Tronco de Navidad con Galletas
Una de las recetas más clásicas de Navidad es el tronco navideño, preparado con bizcocho y con múltiples rellenos y coberturas. Pero en esta ocasión vamos a hacer un Tronco de Navidad con Galletas. Igual de rico que la tarta de galletas pero con la navideña forma de un tronco de Navidad.
El tronco navideño de galletas también es ideal para hacer con niños, es muy fácil de hacer y seguro que a los más peques les encanta echar una mano preparando este rico tronco navideño.
Para el relleno del tronco de galletas utilizaremos una crema kinder que está realmente deliciosa y le que le da un plus de sabor a la ya riquísima combinación de galletas y chocolate.
¿Qué te parece la idea? verás qué rápido y sencillo es hacer el tronco de estas navidades. Sigue leyendo que te cuento todo para que te quede fantástico y no tengas ninguna duda en su elaboración.
Cómo Hacer un Tronco de Navidad de Galletas
Para el tronco:
Galletas hojaldradas o tipo María, sobre unas 50
Crema Kinder
150 ml. de leche
Para la cobertura de chocolate:
100 ml. de nata para montar
250 gr. de chocolate negro de cobertura
1 cucharadita de mantequilla
Para la decoración:
Hojas de acebo de azúcar
Un poco de azúcar glass para el plato de presentación, que imite la nieve
- Lo ideal es usar las galletas hojaldradas, aunque si no las tenéis podéis usar las tradicionales galletas María.
- Para empezar a hacer nuestro tronco de galletas de navidad vamos a ir mojando las galletas en leche y después uniendo en montones de 6 o 7 con la crema kinder que hará de pegamento entre ellas. Yo he preparado 8 montoncitos pero tu puedes hacer el tronco de navidad todo lo grande que quieras.
- Después volvemos a usar la crema kínder para pegar un montón con otro y vamos a ir montando el tronco según vemos en las fotos.
- Una vez pegadas todas las galletas vamos a cubrir con más crema Kínder. Llevamos entonces a la nevera durante una o dos horas.
- Pasado este tiempo vamos a darle la forma de tronco, para ello cortamos primero un extremo del tronco (cortamos ligeramente en diagonal) y pegamos en un lateral del tronco, usando también la crema Kinder.
- Después cortamos otro extremo del tronco y pegamos en la parte de arriba del tronco. Para sujetar este extremo usaremos una brocheta.
- De nuevo cubrimos un poco, sobre todo por los sitios donde hemos pegado los troncos con más crema kínder.
- Llevamos a la nevera y dejamos enfriar de un día para otro para que la crema endurezca.
- Una vez pasadas las horas de reposo vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello calentamos la nata hasta que llegue a ebullición. En ese momento retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, dejamos dentro de la nata, bien cubierto, durante unos minutos. Removemos bien hasta integrar después de pasados esos minutos, y, por último, añadimos la cucharadita de mantequilla. Terminamos de integrar. Dejamos reposar la mezcla unos diez minutos.
- Sacamos el tronco de la nevera y, con la ayuda de una espátula, vamos cubriendo el tronco. Una vez cubierto todo, con una espátula más pequeña vamos pasando por toda la cobertura para que quede con aspecto rústico.
- Por último, decoramos con las hojas de acebo de azúcar e introducimos en la nevera hasta la hora de servir.
- A la hora de servir podemos añadir un poco de azúcar glass en el plato de servicio para que simule la nieve.
- Espero que os haya gustado esta deliciosa y divertida propuesta navideña.
Un abrazo.
Lidia.
Tronco de Navidad con Galletas
- Publicado el01 de Diciembre de 2020
- Valoraciones Basado en 321 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos