Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Galletas San Valentín Con Mensaje Sorpresa

01 Feb

Se acerca San Valentín y qué mejor regalo que uno hecho por nosotros mismos, algo original, bonito y comestible. Te proponemos unas deliciosas galletas de San Valentín, unas galletas muy especiales que guardan un secreto en su interior.

Nuestras galletas para San Valentín tienen forma de sobre y, como todo sobre, tienen algo en su interior. Verás que cara pone tu enamorad@ cuando vaya a darle un buen mordisco a la galleta y, entre exclamaciones de umm umm que rica está, encuentre un romántico mensaje escrito por ti ❤️️

Pero lo bonito de estas galletas es que podrás repartir amor y comentarios bonitos no sólo a tu media naranja, sino a todos los que son especiales en tu vida: amigos, amigas, familia...

Para hacer estas originales galletas de San Valentín voy a enseñaros a utilizar un Kit que viene provisto de un cortapastas con forma de sobre y 80 papelitos de papel alimentario para poder escribir nuestros mensajes personalizados. ¡Son súper fáciles y divertidas de hacer!
 

Galletas de San Valentín con Sorpresa

 

 

Ingredientes para la masa de las galletas:Ingredientes para la masa de las galletas:

225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar glas
1 huevo mediano. Si es de corral o ecológico mejor.
1 ó 2 cucharadas de extracto de vainilla.
Media cucharadita de sal.
400-420 gr de harina.
 

Cómo preparar las galletas:

 

  • En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren, podemos usar una batidora o trabajar con una amasadora (es mucho más cómodo ?) . 
  • A continuación añadiremos el huevo ligeramente batido, el extracto de vainilla y la sal, la masa tendrá un aspecto como cortado, es normal.
  • Por último agregaremos 200 gr de harina y amasamos, cuando hayamos integrado la harina a la mezcla anterior añadimos 200 gr más. Reservaremos un poco de harina.
  • Volcaremos la masa sobre la mesa de trabajo y amasaremos, si se pega a las manos pondremos un poco más de harina de la que habíamos reservado.
  • Dejaremos reposar 15 minutos antes de estirar.
  • Después del reposo dividiremos la masa en cuatro partes, extenderemos las porciones entre dos papeles de horno. 

  • Una herramienta muy importante para hacer galletas es un buen rodillo con niveles, conseguiremos con él que las galletas tengan el mismo grosor y que se horneen todas por igual. Para hacer estas galletas de San Valentín he usado los discos de 2 mm para que me quedarán unas galletas muy finas y al juntar las dos mitades la galleta final tuviera el grosor perfecto. Para el resto de galletas el grosor ideal lo obtendremos con el disco de 6 mm.

  • Pondremos una de las porciones de la masa entre dos papeles de horno y pasaremos el rodillo con los anillos niveladores de 2 mm hasta extender totalmente la masa, dejándola al mismo nivel.
  • Una vez extendida la masa, refrigeraremos dos horas, hasta que ésta endurezca, si tenemos prisa podemos introducir la masa en el congelador durante 10 minutos.
  • Después de la refrigeración quitaremos el papel de horno superior de la masa, y cortaremos con el cortapastas del kit, retiraremos la masa sobrante con ayuda de un cuchillo, pondremos las galletas sobre una bandeja de horno. 

Si tenemos tapete de silicona lo colocaremos en la bandeja y las galletas encima, con el tapete conseguimos un mejor horneado de nuestras galletas

  • Con el cortapastas que viene con el Kit hay que cortar dos tipos de galletas, unas donde se ve el sobre cerrado y otras donde se formará un hueco para poner el mensaje personalizado. Cortaremos el mismo número de galletas de los dos tipos, para después unirlos y formar los sobres.

  • Hornearemos a 180ºC con el horno precalentado hasta que las galletas pierdan el brillo de su superficie, aproximadamente 5 minutos. Son unas galletas muy finas, en pocos segundos se pueden hornear de más, os aconsejo que estéis muy pendientes de ellas.
  • Sacaremos la bandeja del horno y le pasaremos por encima un rodillo pequeño o un alisador de fondant, para dejar las galletas totalmente lisas. 

  • Inmediatamente después pondremos las galletas a enfriar en una rejilla. 
  • Hay que tener mucho cuidado porque además de calientes están muy blandas y se pueden partir con facilidad.

Para pasarlas de la bandeja a la rejilla con facilidad os aconsejo utilizar una espátula ancha para galletas. También podréis esperar un par de minutos antes de sacarlas de la bandeja, estarán más duras, pero durante esos minutos las galletas estarán recibiendo calor y perdiendo humedad

  • La masa que nos ha sobrado, después de cortar las galletas, la volveremos a amasar, extender y refrigerar por 15 minutos ¡y a seguir cortando galletas! 

