Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Brownie Halloween "dulce cementerio"

18 Oct

Siempre he pensado cualquier ocasión es la ocasión perfecta para disfrutar de un buen brownie y estoy segura de que muchos estaréis de acuerdo conmigo. Así que Halloween no podía dejar de tener su propia versión —por descontado, tenía que ser de lo más terrorífica— de este adorado postre.

Os puedo asegurar que, además de quedar así de vistoso y estar verdaderamente de muerte, ha sido uno de los postres con los que más me he divertido en mucho tiempo (¡quizás debería haberme dedicado a la arqueología!). Por lo tanto, no puedo más que animaros a hacer la prueba. Dejaréis al personal boquiabierto, porque eso sí, para disfrutarlo como es debido, hay que compartirlo ;)

Brownie Halloween "dulce cementerio"

 
Ingredientes para el brownie:

(para 15 porciones)

- 340 g de chocolate negro de buena calidad (mín. 50% cacao)
- 170 g de mantequilla sin sal
- 350 g de azúcar blanco
- 3 huevos (XL)
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 130 g de harina de trigo floja
- 30 g de cacao puro en polvo
- ½ cucharadita de levadura química en polvo*
- ½ cucharadita de sal

(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)

 

Elaboración del brownie para Halloween:

1. En un cuenco resistente a altas temperaturas y apto para el microondas derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Lo haremos a media potencia e intervalos de 30 segundos, removiendo con una espátula entre intervalos.

También podemos emplear un baño María a fuego suave, procurando que el agua del baño no llegue a hervir ni entre en contacto con la base del cuenco.

2. A continuación, añadimos el azúcar (podemos transferir la mezcla al cuenco de nuestra amasadora eléctrica en caso de usarla) y mezclamos con suavidad hasta obtener una textura homogénea, algo granulada aún, y dejamos templar.

3. Mientras tanto, precalentamos el horno (eléctrico y sin aire) a 170ºC y colocamos la rejilla del horno a media altura.

4. Forramos el interior de un molde rectangular para brownie de 27,5 x 17,5 cm con papel vegetal para horno de forma que sobresalga un poco por encima del molde, volvemos a engrasar sobre el papel y reservamos.

5. En un cuenco amplio aparte, tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura química (en caso de usarla) y la sal. Reservamos.

6. Una vez templada la mezcla de chocolate, empezamos a añadir los huevos de uno en uno y mezclando bien, aunque con suavidad, antes de añadir el siguiente.

7. A continuación, agregamos el extracto de vainilla y mezclamos de nuevo hasta combinar por completo.

8. Finalmente, incorporamos la mezcla de ingredientes secos (punto 5) en dos tandas y mezclamos, ahora sí preferiblemente a mano, suavemente con una espátula empleando movimientos envolventes hasta perder de vista el último rastro de harina, pero sin mezclar en exceso.

9. Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio de masa, aunque con alguna miga pegada; no queremos pasarnos con el horno o nuestro brownie quedaría seco.

10. Dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde durante al menos 1 hora (mejor 2) antes de desmoldar o correríamos el riesgo de que acabara rompiéndose.

 

A por los esqueletos de chocolate...

Para los esqueletos de chocolate:

- 100 g aprox. de chocolate blanco de cobertura
- Cacao puro en polvo, para espolvorear
- Molde para chocolate esqueletos


1. Mientras esperamos a que se enfríe nuestro brownie, empezamos a preparar nuestros esqueletos de chocolate (¡me pirro por tus huesitos!). Fundimos los Candy Melts o chocolate de cobertura bien al baño María o al microondas a potencia media e intervalos de 20 segundos, removiendo bien entre intervalos con una pequeña espátula de silicona.

2. A la hora de rellenar los moldes, puesto que se trata de piezas más bien pequeñas, resultará muy útil contar con una manga pastelera y una boquilla redonda pequeña (como la #2 o # 3 de Wilton). Procuraremos rellenar cada cavidad hasta el borde sin rebasarlo.

3. Finalmente, damos unos golpecitos muy suaves contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire que se hayan podido quedar atrapadas en su interior y refrigeramos hasta que el chocolate se haya solidificado totalmente (unos 20-30 minutos) antes de desmoldar.

 

Montaje del Brownie "Dulce Cementerio":

Para la decoración final:

- 300 g de Mikados (de chocolate negro o con leche)
- Chocolate negro de cobertura

1. Una vez listos tanto el brownie como los esqueletos de chocolate, empezamos a “excavar” con una cucharilla o un cuchillo pequeño sobre la superficie de nuestro brownie para enterrar los huesitos siguiendo la composición que más nos guste, más ordenada o menos, según preferencia personal.

2. A continuación, con ayuda de un pincel de repostería pequeño, damos unos toques de cacao a los huesos de chocolate para conseguir un efecto como de “suciedad”.

3. Seguidamente, derretimos el chocolate negro de cobertura y, cuando ya no esté demasiado líquido, lo aplicamos con ayuda de una pequeña espátula angulada alrededor del brownie. Empezamos entonces a colocar los Mikados uno junto a otro hasta completar el contorno (yo los he cortado un poquito para que no quedara demasiado alto). Esta vez, he dejado un lateral sin cubrir (me han sobrado algunos Mikados) para que vierais mejor el resultado, pero si lo preferís, podéis dejarlo totalmente cerrado. ¡Y listo para disfrutar de un Halloween de lo más terrorífico!

brownie_terrorifico_4

brownie_terrorifico_5
 

Notas

- * El Browne tradicional no suele incluir ningún tipo de leudante, pues su principal característica, además de su intenso sabor a chocolate, es esa textura densa. Sin embargo, si queremos una miga algo más abizcochada, podemos añadir una pequeña cantidad de levadura química junto con la harina.
- Es opcional, pero si añadimos ½ cucharadita de café soluble (en polvo) a la mezcla junto con el azúcar conseguiremos potenciar el sabor del chocolate. Yo no suelo añadirlo, pues el cacao le da justo el toque que a mí me gusta, pero sobre gustos…

¿Qué os ha parecido? Espero que lo disfrutéis mejor antes que después…

Feliz Halloween y un saludo,

Rosa

Para esta receta hemos utilizado...
Vainilla Bourbon en pasta 180 gr Home Chef

Brownie Halloween "dulce cementerio"

  • Publicado el18 de Octubre de 2016
  • Valoraciones Basado en 115 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Nanny
Nanny Publicado el 21 de Octubre de 2016

¡Me ha encantado la idea! En casa nunca hemos celebrado Halloween, pero tengo un bebé y quiero practicar para el año que viene poder organizar una fiestecita en casa y ya que me encanta la repostería... :) Besitos.

Responder
Rosa Lillo, <small>en respuesta a: Nanny</small>
Rosa Lillo, en respuesta a: Nanny Publicado el 24 de Octubre de 2016

Gracias Nanny, seguro que te queda un brownie estupendo :)

Un saludo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli