Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta Helada de Chocolate y Vainilla

14 Jul

Siempre he defendido que los cumpleañeros del verano también tienen derecho a su tarta, por eso esta Tarta helada de bizcocho de chocolate y helado de vainilla me parece ideal para estas celebraciones.

La combinación de esta tarta de verano no puede ser más deliciosa: bizcocho de chocolate ultrajugoso y helado de vainilla empezando a derretirse ¡qué maravilla!. Si además le añadimos una ganache de chocolate como cobertura y como topping añadimos nuestras galletas preferidas nuestra tarta de verano de chocolate y vainilla para a ser una tarta de cumpleaños de lo más vistosa.

Otra ventaja para que esta sea tu tarta de cumpleaños veraniega es que las elaboraciones son muy sencillas, elaborar los bizcochos, la ganache, montar la tarta y chimpún. No necesitarás ni muchos ingredientes, ni muchos utensilios, ni mucho tiempo.

Quizás al ver la tarta puedas preguntarte: Si el bizcocho no debe estar congelado pero el helado si. ¿y cómo sirvo la tarta? Simplemente pasa la tarta de chocolate y helado de vainilla del congelador al frigorífico 15 o 20 minutos antes de servir. El bizcocho  se habrá descongelado lo suficiente como para cortarlo y el helado seguirá lo suficientemente congelado como para que no se desbarate la tarta.

Solo te quedara disfrutar de ella tanto como lo hicieron la pandilla de mis hijas cuando aparecieron con la tarta. Son mis mejores fan y yo los consiento.

 

Tarta Helada de Chocolate y Vainilla Paso a Paso

 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

170 g de harina de trigo
250 g gr azúcar
75 g de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 pizca de sal
2 huevos M
170g  de buttermilk (150 g de leche más una cucharadita de vinagre)
100 g de mantequilla fundida
170 g  de café recién hecho (o 170 g de agua caliente y un sobre de descafeinado soluble)
 

Cómo hacer el bizcocho de chocolate:

Tienda Online My Karamelli

  • Engrasamos con spray desmoldante dos moldes  de 18 cm para layer cake, ponemos un disco de papel de hornear y precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Preparamos el   buttermilk, para ello mezclamos la cucharadita de  vinagre con los 170 gr de leche y dejamos reposar la mezcla 10/15 minutos hasta que adquiera la textura de leche cortada.
  • Tamizamos la harina, azúcar, cacao, levadura química y la sal en el bol de nuestra batidora, añadimos los huevos uno a uno, el buttermilk, la mantequilla fundida y mezclamos bien.
  • Cuando esté todo integrado, agregamos el café, y mezclamos de nuevo.

El bizcocho lleva café y como sé que me lo vais a preguntar, ya os digo yo que no sabe a café ni muchísimo menos, lo único que hace el café es potenciar el sabor del cacao y añadirle una jugosidad extraordinaria

  • Quedará  una mezcla muy líquida, pero no os preocupéis que es normal por eso es importante que no uséis moldes desmontables, sino se iría saliendo la mezcla durante el horneado hasta que el bizcocho empezara a cuajar.
  • Repartimos la masa es moldes y horneamos  20-25 minutos hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia, en este caso no importa que arrastremos un poco de masa, puesto que el chocolate a esa temperatura es líquido y siempre arrastraremos un poco.
  • Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla de horno unos 15 minutos, o hasta que sean manipulables sin correr el riesgo de que se nos partan, desmoldamos, envolvemos en plástico alimentario y reservamos en el frigorífico.
     

Ingredientes para el relleno de helado de vainilla:Ingredientes para el relleno de helado de vainilla:

800 g de helado de vainilla

Relleno de la tarta:

  • Sacamos el helado del congelador y lo pasamos al frigorífico 15/20  minutos antes de montar la tarta, para que esté manejable.  
  • Cogemos un molde desmontable alto del tamaño de nuestros bizcochos, también podríamos usar un aro de montaje, ponemos una hoja de papel de hornear en la base para luego desmoldar con facilidad.
  • Ponemos en la  base uno de los  bizcochos, repartimos el helado de vainilla por encima, ayudándonos de una espátula acodada pequeña y tapamos con otra capa de bizcocho.
  • Llevamos al congelador hasta que esté totalmente congelado, lo mejor es dejarlo toda la noche para asegurarnos.
  • Cuando la tarta esté congelada del todo preparamos la ganache de chocolate. 
     

Ingredientes para la ganache de chocolate:Ingredientes para la ganache de chocolate:

100 g de nata para montar
25 g de mantequilla
125 g g de chocolate de cobertura
 

Cómo preparar el ganache de chocolate
  • Ponemos a hervir la nata, retiramos del fuego y agregamos el chocolate dejaos reposar un par de minutos removemos  y agregamos  la mantequilla, mezclamos y dejamos reposar unos 10/15 minutos.
  • Sacamos la tarta del congelador, la colocamos sobre una rejilla, y vertemos sobre ella la ganache de chocolate. 
  • Decoramos con las galletas y demás chuches formando una corona.
  • Reservamos en el congelador hasta el momento de servir, para ello sacaremos la tarta del congelador y la pasamos 15/20 minutos al frigo, así nos será mucho más fácil de cortar y servir sin que se nos derrita el helado.

¡¡Espero que la disfrutéis mucho y os encante más!!

Tarta helada de chocolate y vainilla

Tarta helada de chocolate y vainilla

Tarta helada de chocolate y vainilla

Tarta helada de chocolate y vainilla

Tarta helada de chocolate y vainilla

 

Se os quiere,

Cris
 

Tarta Helada de Chocolate y Vainilla

  • Publicado el14 de Julio de 2021
  • Valoraciones Basado en 150 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Ángela
Ángela Publicado el 17 de Agosto de 2021

Wuau espectacular

Responder
Cristina Ramírez, <small>en respuesta a: Ángela</small>
Cristina Ramírez, en respuesta a: Ángela Publicado el 26 de Agosto de 2021

Gracias!!

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti