliciosa crema de praliné recibe su nombre y forma debido a la carrera de bicicletas que tuvo lugar en 1891 entre las ciudades de París y Brest, en la que un pastelero ideó esta delicia simulando una rueda.
 

Ver receta
Roscón de Reyes
26 Comentarios
21 Dic

Roscón de Reyes

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

La receta que os traigo hoy de Roscón de Reyes es una receta exprés, puesto que no lleva muchas horas. El resultado es muy bueno, poco que envidiarle  a masas que se preparan durante muchas horas. Si empezáis a las ocho de la mañana para las cuatro y media lo tendréis perfecto para degustar. Ya veréis.

Ver receta

Recetas de roscón de reyes esponjosos y fáciles de hacer

Nosotros estamos encargados de ofrecerte la mejor receta de roscón de reyes fácil y esponjoso. Tenemos de todo tipo de roscones además de diferentes sabores, es el indicado para regalar a tus hijos el día de los reyes magos.

Esta época navideña es caracterizada por la comida y los dulces para comerlos en unión familiar, esta receta de roscón de reyes es fácil de hacer, por lo tanto puedes realizarlos con los pequeños de la casa sin ningún problema.

Entra en nuestra página web para observar todas las opciones de recetas de roscón de reyes que ofrecemos para ti y puedes elegir el de tu preferencia.

¿Qué es un roscón de reyes?

Para poder realizar una receta de roscón de reyes, primero es necesario saber que es. Este postre es un bollo que se elabora con masa dulce con forma circular que puede estar adornado con diferentes ingredientes como frutas o chocolate.

Este dulce es muy popular debido a realizarse los días dedicados a los reyes magos, en ese momento los niños están acostumbrados a recibir regalos, pero no puede faltar el famoso roscón además muchas familias se unen para hacerlos en casa con el relleno de su gusto.

Aquí te damos diferentes recetas de roscón de reyes casero para que junto a tu familia puedas elegir el que más deseen hacer. Es importante saber que es una costumbre usarlo como símbolo del final de un año y el principio de una época llena de luz.

 

¿Cómo preparar un roscón de reyes?

Cómo se están acercando los momentos de festividades navideñas queremos enseñarte a realizar la mejor receta de roscón de reyes. Incluso puedes hacerlo en cualquier otro momento en una tarde con amigos y un buen café.

Por su sabor y forma es ideal para navidad, puede ser solo con una masa de brioche y algún relleno. Te mostraré cómo se hacen un roscón de reyes de la siguiente manera:

  • Primero comenzamos haciendo la masa dulce, mezclamos en un bol la harina tamizada, la sal y el azúcar. Disolvemos la levadura con un poco de leche tibia, la añadimos a la mezcla anterior y la revolvemos.
  • Añadimos el huevo y se sigue mezclando, se incorpora la mantequilla y comenzamos a amasar. Amasar en dos tandas de 10 minutos con un descanso de 10 minutos entre cada uno. Engrasar un bol con aceite y colocamos la masa, luego dejamos reposar para que su volumen aumente durante hora y media a dos horas.
  • Se amasa un poco más y se empieza a estirar. Se puede hacer de manera trenzada o circular, les mostraré la parte trenzada.
  • Se coloca de forma rectangular de 25 x 45 cm, se rellena con crema de avellanas o de tu preferencia y después se enrolla la masa por el lado más largo.
  • Cuando consigues el rollo cortado de manera longitudinal sin separar del todo. Empezamos a trenzar la masa y al terminar se cierran ambos extremos hasta conseguir la forma cilíndrica.
  • Se coloca en una bandeja con papel para hornear y después se espera a que doble su volumen. Le añadimos huevo batido por la superficie y azúcar perlado por encima.
  • Se introduce en el horno precalentado a 190 grados durante 25 minutos o hasta que esté dorado.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla un poco y servimos.

¿Qué necesito para preparar un roscón de reyes?

Lo necesario para preparar una receta de roscón de reyes son muy pocos ingredientes y fáciles de encontrar en casa o en un supermercado. Tienes que tener en cuenta que contienen todos los utensilios para realizar este postre delicioso.

Necesitamos varios ingredientes para la masa dulce de la receta de roscón de reyes, para rellenarlo y decorarlo, te muestro algunos de ellos: Harina de fuerza, azúcar, leche, mantequilla, levadura fresca o instantánea, huevos, sal, crema de avellanas, azúcar perlado, entre otros.

Todos estos productos que necesitas para hacer la receta de roscón de reyes te ayudarán a que quede rico e increíble.

Consejos para hacer un roscón de reyes perfecto

No hay manera de que la receta de roscón de reyes no te quede perfecta, si sigues los pasos detalle por detalle vas a obtener un exquisito postre para compartir en familia.

Los mejores consejos es siempre tener los ingredientes a la mano y comprar más cantidad por si ocurre algún error. Tener todos los utensilios limpios para poder ser utilizados.

El ingrediente secreto es amasar con paciencia y mucho amor para que quede totalmente esponjoso, además de esperar el tiempo estimado en reposar para que aumente la masa.

Nuestras recetas de roscón de reyes

En My Karamelli tenemos diferentes tipos de recetas de roscón de reyes disponibles para ti como: Chocolate, avellana y almendra. Te mostramos las que puedes encontrar en nuestra página web: