Tarta Ferrero Rocher
Hay tartas que se convierten en las protagonistas de la velada por originales, llamativas, apetitosas, sofisticadas, elegantes... Son de esas tartas que no puedes dejar de mirar y estás deseando probar. Seguro que quieres que una tarta así sea tu tarta de Navidad ¿verdad?
Pues no te preocupes que vamos a hacer que esta Tarta Ferrero Rocher sea la protagonista indiscutible de tus fiestas navideñas.
Si hay un producto estrella en Navidad, a parte de los dulces típicos, son los bombones Ferrero Rocher, que desaparecen de la venta durante los meses más calurosos, para preservar su calidad.
Con esta tarta, vamos a conseguir obtener el sabor de un Ferrero pero, además, vamos a tener todas las texturas que los caracterizan. Desde el sabor potente a chocolate con avellanas, pasando por el crujir de su barquillo, para entrar en una crema de cacao con avellanas y una avellana completa.
Como verás te traigo una Tarta Ferrero totalmente irresistible, pero aparte de estar deliciosa queremos que nuestra tarta de Ferrero Rocher sea la más vistosa y brillante de todas las fiestas y esto lo vamos a conseguir haciendo una tarta Layer Cake de gran altura y, para hacer más sorprendente el postre y guardar la estética de la preciosa envoltura del bombón Ferrero vamos a pintar nuestra tarta con un bonito colorante dorado comestible.
Soy de los que piensan, que una buena comida o cena, no son completas si el postre no está a la altura. Sin duda el postre puede conseguir estropear unos platos maravillosos o engrandecer unos que no lo son tanto. Y como queremos un postre de altura para esta Navidad nuestra propuesta es una elegantísima Tarta Ferrero Rocher.
Tarta Ferrero de Rocher Receta
La tarta estrella de la Navidad
Ingredientes para el bizcocho de avellana:
Ingredientes para una tarta de 15 cm. de diámetro
115 gr. de cacao puro en polvo
400 gr. de azúcar moreno
270 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas levadura química
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
3 huevos talla L
270 ml. de agua caliente
270 ml. de leche entera
5 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de pasta de avellanas
Cómo preparar el bizcocho de avellanas:
- Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Engrasamos nuestros dos moldes de 15 cm. de diámetro con spray desmoldante y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
- Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao puro.
- Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien, hasta que esté todo integrado.
- Comenzamos incorporando los huevos, uno a uno.
- Seguidamente, y sin parar de batir, a velocidad baja, vamos poniendo el resto de ingredientes húmedos, primero el aceite, seguidamente la leche, la pasta de avellanas y, por último, del agua caliente.
- No batiremos en exceso, lo justo para que todos nuestros ingredientes estén integrados y no alarmarse, porque es de una consistencia ligera, como un batido denso.
- Repartimos en nuestros dos moldes y horneamos inmediatamente por un tiempo aprox. a 50 minutos, o hasta que pinchemos y salga limpio.
- Una vez horneado, lo dejamos reposar durante unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.
- Cuando esté templado, envolvemos con cuidado en papel film, para que conserve toda la humedad, y metemos en el frigorífico al menos un día, de este modo, la miga se asienta y será más manejable.
Ingredientes para el buttercream de merengue suizo de nutella (swiss meringue buttercream)
150 gr. de claras de huevo
300 gr. de azúcar
450 gr. de mantequilla en pomada
250 gr. de Nutella
Cómo preparar el swiss meringue buttercream de Nutella:
- Preparamos nuestro robot de cocina con las varillas, bien limpias.
- En un bol, ponemos las claras de huevos y el azúcar y lo llevamos al baño María.
- Movemos contantemente hasta que le azúcar se disuelva.
- Con el termómetro controlamos la temperatura, que no debe superar los 60º, o hasta que toquemos y notemos que no quedan granulitos de azúcar.
- Cuando tengamos nuestras claras listas, las pasamos al bol del robot de cocina, y a velocidad alta, montamos un merengue brillante y con picos estables hasta que al tocar el bol este a temperatura ambiente. Este proceso puede tardar unos 10 minutos.
- Una vez listo, cambiamos la varilla por la pala en nuestro robot, y a velocidad baja, vamos añadiendo muy poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la mantequilla en dados.
Asegúrate de que antes de poner la mantequilla es merengue no esté caliente para que no se derrita la mantequilla y se baje la crema
- Cuando esté toda la mantequilla incorporada, subiremos la velocidad a media alta y seguiremos batiendo hasta que nuestra crema coja consistencia. Este proceso durará entre 5 y 10 minutos.
- Finalmente, añadimos la Nutella y seguimos batiendo unos minutos más.
- Reservamos hasta el momento de utilizar.
Ingredientes para la decoración de la tarta Ferrero Rocher:
150 gr. de Nutella
Avellanas enteras, tostadas sin sal
Barquillos un poco chafados
Avellanas tostadas sin sal trituradas
Colorante en polvo dorado
Unas gotas de algún licor blanco (Ginebra por ejem.) o rejuvenecedor sin alcohol de sugarflair
Bombones Ferrero Rocher
Boquilla grande rizada (1M, 6B, 8B)
Manga pastelera
Nivelador de tartas
Espátula en ángulo
Cake drum de 15 cm
Scrapper alisador
Base giratoria
Pinceles
Montaje y decoración de la Tarta Ferrero Rocher:
- Sacamos los dos bizcochos, y vamos a cortar y nivelar para que tener cuatro porciones iguales.
Utilizando un nivelador de tartas te asegurarás unas capas de bizcochos rectas y perfectas
- Ponemos parte de nuestra crema de mantequilla y nutella (swiss meringue buttercream) en una Manga pastelera para que nos sea más fácil.
- Comenzamos poniendo una primera capa de bizcocho sobre un disco o Cake Drum, poniendo un poco de crema en la base para que se pegue esta primera capa de bizcocho.
- Ponemos una capa de nuestra crema de Nutella con la manga, en forma de círculos.
- Cubrimos con barquillos que habremos chafado previamente con nuestras manos un poco.
- Sumamos otra capa de bizcocho y hacemos un aro o círculo de contención con nuestra crema de mantequilla alrededor de la capa de bizcocho. Este aro o círculo de contención permitirá que el relleno que pongamos en su interior no se derrame hacia afuera cuando pongamos el resto de capas.
- Una vez que hayamos hecho un círculo alrededor de la capa de bizcocho rellenamos el círculo con Nutella y ponemos las avellanas enteras que teníamos reservadas, por todo el interior.
- Volvemos a poner una capa de bizcocho y repetimos el primer proceso, cubrimos con crema de mantequilla de Nutella y terminamos con los barquillos.
- Para finalizar con los pisos de nuestra tarta, ponemos la última capa de bizcocho.
- Haremos una capa tapa migas alrededor de la tarta con un poco de crema de Nutella y ayudándonos con una espátula, de tal forma que la tarta quede semi cubierta.
- Llevamos al frigorífico al menos un par de horas.
- Comenzamos con la cobertura de nuestra tarta. Para cubrirla vamos a usar la misma crema Swiss Meringue Buttercream de Nutella. Vamos poniendo crema por toda nuestra tarta, y con la ayuda de una espátula o alisador y una base giratoria, vamos haciendo que quede lo más lisa posible, tanto en los laterales como en la parte superior.
- Decoramos a nuestro gusto con las avellanas picadas, como podéis ver, en este caso he hecho una elegante decoración en franjas, para lo que me he ayudado de tiras de papel de hornear para hacer las divisiones. Es decir, he cubierto con papel de hornear las franjas que quería que se quedaran lisas.
- En la parte superior, con la manga y una boquilla rizada, procedemos a decorarla, haciendo copetes o círculos.
- Desenvolvemos los bombones y metemos en una bolsita con una pizca de polvo dorado comestible, sacudimos, y de ese modo se teñirán nuestros bombones de dorado.
- Decoramos con ellos la parte superior de nuestra tarta, poniéndolos alrededor de la misma.
- Metemos la tarta en el frigorífico, hasta que endurezca completamente, un par de horas.
- Ponemos el colorante dorado en polvo en un vasito y disolvemos con unas gotas de licor, para que el colorante se convierta en pintura.
- Sacamos nuestra tarta del frigo y, con ayuda de un pincel, pintamos toda la parte de la tarta que quedamos que se convierta en dorada, simulando la envoltura de los bombones originales (en mi caso he pintado las franjas que había dejado lisas).
- Y ya tenemos nuestra Tarta Ferrero Rocher lista.
- Todo un espectáculo de sabor, que enamorará a los amantes del chocolate.
- El sabor, la textura sutil y la exquisita presentación de la tarta, harán que vuestros invitados se vayan más que encantados con el postre y lo comenten incluso pasadas la fiestas ¡Disfrutarla mucho!
Besos
Juan Andrés.
-
Aroma en Pasta sabor Avellana - FunCakes -
Levadura en Polvo 80 gr - FunCakes -
Bicarbonato Sódico Funcakes (100 gr) -
Base Giratoria para tartas de 28 cm -
Scrapper Alisador Extra Alto 25 cm -
Nivelador de Tartas Wilton Deluxe -
Boquilla #1M Wilton -
Boquilla #6B Estrella Abierta -
Boquilla #8B Estrella Abierta -
Juego de 5 Pinceles Profesionales Wilton -
PME Set de Pinceles Profesionales
Tarta Ferrero Rocher
- Publicado el27 de Noviembre de 2019
- Valoraciones Basado en 889 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
hola e encanta esta receta se ve esquisita una pregunta cando dice levadura es lo que se conoce como polvo de hornear? aqui en venezuela la levadura es para el pan y el polvo de hornaer es para los cake
Responder
Si, es polvo para hornear.
Un saludo
Tarta preciosa, en cuanto la vi supe que tenía que hacerla y fué la sorpresa del día de Nochevieja, quedó espectacular y además estaba riquísima, todo fueron felicitaciones. Mil gracias
ResponderQué bien! nos alegramos muchísimo :)
ResponderHola. Bueno, lo primero de todo decirte que es una tarta preciosa y elegante. Las franjas decoradas con avellanas, también llevan crema? Es que no lo entendí muy bien. Gracias!
Responder
Si, toda la tarta va cubierta de crema. Luego se cubre con tiras de papel de hornear las partes que quedarán lisas y se decora con avellanas el resto.
Un abrazo
La perfección si existe y es esta tarta, muchas felicidades, sublime, elegante, perfecta, espectacular!!
Responder
Mil gracias por tu comentario, nos alegra muchísimo.
Un abrazo