Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Buñuelos de Manzana

01 Abr

Los buñuelos de manzana son una versión con fruta de los clásicos buñuelos de la abuela. Si nunca los has probado te animamos a que los hagas ya que estos buñuelos de fruta son tiernos, esponjosos y deliciosos. Particularmente me encanta encontrar en cada bocado un dulce trocito de manzana, aunque si no te gusta la textura de la manzana en trozos puedes hacer buñuelos de manzana rallada.

Estos buñuelos de manzana los he hecho muy equilibrados, llevan menos cantidad de azúcar que los buñuelos de toda la vida, ya que la manzana, al ser una fruta, ya aporta dulzor.

A esta receta le ha añadido canela, ya que es una especie que combina a las mil maravillas con la manzana. La canela ha he añadido a la masa, pero también se puede mezclar con el azúcar del rebozado. 

Sigue esta receta de buñuelos de manzana paso a paso y verás como triunfan. En casa tuvieron que hacer esfuerzos para dejarme tiempo para fotografiarlos. Después de unas cuántas fotos desaparecieron en un tiempo récord.

 

Receta de buñuelos de manzana

Ingredientes para los buñuelos de manzana:Ingredientes para los buñuelos de manzana:

Ingredientes (para 25-30 unidades):
180 g harina todo uso
60 g  azúcar
85 g leche
1 huevo “M”
125 g de manzana
8 g levadura en polvo 
1 pizca sal
1 cucharadita canela en polvo 
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír
Azúcar para rebozar
 

Cómo hacer los buñuelos de manzana:

  • Vertemos en un bol la leche y agregamos el huevo. Batimos con unas varillas para integrar.
  • Agregamos el azúcar, la sal y la canela. Batimos de nuevo para integrar.
  • Es el turno de tamizar la harina junto a la levadura sobre la mezcla anterior. Removemos bien, teniendo cuidado de que no quede harina sin integrar.
  • Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa en la nevera 1hora y media. El papel film no debe tocar la masa porque se pegaría a ella, con cubrir el recipiente de la masa es suficiente.

¿Por qué no dejamos reposar la masa con la manzana ya incorporada? Si lo hiciéramos, la manzana tendría tiempo de soltar cierta cantidad de agua en la masa, lo que cambiaría la densidad de la masa. Añadiéndo la manzana a última hora lo evitamos.

  • Pasado ese tiempo, pelamos y descorazonamos una manzana. La cortamos en trozos pequeños y la revolvemos con la masa que ya estará lista para usar.

No peles la manzana hasta que no vayas a introducirla en la masa. La manzana es una fruta que una vez pelada, se oxida rápidamente al contacto con el aire

Puedes rallar la manzana en lugar de cortarla en trozos. A mi particularmente me gusta apreciarla más al morder

  • Vertemos abundante aceite de oliva virgen extra en un cazo y calentamos a fuego medio-alto.

Es muy importante que el aceite de la fritura esté a la temperatura correcta y se mantenga así. Si está demasiado frío los buñuelos absorberán el aceite quedando grasientos. Si está demasiado caliente los buñuelos se quemarán por fuera antes de que el interior esté cocido, quedando crudos.

  • Tomamos una cucharada de masa y la empujamos con otra cuchara para que caiga dentro del aceite caliente. Veremos como se va al fondo pero a los pocos segundos, el buñuelo se forma redondo, sube y flota.
  • Esperamos a que la parte de abajo esté dorada y le damos la vuelta.
  • Cuando el buñuelo de manzana esté dorado, lo sacamos y dejamos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Aproximadamente hay que freírlos minuto o minuto y medio por cada lado. La temperatura ideal es cuando veas que burbujea el buñuelo, pero controlando que no se haga muy rápido, sino es indicativo de que está demasiado caliente

  • Seguidamente lo rebozamos en azúcar.
  • Repetimos la operación hasta agotar la masa. Si vemos que nos han quedado trozos de masa sueltos por el aceite los retiramos antes de hacer la próxima fritura.

Según el tamaño del recipiente donde frías los buñuelos te cabrán más o menos. Yo lo hice en un cazo y los hacía de tres en tres, para que no estuvieran apretados para que se formaran bien


 

Buñuelos de manzana

buñuelos de manzana

buñuelos de manzana

Un saludo,

Ana Cristina

Buñuelos de Manzana

  • Publicado el01 de Abril de 2022
  • Valoraciones Basado en 131 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli