Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de Comunión Drip Cake

09 May

Y llegó mayo, un mes que muchos esperábamos, tiempo para celebrar comuniones con familia y amigos, momentos que recordaremos para siempre y los podemos endulzar aún más con bonitas y divertidas tartas como la que os voy a enseñar a hacer en este tutorial. Un drip cake extra alto, 20 cm de tarta sin contar la decoración ¡no pasará desapercibida!

Esta tarta es de bizcocho de chocolate blanco relleno y cubierto de una delicada crema suiza buttercream con sabor a limón, sin duda hará de este día un poco más especial con sus más de 40 raciones que podréis degustar.

Empezamos con la receta del bizcocho de chocolate blanco, uno de mis favoritos, es esponjoso, jugoso y muy fácil de preparar. Y para que luzca muy muy alto vamos a hornearlo en tres moldes de 15 cm de diámetro por 5 cm de alto ¡vamos con la receta!
 

Cómo hace una Tarta de Comunión Drip Cake para Niño o Niña

Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco:Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco:

210 gr de chocolate blanco callebaut
6  huevos de corral
300 gr de azúcar
300 ml de nata para montar
300 gr de harina con levadura
90  gr de harina de todo uso
1 cuchara de extracto de vainilla
 

Cómo preparar el bizcocho de chocolate blanco:

  • Precalentaremos el horno a 150ºC
  • Fundiremos el chocolate al microondas o al baño maría y lo reservaremos. Si lo hacéis al microondas tendréis que bajar la potencia al 50% y poner el chocolate 30 segundos, dar unas vueltas y volver a introducirlo otros 30 segundos, repetiremos este proceso hasta que se funda. Una vez fundido lo dejaremos reposar unos minutos para que se temple.
  • Continuamos preparando la masa con ayuda de una amasadora. Batiremos a velocidad media y sólo lo justo para que los ingredientes se integren. Empezaremos con el azúcar y la nata, los mezclaremos un poco a velocidad media, no hace falta montar la nata, continuaremos añadiendo el extracto y el chocolate templado,  batiremos hasta que la masa esté homogénea y añadiremos los huevos uno a uno.
  • Por último,  agregaremos los dos tipos de harina (previamente tamizadas) poco a poco y lo mezclaremos a velocidad media hasta que todo esté integrado.
  • Cubriremos los moldes  con spray antiadherente y repartiremos la masa en los tres moldes. 

  • Introduciremos en el horno a 150ºC con calor arriba y abajo, los moldes lo situaremos a media altura y hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta o cuchillo salga limpio, aproximadamente 45 minutos.
  • Cuando los bizcochos estén listos los extraeremos del horno y sin dejar enfriar ni sacarlos del molde. El borde del molde nos va a servir de guía ya que colocaremos a hoja del cuchillo tumbada sobre el borde del molde para retirar la capa "fea" que sobresale y dejarlos a la misma altura, cuidado está muy caliente.

  • A continuación desmoldaremos y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de laminar en dos capas cada bizcocho con ayuda de una lira. 

 La lira es una herramienta muy útil para cortar láminas de bizcocho rectas, que son la base para conseguir tartas rectas y bonitas

  • Este bizcocho va a ir cubierto por una de mis cremas favoritas, es delicada y riquísima, el merengue suizo buttercream, en esta ocasión le voy a dar un toque de sabor limón que combina a la perfección con el bizcocho.
     

Ingredientes para el merengue suizo buttercream:Ingredientes para el merengue suizo buttercream:

Para el relleno de la tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:

150 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas.
300 gr de azúcar glas o incing sugar
450 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.
3 cucharaditas de pasta concentrada de limón.

Y para la cobertura y decoración necesitaremos la siguiente cantidad de ingredientes:

200 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas.
400 gr de azúcar glas.
600 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.
5 cucharaditas de pasta concentrada de limón.
 

 

Cómo preparar el merengue suizo buttercream:

  • Para preparar esta crema es necesario usar una amasadora que proporcione a la crema un batido constante durante al menos 10 minutos.
  • Empezaremos introduciendo en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos, es recomendable hacerlo como mínimo una hora antes de empezar a elaborar la crema.
  • Continuamos disolviendo el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría. Para ello pondremos agua en una olla grande y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, el agua no debe tocar la olla más pequeña, e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar junto con el termómetro en la olla más pequeña.
  •  Moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65ºC, lo mediremos con ayuda de un termómetro de cocina. 