Ingredientes para decorar las galletas de San Valentín:Ingredientes para decorar las galletas de San Valentín:

Royal Icing (preparado para hacer glasa)
Colorante en gel negro
Fondant rojo
Rotuladores tinta comestible 

Cómo decorar las galletas sobre para San Valentín:

  • Una vez hechas las galletas las decoraremos, podéis hacerlo como más os guste o dejarlas tal cual, poniendo el mensaje y uniendo ambas galletas por ejemplo con un poquito de chocolate fundido. También podemos decorarlas con fondant blanco cortándolo con el cortapastas del Kit, con el que hemos hecho las galletas y pegándolo a la galleta con un poquito de pegamento comestible...
  • Hay mil formas de decorar estas originales galletas de San Valentín. Yo lo hice con glasa real.
  • Para decorar las galletas sobre con glasa puedes hacerla o prepararla de forma muy fácil con el preparado de Royal Icing listo para usar ¡sólo hay que añadir agua y batir! es muy sencillo, rápido y está riquísimo. Con medio kilo del preparado podemos decorar todas nuestras galletas.

Para preparar el royal icing sólo hay que seguir las instrucciones del paquete, nos quedará un royal icing muy espeso, para aligerarlo hay que añadir agua poco a poco hasta que quede con una fluidez similar a un yogur para beber, debe tener algo de densidad para que no resbale por la galleta 

Probad la consistencia de la glasa sobre galletas compradas del tipo María, no hace falta rellenar un manga pastelera, se puede hacer con un cucharita, poned la glasa sobre la galleta y observad la fluidez, si os ha quedado muy espesa y no se extiende con facilidad debéis añadir más agua y si por el contrario ha quedado muy fluida y rebosa por el borde de la galleta, añadid un poco más de preparado

  • Cuando consigamos la fluidez adecuada rellenaremos una manga pastelera, cortaremos la punta, podremos el adaptador y enroscaremos la boquilla redonda número 3. En el extremo superior de la manga pondremos una pinza o una goma para cerrarla.

¿No sabes cómo utilizar un adaptador de boquillas? te lo enseñamos paso a paso aquí: Cómo utilizar un adaptador de boquillas

  • Para conseguir volumen en nuestra decoración y marcar las líneas del sobre perfilaremos una de las zonas de la galleta. Para perfilar dibujaremos líneas de glasa real, empezaremos apoyando la boquilla en el punto de partida de la línea, levantaremos la manga pastelera y llevaremos hasta el extremo de la línea que queremos hacer, repetiremos el movimiento hasta perfilar toda la zona.
  • Rellenaremos la zona perfilada con la glasa real, tal y como os muestro en la fotografía, agitaremos la galleta sobre la mesa para que la glasa se extienda sobre la superficie, y con ayuda de un punzón la empujaremos hacia las esquinas y pincharemos las burbujas que se hayan podido crear. Dejaremos secar 15 minutos. 
  • Transcurrido el tiempo de secado perfilaremos y rellenaremos las zonas del sobre restante, volveremos a esperar 15 minutos.
  • Cuando terminemos de cubrir la última de las partes que nos queda de la galleta la dejaremos secar 24 horas.
  • La galleta que pondremos por debajo la podemos dejar sin decorar o cubrir también con glasa real.
  • Cuando las galletas estén totalmente secas resaltaremos más las líneas que se han formado con un poco de colorante negro diluido en alguna bebida alcohólica, he usado anís, cuando seca, el alcohol se evapora y no queda ningún rastro (también podéis usar un alcohol alimentario para repostería). Usaremos un pincel muy fino para dibujar una sombra en las líneas de la galleta.

  • Para terminar de decorar los sobres lo haremos con corazones de fondant rojo, extenderemos una pequeña porción y cortaremos con un mini cortador de corazón, pegaremos a  la galleta con un punto de glasa real.
  • Ha llegado el momento de escribir nuestros mensajes personalizados, lo haremos en el papel alimentario del kit, no es comestible pero es apto para estar en contacto con los alimentos. Para escribir usaremos rotuladores de tinta comestible, hay de muchos colores, he optado por el negro y el rojo.
  • Si habéis decorado la parte posterior de la segunda galletas también podéis escribir a quien va dirigida con los rotuladores de tinta comestibles.

  • Por último sólo nos falta poner el mensaje en el hueco correspondiente y situar la galleta superior que pegaremos con glasa real.

  • Nuestras galletas de San Valentín están listas para sorprender a  sus destinatarios. ¿No os parecen originales? Esta ha sido mi opción de decoración pero podéis hacerlo de mil formas diferentes, y todas ellas serán igual de sorprendentes, el mensaje es lo que las hacen únicas.
  • Espero que os haya gustado el tutorial,  sólo me queda desearos un ¡Feliz día de San Valentín! tengáis o no tengáis pareja, es el día del amor y eso es siempre bonito celebrarlo. 

Besitos ♥
Natalia
 

Para esta receta hemos utilizado...
Fondant PastKolor Rojo 250 gr - My Karamelli

Galletas San Valentín Con Mensaje Sorpresa

  • Publicado el01 de Febrero de 2019
  • Valoraciones Basado en 288 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli