Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Buttercream de Chocolate Blanco

18 Feb

El buttercream es una crema fantástica para decorar cupcakes, rellenar y cubrir tartas, hacer decoraciones como flores, conchas, perlas y mucho más!

El buttercream o crema de mantequilla podemos hacerlo de muchos sabores y ¡por supuesto! también de chocolate blanco. Esta crema combina a la perfección con bizcochos de vainilla, de nata, de chocolate, de fresa, de frambuesa...

Puedes hacer esta receta de buttercream de chocolate blanco con chocolate de cobertura o con chocolate en polvo. De las dos formas queda rico, lo mejor es probar y quedarte con la versión que más te guste. Lo que si te aconsejo es que utilices un buen chocolate blanco, ya que le sabor de la crema quedará mucho mejor.

En este post te explico cómo hacer buttercream con chocolate blanco con chocolate blanco en polvo y chocolate blanco de cobertura.

Sigue leyendo y te cuento trucos y consejos para un buttercream de chocolate blanco perfecto.

Buttercream de Chocolate Blanco

Receta fácil Paso a Paso

Ingredientes para la crema de mantequilla y chocolate blanco:Ingredientes para la crema de mantequilla y chocolate blanco:

250 gr de mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente)
250 gr de icing sugar o azúcar glas
45 gr de chocolate blanco en polvo o 120 gr de chocolate blanco de cobertura
1 cda de leche entera
1/2 cdita de extracto de vainilla o vainilla en pasta

Utensilios:Utensilios:

Espátula de silicona

Cómo preparar el buttercream de chocolate blanco:

Buttercream con chocolate blanco en polvo

  • Saca la mantequilla una hora antes del frigorífico ya que tiene que estar a temperatura ambiente para esta receta.
  • Tamiza el icing sugar con el chocolate blanco en polvo. Reserva hasta el momento de utilizar.
  • Bate unos minutos a velocidad media alta la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Incorpora la mezcla de azúcar glass y chocolate en polvo a cucharadas mientras vas batiendo a velocidad baja. Una vez que hayas incorporado todo el azúcar sube a velocidad media-alta y sigue batiendo unos minutos.

Es conveniente incorporar la mezcla de icing sugar y chocolate en polvo poco a poco para evitar la polvareda que se monta si echamos el azúcar de golpe y le damos a la batidora. Al incorporarla poco a poco no levantará polvareda ni será necesario tapar el bowl (si tu batidora tiene una opción de velocidad lenta)

  • Incorpora la leche y la vainilla mientras continuas batiendo.
  • Cuando tengas todos los ingredientes integrados y la tengas una crema estable, homogénea y suave tendrás listo el buttercream.

Buttercream con chocolate blanco de cobertura

  • Si lo quieres hacer con chocolate blanco de cobertura primero funde unos 120 gr de chocolate blanco al microondas o la baño maría.
    • Al microondas: Si lo hacemos de esta forma, tendremos que sacar el bol con las gotas de chocolate cada 15 -20 segundos del microondas para remover el chocolate y que no se queme. Cuando esté casi todo derretido pero queden aún algunas perlitas por derretir no lo vuelvas a introducir al microondas y sigue removiendo. Se fundirán con el calor residual del chocolate.
    • Al baño maría: con éste método tendremos que evitar que el agua entre en contacto con el chocolate, de lo contrario echaríamos a perder el chocolate y tendríamos que empezar el proceso con un chocolate nuevo. Al derretirlo al baño maría ves removiendo el chocolate para que se derrita de manera uniforme. Es importante que el bol que contiene el chocolate no toque el agua, se debe derretir sólo con el vapor de agua para que no se caliente de más
  • Saca la mantequilla una hora antes del frigorífico ya que tiene que estar a temperatura ambiente para esta receta.
  • Bate unos minutos a velocidad media alta la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Incorpora el azúcar glas (previamente tamizado) a cucharadas mientras vas batiendo a velocidad baja. Una vez que hayas incorporado todo el azúcar sube a velocidad media-alta y sigue batiendo unos minutos.
  • Incorpora la leche y la vainilla mientras continuas batiendo.
  • Cuando tengas todos los ingredientes integrados añade el chocolate blanco derretido y mezcla hasta integrar.

 

¿Puedo teñir el buttercream de chocolate blanco con colorantes?

  • Puedes utilizar la crema de chocolate tal cual o teñirla con colorantes alimentarios en gel o en pasta.

El buttercream de chocolate blanco no tiene un color blanco puro, si quieres que la crema tenga un color más blanco puedes utilizar un colorante alimentario blanco. Un color blanco puro es ideal para decoraciones y coberturas de bodas, comuniones...

¿Por qué se le añade leche o agua al buttercream?

Al añadir agua o leche hidratarás al crema y añadiendo más o menos líquido también podrás ajustar la consistencia de la crema, aunque no siempre es necesario añadir líquido pero si hace un día con mucha humedad o caluroso y ves que la consistencia del buttercream es la adecuada puedes omitir la adición de líquido.

¿Cómo se si la consistencia es la adecuada?

Si haces una decoración con una boquilla y esta mantiene su forma bien definida es que la crema tiene una buena consistencia y es estable. Si la crema no mantiene la forma añade un poco de azúcar glas y si es demasiado firme un poco de líquido (agua o leche).

¿Cómo conservar el buttercream de chocolate blanco?

Puedes conservarlo 2-3 días en la nevera. Cuando lo saques déjalo atemperar (ya es habrá endurecido) y remueve con una espátula antes de utilizar.

También puedes congelar la crema durante un mes aproximadamente.

Espero que os haya gustado esta receta.

Un abrazo!

Para esta receta hemos utilizado...
Cobertura de Chocolate Blanco Callebaut 1 Kg

Buttercream de Chocolate Blanco

  • Publicado el18 de Febrero de 2021
  • Valoraciones Basado en 233 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli