Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Troncos de Navidad

Receta de Brazo de Gitano de Chocolate y Turrón
0 Comentarios
08 Feb

Receta de Brazo de Gitano de Chocolate y Turrón

Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano

Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel

Brazo de Gitano de Chocolate y Turrón

De nuevo un año más. Estamos a punto de celebrar las fiestas navideñas y con ellas los días previos en los que se ha de planificar un menú que esté a la altura de estas fechas … Seguro que ya has pensado en unos entrantes o  primer plato, con un cierto toque sofisticado … no ??? En un segundo plato o plato principal, que impresione y que guste a todos … verdad ??? Y del postre qué ??? 

No lo pienses más, tenemos el postre que estabas buscando, un Brazo de Gitano de Chocolate y Turrón

Ver receta
Tarta Mousse de Chocolate y Baileys
0 Comentarios
19 Dic

Tarta Mousse de Chocolate y Baileys

Mayte Rosa
Mayte Rosa

Autora del blog de My Karamelli

¿Tienes ya pensados todos los postres que vas ha hacer estas navidades?... espero que no, porque esta Tarta Mousse de Chocolate y Baileys no te la puedes perder... es deliciosa y ese suave toque...

Ver receta
Receta Tronco de Navidad
0 Comentarios
09 Dic

Receta Tronco de Navidad

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

Seguimos en modo “Navidad On”. Esta vez te traigo un clásico que no puede faltar en estas fechas: El tronco de Navidad.  Este tronco navideño está hecho con un jugoso bizcocho de vainilla, relleno con una ganache de chocolate aromatizada con un toque de amaretto (un licor de almendra de procedencia italiana) y, finalmente, cubierto con delicioso ganache de chocolate negro.

Ver receta
TRONCO DE NAVIDAD: SEMIFRÍO DE MOUSSE DE TURRÓN
0 Comentarios
22 Nov

Tronco de Navidad: Semifrío de Mousse de Turrón

Rosa Lillo
Rosa Lillo

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Pemberly Cup & Cakes

Un año más, ya empezamos a intuirla, incluso a sentirla; la Navidad, inexplicablemente, vuelve a estar a la vuelta de la esquina sin apenas habernos dado cuenta. Entre las muchas tradiciones que esto conlleva —algunas populares, otras más personales; según cada caso—, sabemos que no faltará algún que otro dulce típico. Y cómo no, el turrón suele estar entre los primeros de la lista.

Ver receta

Tenemos más recetas para ti

Recetas de tronco de navidad caseros y fáciles de hacer

En la época navideña hay muchas recetas de tronco de navidad muy fáciles que puedes aprender a realizar para los pequeños de la casa. Nosotros te ofrecemos variedades de sabores y gustos para que puedas escoger el de tu preferencia.

Hay diferentes maneras y colores de hacerlo, pero nada como realizar una receta de tronco de navidad con la compañía familiar, el amor y lo próspero que son estas fiestas para cada una de las personas. Nada mejor que la unión que caracteriza a los días de Nochebuena.

¿Cómo hacer tronco de navidad paso a paso?

Nosotros te indicaremos cómo hacer un tronco de navidad paso a paso para que puedas disfrutarlo con tu familia en la mesa, te aseguro que les encantará.

Tenemos diferentes recetas de tronco de navidad caseros y este es uno de ellos:

  • Primero se realiza el ganache de chocolate, se empieza a calentar la nata y se le va incorporando trozos de chocolate se remueve hasta que disuelva, lo dejamos reposar en la nevera para que agarre consistencia.
  • Después se comienza a hacer el bizcocho del tronco, se precalienta el horno a 180 grados. Luego se separan las yemas de las claras para batirlas con azúcar hasta que la mezcla palidezca y duplique su volumen. Se añade la vainilla y removemos de forma suave.
  • Montamos las claras con una pizca de sal hasta que esté a punto de nieve, se añade las yemas y el azúcar además batimos con movimientos envolventes.
  • Se agrega la harina y la levadura a la mezcla, y está listo nuestro bizcocho.
  • Horneamos por 15 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga seco, luego se saca el molde del horno y lo dejamos en una rejilla.
  • Con cuidado se remueve del molde y se dobla como un brazo gitano para que no se nos rompa una vez frío.
  • Cuando ya esté frío se rellena con el ganache de chocolate y se vuelve a enrollar. 
  • Por último, decoramos con chocolate (con un tenedor rallamos el tronco para simular el veteado de la corteza) y azúcar glass. Además se le agrega flores rojas o verdes para obtener ese toque navideño.

¿Qué necesito para hacer un tronco de navidad?

Los ingredientes para realizar una receta de tronco de navidad puedes tenerlos en casa o comprarlos en algún supermercado. Lo primero que necesitas es un horno, si lo harás de la forma clásica o galletas María si lo quieres como un bizcocho frío.

Debes utilizar huevo, harina de trigo, esencia de vainilla, mantequilla, azúcar, cacao si lo deseas de chocolate, entre otros ingredientes. Es importante asegurarte de tener los utensilios que necesitarás como el molde para el tronco y la espátula curvada.

Dependiendo de la receta de tronco de navidad que hagas, los productos que vas a tener van a variar porque hay muchos tipos y de diferentes sabores.

Consejos para hacer tronco de navidad

La manera de hacer la receta de tronco de navidad paso a paso es muy fácil y lo bueno es que a todos los integrantes de tu familia les gustará. Su sabor delicioso y lo suave que se siente hace que se enamoren de él.

Es primordial comprar todo lo que necesitarás para la receta de tronco de navidad con anticipación por si ocurre algún inconveniente, a la vez es importante comprar más ingredientes de los pedidos porque si algo sale mal tienes como repararlo.

Al momento de cortar el tronco es importante tener una espátula o cuchillo para que quede perfecto, pero primero se debe comenzar por un extremo de forma diagonal y lo pegas por la parte lateral. Después pegamos otro pedazo del tronco arriba, lo ideal es cubrir con chocolate para que quede totalmente sellado.

Si deseas que sea el centro de atención de tu mesa de dulces de navidad, tienes que utilizar algunas de nuestras recetas de tronco de navidad con una decoración que muestre el estilo de estas fiestas navideñas, unas flores de color rojo o verde quedaran adecuadas para la ocasión de Nochebuena.

Nuestras recetas de tronco de navidad caseros

En My karamelli puedes obtener las mejores recetas de tronco de navidad, puedes buscar el que más te guste con el ingrediente de tu preferencia. Es ideal para todos los encuentros de estas navidades con tu familia e incluso hacerlo junto a ellos para compartir un momento agradable.

Te ofrecemos para cualquier gusto, variedades de tipos de recetas de tronco de navidad como: Chocolate, turrón y baileys, de red velvet, limón, entre otros.

Puedes encontrar diferentes recetas en nuestra página web y te aseguro que te encantarán tanto a ti como a tu grupo familiar. Puedes obtener los siguientes:

  • Brazo gitano de red velvet.
  • Roulade o brazo gitano de merengue y limón.
  • Tarta de mousse de chocolate y baileys.
  • Tronco de galletas María.
  • Tronco de navidad de turrón.
  • Tronco de navidad de chocolate.
  • Semifrío de navidad con turrón.

Anímate a realizar las mejores recetas de tronco de navidad rápidas y fáciles de hacer. Es un dulce fundamental para tu mesa de Nochebuena, además les gusta tanto a niños como adultos.