Si usamos claras de huevo pasteurizadas no es necesario que las claras alcancen los 65ºC, nos bastará con calentar las claras hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, pero si usamos claras de huevo crudas sí que es necesario calentar hasta los 60ºC como mínimo durante 4 minutos sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esa temperatura las claras se cuajarán, de ahí la importancia de tener un termómetro.

  • Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo extraeremos el vaso de la amasadora de la nevera y pasaremos el contenido de la olla pequeña a él y esperaremos 5 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.
  • Una vez la mezcla se ha enfriado, la batiremos durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables, tal y como os muestro en la foto.

  • Cambiamos el accesorio globo por el accesorio pala y añadimos poco a poco la mantequilla a velocidad media-baja. Por esta razón es importante que la mezcla esté lo suficientemente fría, para que no funda la mantequilla.
  • Cuando la mitad de la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal no preocuparos, hay que seguir batiendo, veréis como poco a poco la crema irá ganando en cuerpo y esponjosidad. 
  • Una vez la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.  
  • Sólo falta incorporar el limón en pasta, lo haremos batiendo un poco más para que se integre.

NOTA: Si vuestra crema queda líquida es porque las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.

  • Cuando preparéis el merengue suizo para cubrir la tarta, antes de añadir el aroma de limón separad dos cucharadas de crema para la decoración de crema de chocolate, sólo hay que añadir a estas dos cucharadas de merengue suizo dos cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y mezclar para que se integre.
  • Una vez preparados los bizcochos y los rellenos empezamos a montar la tarta.
     

Utensilios para el montaje y la decoración de la Tarta de Comunión:Utensilios para el montaje y la decoración de la Tarta de Comunión:

Utensilios para el montaje de la tarta:
Una base giratoria
Espátula curva grande (20 cm de longitud)
Espátula curva pequeña (10 cm de longitud)
Paleta alisadora alta
Manga pastelera
Bandeja de cartón para tartas

Utensilios e Ingredientes para la decoración de la tarta:
Cobertura especial para Drip Cake amarilla
Dos boquillas de estrella abierta grandes
Dos mangas pasteleras.
Perlas blancas de diferentes tamaños.
Mini Perlas amarillas.
Macarons.
Expositor de tartas.
Topper de Mi Comunión

 

Cómo montar y decorar la Tarta de Comunión Drip Cake:

  • Rellenamos una manga pastelera con el merengue suizo que hemos preparado para el relleno.
  • Situamos la bandeja en el centro del torno y ponemos la primera de la láminas de bizcocho, cortamos la punta de la manga pastelera y dibujaremos una espiral sobre el bizcocho, pondremos la segunda de las láminas, y volveremos a dibujar otra espiral de crema, continuaremos apilando láminas de bizcocho y crema hasta que pongamos la última de las láminas, refrigeraremos la tarta durante 15 minutos para que la crema endurezca y podamos trabajar con más facilidad sin que las láminas de bizcocho se muevan.

  • Continuamos poniendo una capa de crema con ayuda de la espátula grande, tapando los huecos entre las láminas de bizcocho, dejando la pared sin huecos. A la vez que ponemos y alisamos la crema con la espátula, giraremos el torno para facilitar el trabajo, cubriendo de esta forma la tarta.
  • Esta capa no tiene que ser gruesa, a esta capa la llamamos atrapa-migas, esa es su misión, unificar las paredes de la tarta y atrapar la migas para no manchar la futura cobertura con migas. 
  • Volvemos a refrigerar la tarta otros 10 minutos para que la capa de crema endurezca y retenga las migas.
  • Ha llegado el momento de poner una capa más gruesa sobre la tarta, lo haremos con la espátula grande y girando el torno. En primer lugar pondremos la crema en las paredes y la parte superior de la tarta sin demasiado cuidado, cuando esté cubierta empezaremos a girar el torno y deslizaremos la espátula sobre ella de forma vertical para alisar y retirar el exceso de crema de las paredes, cuando la capa esté bien distribuida y sin excesos de crema, tomaremos la paleta alisadora y alisaremos las paredes de la tarta. 
  • Giraremos el torno mientras con la otra mano sujetaremos la paleta, sin moverla, apoyándonos y usando como  guía la bandeja de la tarta. Una vez alisada la parte inferior apoyaremos la paleta a media altura y alisaremos la parte superior. Si queda alguna imperfección en las paredes, pondremos un poco más de crema donde esté la imperfección con ayuda de la espátula pequeña y volveremos a pasar la paleta, hasta que consigamos el mejor acabado.
  • Para alisar la parte superior lo haremos con una espátula curva pequeña, y marcaremos el borde situando la espátula en sentido horizontal del borde al centro de la tarta.

  • Refrigeraremos 15 minutos y repetiremos el proceso poniendo otra capa más de crema para dejar bien cubierta y lisa la tarta.
  • Pondremos la tarta en una bandeja o expositor de tartas para que luzca aun más bonita cuando esté acabada.
  • Fundiremos 150 gr de cobertura amarilla siguiendo las instrucciones del envoltorio, es muy sencillo. Puedes derretir los Deco Melts al baño maría o en el microondas.

En microondas derretir a una potencia máxima de 500 W en un cuenco. Remover bien cada 15-20 segundos. Dejar de calentar cuando los Deco Melts se hayan derretido casi por completo pero que aún haya pequeños pedazos de Deco Metls visibles. Continuar removiendo hasta que los Melts amarillos estén completamente derretidos.

Para esta tarta hemos utilizado Deco Melts amarillos pero los hay de muchísimos colores ¡prueba hacer tu drip cake de tu color favorito!

  • Una vez fundidos los Deco Melts los volcaremos sobre la parte superior de la tarta empujándola con la espátula pequeña con suavidad para que la cobertura vaya cayendo y deslizándose poco a poco por las paredes de la tarta.

  • Introduciremos una de las boquillas en una de las mangas pasteleras y cortaremos la punta lo suficiente para que asome la mitad de la boquilla por el agujero y rellenaremos la manga con la crema de limón que nos ha sobrado de la cobertura de la tarta, de igual forma rellenaremos la segunda de las mangas pasteleras con la crema de chocolate que habíamos reservado.
  • Situaremos la manga pastelera en la parte superior de la tarta de forma vertical y sin moverla presionaremos levantando suavemente hacia arriba, dibujaremos cuatro puntos de esta forma con la crema de limón y cuatro más con la de chocolate, pondremos unos macarons para decorar.

  • Decoraremos la mitad inferior de la tarta con los diferentes tamaños de perlas, se adhieren con mucha facilidad a las paredes de la tarta, para finalizar distribuiremos macarons alrededor de toda la tarta.
  • Por último pondremos el topper de "mi comunión" y la tarta estará acabada.
  • Espero que os haya gustado la tarta y que os decidáis por una tarta de este estilo para las celebraciones, son alegres, divertidas, están muy de moda y seguro que va a gustar a todo el mundo.


Besitos ♥
Natalia
 

Para esta receta hemos utilizado...
Extracto de Vainilla Bourbon con Semillas de Madagascar 1 kG

Tarta de Comunión Drip Cake

  • Publicado el09 de Mayo de 2019
  • Valoraciones Basado en 1.095 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 8 Comentarios
Silvia simental
Silvia simental Publicado el 18 de Mayo de 2019

Hola buen día hermoso tu drip cake ..una duda Una vez fundidos los Deco Melts no le ponemos nada o crema para batir ? Espero y me puedas responder. Gracias.

Responder
Natalia, <small>en respuesta a: Silvia simental</small>
Natalia, en respuesta a: Silvia simental Publicado el 20 de Mayo de 2019

No, no le ponemos nada porque queremos que endurezcan.

Un saludo!

Responder
Lourdes
Lourdes Publicado el 14 de Mayo de 2019

Hola! Voy a preparar una Drip Cake parecida a esta, pero el buttercream no suele salirme muy bien, ¿Podría decorarse con ganache? y.....¿con cuánta antelación deberia hacerla? Empieza a hacer calorcito y no se cuánto durará en buen estado, pero tampoco puedo hacer la tarta el dia de antes porque si algo sale mal no tendré tiempo de arreglarlo.Muchas gracias!!

Responder
Natalia, <small>en respuesta a: Lourdes</small>
Natalia, en respuesta a: Lourdes Publicado el 14 de Mayo de 2019

Hola! buenos días. Si que puedes prepararla con ganache. Puedes prepararla con 2-3 días de antelación y conservarla en la nevera o congelarla para que te dure más tiempo.

Un saludo!

Responder
Claudia
Claudia Publicado el 13 de Mayo de 2019

Excelente receta , imagino que el chocolate le dará humedad La probare gracias!!! Por compartirla

Responder
Natalia, <small>en respuesta a: Claudia</small>
Natalia, en respuesta a: Claudia Publicado el 14 de Mayo de 2019

Gracias a ti! ya nos cuentas qué tal te queda :)

Responder
Carmen
Carmen Publicado el 10 de Mayo de 2019

Te quedó preciosa!

Responder
Natalia, <small>en respuesta a: Carmen</small>
Natalia, en respuesta a: Carmen Publicado el 14 de Mayo de 2019

Gracias!

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli