Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Candy Melts (Cobertura de colores para Tartas y Dulces)

01 Abr

Si estás buscando cobertura de colores lista para utilizar los Candy Melts, Deco Melts o Grageas de colores para derretir son la opción que estabas buscando.

Los Deco Melts y los Candy Melts no son exactamente un chocolate de cobertura, son grageas especiales para derretir y utilizar en repostería. Puedes utilizarlos para bañar y cubrir bizcochos, pasteles, galletas, cake pops y cupcakes. Son un producto muy utilizado en repostería creativa por su colorido y facilidad de uso. Aunque, como te comentábamos, estas grageas de colores no son chocolate puede ser que también las conozcas como chocolate de colores para derretir.

Los Candy Melts o Deco Melts tienen un sabor avainillado y están elaborados a base de azúcar, grasas vegetales, leche y colorantes para repostería.

Los Candy Melts son geniales para decoraciones ya que son muy fáciles de derretir, no necesitan templado y están disponibles en muchos colores. Su sabor no es tan exquisito como el chocolate de cobertura pero están muy ricos.

Candy Melts o Deco Melts aparte de utilizarlos como cobertura de tartas y baño de dulces también puedes hacer bombones. Si utilizas este sucedáneo de chocolate no es necesario que lo atemperes (algo necesario si hacemos bombones con chocolate de cobertura), simplemente tendrás que derretirlo e introducirlo dentro de las cavidades del molde.

Cobertura de colores para repostería: Candy Melts o Deco Melts

 

¿Cómo usar los Candy Melts o Deco Melts?

Para utilizar los Candy Melts antes tienes que derretirlos, puedes hacerlo de varias formas:

En el microondas:

  • Pon las grageas dentro de una manga pastelera (cierra la manga con una pinza), mete en el microondas por intervalos de 30 segundos al 50% de potencia. Ves sacando la manga cada 30 segundos y masajea la manga pastelera para ayudar a que las grageas se derritan de forma uniforme.
  • Otra opción es poner las gotas de cobertura dentro de un bol e ir sacando el bol cada 20-30 segundos para removerlos con una espátula de silicona y volverlos a calentar hasta que estén fluidos.

Al baño maría:

  • Ponemos un cazo con agua a fuego.
  • Encima del cazo ponemos un recipiente resistente a altas temperaturas y sobre este vertemos las grageas de chocolate. El recipiente tiene que ser más grande que el cazo para poder ponerlo sobre este sin que toque el agua caliente.
  • Vamos removiendo las gotas de cobertura hasta que estén derretidas.

Con esta cobertura de colores podrás cubrir tartas, galletas, pastelitos, cake pops, hacer bombones, drip cakes y más. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

 

¿Cómo hacer bombones con Candy Melts o Deco Melts?:

  • Derrite las grageas mediante algunas de las técnicas que te comentamos en el punto anterior.
  • Una vez que las grageas estén fundidas rellena las cavidades del molde.
  • Cuando el molde esté completo dar unos suaves golpecitos sobre la mesa de trabajo para que salga el aire que haya podido quedar, e introducir el molde en el frigorífico para que los  endurezca.
  • Sacar del frigorífico, las piezas saldrán fácilmente del molde.

bombones con candy melts

 

¿Cómo bañar Cake Pops con Candy Melts o Deco Metls?

  • Derretimos un poquito de Candy Melts en el microondas o al baño maría con manteca de cacao para que las grageas se derritas mejor y se mantengan líquidas por más tiempo.

Si utilizas la marca Deco Melts no es necesario que utilices manteca de cacao ya que tienen una textura más fluida para que puedas bañar tus dulces sin problemas

  • Sumergimos en los Candy Melts la punta de un palito para Cake Pops e introducimos el palito dentro de la bola de bizcocho hasta la mitad.
  • Colocamos nuestros Cake Pops boca abajo y los metemos en la nevera hasta que se solidifique (una hora aproximadamente).

  • Sumergimos el Cake Pops en el chocolate derretido con cuidado y vamos girando el palito hasta que esté toda la bola de bizocho esté cubierta,. damos unos suaves golpecitos en el borde del recipiente para retirar el exceso.

  • Pinchamos nuestros Cake Pops en un dummie o corcho y los metemos en la nevera, si no hace calor podemos dejarlos secar a temperatura ambiente.
  • Si queremos una cobertura más gruesa después del primer baño dejar secar la cobertura y dar un segundo baño, así quedarán perfectos ;)

 

¿Puedo usar los Deco Melts o los Candy Melts en verano?

Si que puedes, pero ten en cuenta que las gotas o grageas pueden derretirse y deformarse parcialmente durante el transporte y el almacenamiento. Aún así puedes utilizarlos sin ningún problema aunque no conserven su forma original. Si algunas grageas se han fundido y unido por el calor trocéalas con un cuchillo y listo.

¿Puedo colorear los Deco Melts o los Candy Melts?

si, Puedes teñirlos con colorantes para chocolate y mezclarlos entre si para obtener tus propios colores. Para teñirlos con colorantes alimentarios para chocolate derrite las grageas y utiliza un palillo para incorporar el color. Remueve bien para que el color se integre.

¿A qué saben los Candy Melts?

Los de colores suelen tener sabor a vainilla, los de color marrón tienen sabor chocolate con leche.

¿Dónde puedo comprar cobertura de colores?

En My Karamelli podrás comprar grageas de colores para derretir de las Marcas Wilton (Candy Melts) y FunCakes (Deco Melts) ?

 

Recetas en las que hemos utilizado los Deco Melts o Candy Melts como cobertura

Pastelitos Pantera Rosa

Tarta de Comunión

 

¿Quieres aprender a hacer cobertura de chocolate negro, blanco y de chocolate con leche para tartas y rellenos? Tenemos otro tutorial que te puede interesar ? Cómo hacer cobertura de chocolate

Esperamos que te haya sido útil este tutorial,

Un abrazo,

My Karamelli

Para esta receta hemos utilizado...
Deco Melts color Naranja 250 gr

Candy Melts (Cobertura de colores para Tartas y Dulces)

  • Publicado el01 de Abril de 2020
  • Valoraciones Basado en 1.277 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli