Galletas de Corazón de Vainilla y Chocolate
Si existen unas galletas estrella para San Valentín esas son sin duda las galletas con forma de corazón. Las galletas de corazón son toda una declaración de intenciones y una deliciosa forma de decir Te Quiero.
Estas galletas de corazón muy fáciles y rápidas de hacer, tienen un delicioso sabor a vainilla y para darles un plus de sabor y romanticismo están decoradas con corazones de chocolate rojo en su interior ¡qué deliciosamente romántico dar un bocado a una galleta y encontrarte trocitos de chocolate con forma de corazón!
Para la receta de galletas de vainilla puedes utilizar nuestra receta infalible: Receta de galletas de mantequilla o utilizar el preparado de galletas de funcakes que nos encanta y da unos resultados muy buenos.
Receta de galletas con forma de corazón
(con corazoncitos de chocolate llenos de amor)
Ingredientes para las galletas de vainilla y chocolate:
Receta de galletas de mantequilla
Preparado de galletas de funcakes
Chocolate blanco para derretir
Colorante rojo para chocolate
Utensilios para las galletas con forma de corazón:
Cortador con forma Corazón 9 cm - Cortador corazón 10 cm
Cortadores de corazón con expulsor
Rodillo con alturas Joseph & Joseph
Bandeja para hornear galletas
Espátula para galletas
Rejilla enfriadora
Mangas desechables
Bol para derretir chocolate
- Una vez que hemos preparado la masa de las galletas la estiramos entre dos capas de papel de cocina (para que no se nos pegue la masa en el rodillo) y estiramos con el rodillo a unos 5-6 mm de grosor.
Para que la masa quede de la misma altura puedes utilizar un rodillo que tenga las alturas incorporadas como el de rodillo que te recomendamos en el apartado de utensilios
-
Una vez estirada la masa la metemos en la nevera unos 30 minutos. También podemos dejarla toda la noche y utilizarla al día siguiente
-
Sacamos la masa del frigorífico y cortamos las galletas con un cortador con forma de corazón de unos 8 cm. Una vez cortadas las galletas hacemos más bolitas con la masa sobrante, estiramos con el rodillo y vuelta a cortar galletitas de corazón
- Con un cortador de corazón más pequeño cortamos corazoncitos dentro de la galleta ¡así simplemente quedan preciosas! pero vamos a hacerlas aún más bonitas y sabrosas rellenando los corazoncitos de chocolate coloreado de color rojo.
Si al cortar los corazoncitos pequeños vemos que la masa se va ablandando metemos la masa en la nevera o en el congelador unos minutos y volvemos a cortar los corazoncitos más pequeños.
- Ponemos papel de hornear sobre una bandeja para honear galletas y colocamos las galletas encima.
- Hay que dejar un poco de espacio entre ellas para que no se peguen durante el horneado ya que crecen un poco.
Para hornear galletas las bandejas con micro perforaciones son geniales, ya que facilitan la circulación del aire por toda la galleta
- Horneamos con el horno precalentado a 180 º C con calor arriba y abajo durante unos 10-12 minutos (dependiendo del tamaño de la galleta).
- Cuando los bordes empiezan a estar doraditos ¡Ya están listas! No hornees durante más tiempo, terminan de endurecerse al enfriarse.
- Una vez horneadas hay que dejarlas enfriar completamente en una rejilla enfriadora para que el aire circule y no se reblandezcan. Puedes ayudarte a pasar las galletas de la bandeja a la rejilla con una espátula para galletas.
- Mientras enfrían las galletas derretimos y coloreamos el chocolate blanco de cobertura.
- Hemos elegido el colorante para chocolate de sugarflair porque está hecho a base de manteca de cacao (no afecta al sabor del chocolate) y conseguiremos un color muy bonito incluso en un color rojo que, generalmente, cuesta bastante conseguir.
En este post te enseñamos a colorear chocolate con colorante
- Ponemos el colorante coloreado dentro de una manga pastelera y vamos rellenamos los huecos de la galleta. Como los huecos de los corazoncitos son pequeñitos corta una apertura muy pequeña a la manga pastelera para que no se salga el chocolate fuera del hueco.
- Antes de rellenar los huecos con el chocolate pon un cuadradito de papel vegetal debajo de la galletas para que el chocolate no manche la superficie de trabajo. Un vez que el chocolate haya endurecido ya puedes retirar el papel vegetal.
- Ya tenemos listas nuestra galletas de corazón rellenas de dulces corazoncitos de chocolate ¿a quién se las regalarías?
Un saludo,
Mayte
Galletas de Corazón de Vainilla y Chocolate
- Publicado el01 de Febrero de 2021
- Valoraciones Basado en 160 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos