Tarta Sacher receta paso a paso
La tarta Sacher o Sachertorte en una de las más famosas tartas de chocolate que existen. De origen austriaco consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierto de un glaseado de chocolate negro.
En la red podemos encontrar algunas variantes, por ejemplo las versiones que le añaden frutos secos al bizcocho, como almendras o avellanas molidas o las versiones que dividen el bizcocho en tres planchas. Aunque yo he decidido traerte una receta lo más aproximada a la Tarta Sacher Original posible, aunque es muy complicado acceder a la receta originaria que dio lugar a la primera tarta Sacher creo que esta se aproxima :)
En cuanto a la mermelada la podéis usar de las comerciales, aunque la tarta ganará enormemente si la hacéis en casa. La calidad de la mermelada de albaricoque y la calidad del chocolate influirán a la hora de conseguir una Tarta Sacher de diez.
Para los muy chocolateros la tarta es una auténtica delicia, y para los que lo somos menos también tengo que decir que sorprende muchísimo, porque no es nada pesada y su combinación con la mermelada de albaricoque es fabulosa.
Receta Tarta Sacher Original
Ingredientes para la mermelada de albaricoque:
500 gr. de albaricoques
250 gr. de azúcar
Un poco de zumo de limón
Cómo preparar la mermelada de albaricoque:
- Si vais a preparar vosotros mismos la mermelada tendréis que hacerla un día antes.
- Lavamos bien los albaricoques y les quitamos el hueso.
- Pesamos y añadimos la mitad del peso de los albaricoques de azúcar (por 500 gr. de fruta pondremos 250 gr. de azúcar).
- Añadimos un poco de zumo de limón.
- Dejamos reposar la mezcla durante unas horas y luego la llevamos al fuego.
- Coceremos a fuego lento hasta que la mezcla espese.
- Trituramos bien y comprobamos que esté en su punto de espesor. Conservamos en un bote e introducimos en el frigorífico cuando se haya enfriado (si no es para consumo rápido tendremos que esterilizar los botes).
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
7 huevos M
1 pizca de sal
140 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de chocolate negro (mínimo 62% cacao)
120 gr. de harina de repostería
30 gr. de cacao en polvo
* La receta sacher original no lleva levadura, pero si quieres puedes añadir una cucharadita
- Engrasamos el molde con spray desmoldante y reservamos mientras preparamos la masa.
- Separamos las claras y reservamos las yemas.
- Montamos las claras con 70 gr. de azúcar hasta estén a punto de nieve. Reservamos hasta el momento de utilizar.
- Batimos la mantequilla junto con otros 70 gr. de azúcar hasta que la mezcla blanquee.
- Vamos añadiendo las yemas una a una, sin añadir la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado completamente.
- Derretimos el chocolate al baño María. Removemos bien para que las perlitas de chocolate se derritan por completo y para bajar un poco la temperatura del chocolate
- Añadimos el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla, yemas y azúcar y mezclamos bien hasta tener una mezcla completamente homogénea
- Tamizamos la harina, el cacao en polvo (y la levadura en caso de añadirla) e incorporamos a la mezcla anterior en tres o cuatro veces con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.
- Por último añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que no queden restos de clara.
- Añadimos con cuidado la mezcla al molde previamente engrasado, alisamos la superficie de la masa e introducimos en el horno precalentado a 170º C durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
- Sacamos del horno, dejamos dentro del molde durante diez minutos y después desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente durante unas horas sobre una rejilla enfriadora.
- Una vez que el bizcocho esté completamente frío cortamos la parte superior del bizcocho para nivelar la superficie.
- Ponemos boca abajo el bizcocho para que arriba nos quede la parte más perfecta y la que no tiene migajas.
- Cortamos el bizcocho en dos, bien con un cuchillo de sierra o con una lira corta tartas.
- Con la ayuda de una espátula añadimos la mermelada.
Para que cortar el bizcocho nos sea más sencillo y las capas nos queden bien rectas te aconsejamos utilizar un nivelador de tartas
Ingredientes para la cobertura de chocolate de la Tarta Sacher:
200 gr. de azúcar
100 ml. de agua
200 gr. de chocolate negro (mínimo 62% cacao)
20 gr. de cacao en polvo
- Primero preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, retiramos del fuego y dejamos templar.
- Derretimos el chocolate al baño María y añadimos, junto con el cacao en polvo, al almíbar.
- Removemos bien hasta que el glaseado esté liso y sin grumos.
- Ponemos la tarta sobre la rejilla enfriadora con una bandeja o plato hondo debajo. Vertemos el glaseado de chocolate con cuidado sobre la tarta hasta cubrir totalmente la superficie y los laterales de la misma.
- Dejamos que el chocolate solidifique a temperatura ambiente.
Ya tenemos lista nuestra deliciosa Tarta Sacher, te sugerimos servirla con un poquito de nata montada, dicen que la Tarta Sacher original se servía así...
¡Disfrutar de la receta!
Un abrazo,
Lidia de la O
Tarta Sacher receta paso a paso
- Publicado el24 de Septiembre de 2018
- Valoraciones Basado en 2.588 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Un desastre Al pie de la letra he seguido la receta y sale super seca
ResponderVaya, sentimos mucho que no te saliera la receta, con la cantidad de huevos que tiene y el montando las claras y las yemas con el azúcar es complicado que salga seca. ¿Puede ser que se hayan bajado las claras al mezclar y al no llevar levadura le haya quedado apelmazada? o se haya excedido el tiempo de horneado?. No se nos ocurre otra explicación. Es una receta que hemo probado en varias ocasiones y nos queda muy bien. Un saludo
ResponderEsta receta es una auténtica pasada!!!! La he hecho unas cuántas veces ya y me ha salido riquísima desde el primer intento. Súper fácil!! Gracias por compartirla con todos :)
Responder
Gracias! nos alegra muchísimo que te haya gustado.
Un saludo
Hola! hay versiones de la receta original con y sin levadura. En nuestro caso no le hemos puesto, pero si lo prefieres puedes añadirle una cucharadita. Un abrazo
Responder