Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta Mosaico de Gelatina de Yogur

Dificultad Fácil
26 Jun

Definitivamente ya ha llegado el verano y el calor con él. Ya no apetece ni encender el horno ni pasar mucho rato en la cocina, pero no por ello vamos a renunciar a dejar de comer ni mucho menos de tomar postres. 


Así que la propuesta para hoy es bastante fresquita y a la vez no lleva excesivo trabajo. Sólo hay que ir preparando gelatinas de sabores y colores y más tarde combinarlas con una deliciosa gelatina de yogur griego. Eso sí, dentro de un molde bonito, el mío el Anniversary de Nordic Ware 


Hacer una tarta mosaico de gelatina te va a resultar muy sencillo y divertido. Eso sí, hay que ir respetando los tiempos porque la gelatina requiere de tiempo para cuajar.


En cuanto a la gelatina usada le he puesto gelatina en polvo, pero reduciendo considerablemente la cantidad de agua que nos ponen la mayoría de los fabricantes en sus envases, porque si no sería muy difícil cortarla después.


Esta gelatina mosaico puede prepararse de muchas formas distintas. Mi primera opción fue preparar la gelatina de sabores en moldes de silicona para bombones, una solución muy vistosa y divertida. Pero luego, por rapidez decidí hacerlo en moldes rectangulares y luego, una vez cuajados, cortar la gelatina con el cuchillo en cuadraditos. La hagáis como la hagáis os quedará rica y bonita.

Ingredientes para la gelatina de sabores:Ingredientes para la gelatina de sabores:

(De fresa he puesto más cantidad, pero si queréis podéis poner más cantidad de gelatina de limón y/o de tutti frutti o cambiar los sabores si os gustan otros más):

2 sobres de gelatina en polvo de fresa
400 ml. de agua
1 sobre de gelatina en polvo de limón
200 ml. de agua
1 sobre de gelatina en polvo de tutti frutti
200 ml. de agua
 

Cómo preparar las gelatinas de sabores:

  • Lo primero que haremos será preparar las gelatinas de sabores, para ello ponemos a calentar la proporción de agua que he puesto debajo de cada una (es decir, 200 ml. si es un sobre o 400 ml. si son los dos sobres).
  • Una vez que comience a hervir añadiremos la gelatina (del sabor correspondiente) y removemos bien fuera ya del fuego, hasta su completa disolución.
  • Añadimos a un molde rectangular o cuadrado previamente rociado con spray desmoldante.
  • Hacemos la misma operación con el resto de gelatinas de sabores.
  • Esperamos un poco a que pierdan calor e introducimos en la nevera tapando los moldes para evitar que cojan olores, durante unas tres o cuatro horas como mínimo. Os recomiendo hacer este paso por la mañana y luego el siguiente a última hora de la tarde.
  • Una vez pasada estas horas la gelatina ya estará lista y podremos cortarla con el cuchillo haciendo cuadraditos u otras formas. Introducimos los trozos de gelatina en un bol grande y removemos para que luego, al introducirlos dentro del molde de Nordic Ware, queden separados y no queden todos los del mismo color y sabor juntos.
  • Vamos ahora a preparar el molde, para ello añadimos spray desmoldante y frotamos el exceso con papel de cocina. Reservamos.
     
Ingredientes para la gelatina de yogur:Ingredientes para la gelatina de yogur:

4 yogures griegos
370 gr. de leche condensada (un bote de los pequeños)
500 ml. de leche evaporada
40 gr. de gelatina en polvo neutra (sin sabor)
200 ml. de agua
 

Cómo preparar la gelatina de Yogur:

  • Ponemos a calentar el agua en un cazo y cuando comience a hervir añadimos la gelatina, removemos bien hasta integrar completamente. Es importante que no queden grumos porque después quedarán presentes en el resultado final de la tarta Mosaico.
  • En un bowl introducimos los yogures griegos, la leche condensada y la leche evaporada y batimos hasta integrar.
  •  Añadimos también el agua con la gelatina y volvemos a batir todo bien.
  • Añadimos al fondo del molde una primera tanda de gelatinas de sabores, vertemos parte de la mezcla de gelatina de yogur y volvemos a añadir otra tanda de cuadraditos de gelatina de sabores, así hasta ir acabando las gelatinas de sabores y la mezcla de gelatina de yogur.

  • Llevamos el resultado al frigorífico hasta que cuaje, preferiblemente de un día para otro.
  • Desmoldamos con cuidado.
  • Para desmoldar vamos dando vueltas al molde sobre si mismo para que se vaya despegando la gelatina de las paredes. Si vemos que no se despega con facilidad podemos ayudarnos de las manos un poco para presionar y que se despegue.  Entonces ponemos un plato de servicio pegado al molde y damos la vuelta (como si fuera una tortilla ;)). Se desmoldará sin problema.


El corte del pastel gelatina mosaico es precioso, y además resulta un postre nada pesado y muy ligero. Sin duda una opción estupenda para estos días de calor excesivo ¡Espero que lo disfrutéis mucho!

Un abrazo,

Lidia de la O

Para esta receta hemos utilizado...
Desmoldante Profesional Dubor 600 ml

Tarta Mosaico de Gelatina de Yogur

Dificultad Fácil
  • Publicado el26 de Junio de 2018
  • Valoraciones Basado en 1.139 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli