Tarta de Piña Colada Sin Horno
Justo en la mitad del verano que estamos y lo único que sigue apeteciendo son cosas frescas, tanto en versión salada como dulce. Y aquí vengo hoy con otra propuesta que seguro os va a encantar, una tarta helada de piña colada.
Es decir el nombre de piña colada y transportarnos casi automáticamente al caribe, y es que esta bebida a base de piña, leche de coco y ron es todo un icono del verano, es muy refrescante y está buenísima. Su cremosidad y su exótico sabor la han convertido en uno de los cócteles veraniegos más famosos del mundo y, aunque la forma más común de consumirla es en bebida, la piña colada no sólo se bebe ¡también se disfruta a cucharadas! en este caso en forma de tarta helada.
Nuestra receta de tarta de piña sin horno encierra todo el sabor y la cremosidad de la bebida oficial de Puerto Rico. Su refrescante y delicioso sabor sorprenderá a más de un@ y, además, hacerla no tiene ninguna dificultad. Sólo tendrás que seguir el paso a paso de la receta, esperar a que se congele, decorarla y disfrutarla con cuanta más gente mejor ;).
Esta tarta de piña colada, aunque deliciosa, no es apta para niños ya que lleva un poquito de ron, aunque si quieres que los más peques disfruten de su sabor sólo hay que eliminar de la receta el ron. La tarta estará igualmente rica. ¡Vamos a por la receta!
Receta de Tarta de Piña Colada
Ingredientes para la base del pastel de piña colada:
100 gr. de galletas tipo María
40 gr. de coco rallado
75 gr. de mantequilla derretida
Cómo hacer la base para la tarta de piña colada:
- Trituramos las galletas en un robot o metiéndolas en una bolsa y pasándoles el rodillo por encima hasta convertirlas en arena.
- Mezclamos con el coco rallado.
- Derretimos la mantequilla y mezclamos todo.
- Ponemos papel vegetal en la base del molde desmontable y engrasamos la base y las paredes del molde con spray desmoldante.
- Vertemos la mezcla de galletas y extendemos con la ayuda de una cuchara, luego presionamos con las palmas de las manos para asegurarnos que la mezcla queda compacta y cubre por completo la base del molde.
- Llevamos al frigorífico durante una media hora.
Ingredientes para la tarta de piña colada:
500 gr. de nata para montar o nata vegetal.
200 gr. de azúcar glass
Un botecito de pasta de piña concentrada Home Chef (170 gr)
10 gr. de gelatina en polvo
50 ml de agua a temperatura ambiente
200 ml. de leche de coco
1 botecito de piña en su jugo de 220 gr.
30 ml. de ron
Cómo preparar la tarta de piña colada:
- Primero hidratamos la gelatina en polvo en agua fría. Para hidratarla ponemos el agua en un vaso y añadimos la gelatina en forma de lluvia, dejamos reposar hasta que se hidrate y se transforme en una especie de gel. Reservamos hasta el momento de utilizar.
- Comenzamos a montar la nata o la nata vegetal (ambas tienen que estar bien frías) con unas varillas o con el accesorio globo de nuestra amasadora.
- Antes de que la nata esté del todo montada le añadimos el azúcar glass y seguimos montando.
- Calentamos (sin que llegue a hervir) la gelatina en el microondas unos 7-8 segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida.
- Calentamos el jugo de la piña sin que llegue a hervir, añadimos la gelatina líquida y mezclamos hasta que esta se disuelva completamente en el jugo de piña. Esperamos que se enfríe unos minutos.
- Mientras añadimos a la nata la pasta de piña y mezclamos, añadimos también la leche de coco y seguimos mezclando con movimientos envolventes.
- Por último añadimos el ron, la gelatina ya disuelta en el jugo de piña e integramos todo bien.
- Vertemos sobre el molde y nivelamos la superficie con la ayuda de una espátula. Introducimos en el congelador de un día para otro.
Ingredientes para decorar la tarta de piña:
Las rodajas de la piña en su jugo (4)
200 ml. de nata para montar o nata vegetal
50 gr. de azúcar glass
Desmoldado y decoración de la tarta de piña colada:
- Para desmoldar nuestra tarta de piña colada abrimos el molde y retiramos. Como hemos puesto spray desmoldante podremos retirarlo sin problemas.
Si quieres asegurarte un desmoldado perfecto puedes utilizar tiras de acetato, sólo tienes que ponerlas entre la base de galletas y el molde. Verter la mouse de piña sobre la base de galletas y cuando la tarta esté lista abrir el molde desmontable y retirar las tiras de acetato
- Para decorar la tarta montamos un poco de nata con unas varillas y vamos añadiendo el azúcar glass al final mientras seguimos batiendo hasta montar completamente la nata.
- Ponemos sobre la superficie de la tarta las rodajas de piña que teníamos reservadas.
- Introducimos la nata en una manga pastelera con la boquilla 1M y decoramos a nuestro gusto.
Espero que os guste esta tarta y os alegre las comidas veraniegas!!!!
Un abrazo,
Lidia de la O
Tarta de Piña Colada Sin Horno
- Publicado el30 de Julio de 2018
- Valoraciones Basado en 445 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola, puedo sustituir la pasta de piña por un bote de piña triturado?
ResponderBuenas noches puedo usar pasta de piña colada en vez de la pasta de piña? De ser así las cantidades de leche de coco sería la misma?? Muchísimas gracias por esta súper recetas!!!
ResponderHola! si claro, puedes utilizar tarta de piña colada. Las cantidades de leche de coco quedarían igual. Un saludo
ResponderTiene un aspecto espectacular, pero tengo una duda, Es imprescindible poner el ron? los digo por los crios . Gracias y un saludo
Responder
Hola! puedes hacerla sin ron ;)
Un abrazo
Receta perfecta...la he hecho este fin de semana y esta buenisima!! Enhorabuena y gracias por facilitar las recetas
ResponderGracias a ti :) nos alegramos mucho de que te haya gustado. Un abrazo
Responder