Nos encanta la crema de chocolate y avellanas tipo Nutella o Nocilla, nos sabe a gloria untada en rebanadas de pan, coronando la punta de un croissant, como relleno de tartas y ¡a cucharadas!. Seguro que de vez en cuando no te puedes resistir y añades un tarrito a la cesta de la compra pero ¿has hecho alguna vez crema de chocolate y avellanas casera?
Hacer crema de cacao y avellanas es muy fácil y el resultado delicioso, con esta receta conseguirás una fantástica crema tipo nutella o nocilla untosa y cremosapara tener siempre a mano.
Para hacer la crema de nutella casera veréis que he utilizado una batidora tipo americana, pero no es imprescindible, podéis también triturar las avellanas en una picadora o en una batidora de brazo.
Si queréis ideas de dulces en los que hemos utilizado esta deliciosa crema te animamos a probar nuestros bollicaos caseros que están escandalosamente ricos pero ahora ¡vamos con la receta!
Trituramos las avellanas junto con las dos clases de azúcar y la leche, hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
Calentamos al baño María las tres clases de chocolate (negro, con leche y blanco) junto con el aceite de girasol hasta que estén derretidas. Removemos la mezcla hasta integrar bien.
Añadimos la mezcla de avellanas, leche y azúcar a la mezcla de chocolates y aceite.
Removemos bien y vertemos la crema en los tarros de cristal.
Con esta receta podrás llenar dos tarros de 300 gr. y uno de 200 gr. aproximadamente
Si lleváis a la nevera endurecerá un poco, por lo que es recomendable sacarlo antes de consumir para que se atempere o conservarlo fuera de la nevera.
¿Cómo conservar nuestra crema de cacao y avellanas?
En la nevera nos aguantará aproximadamente unas dos semanas.
A temperatura ambiente (en un lugar fresco y seco) una semana aproximadamente.