Trufas de chocolate y avellana caramelizada
¡Cómo una cosita tan pequeña puede estar tan rica!... las trufas de chocolate son un bocado delicioso, su textura suave y fundente las hacen únicas, y además son muy muy fáciles de hacer ¿nunca has hecho trufas de chocolate? pues te va a sorprender lo sencillas que son de hacer... lo ricas que están ya lo sabes ;)
Además de fáciles, las trufas de chocolate se pueden combinar con un montón de ingredientes, generalmente me gusta combinarlas con frutos secos (el chocolate y los frutos secos es una de las mejores combinaciones del mundo entero ;)). En este caso vamos a hacer trufas de chocolate con trocitos de avellana caramelizada, así añadirnos un toque crujiente a la textura de la trufa ¡verás que ricas que están!
Trufas de chocolate con avellana caramelizada
Ingredientes para las trufas de chocolate:
- 300 gr de chocolate
- 150 ml de nata 35 % M.G
- 1 cda vainilla en pasta
- 100 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- un chorrito de ron o unas gotitas de aroma de ron
- Trocitos de avellanas caramelizadas
- Ponemos la nata, el azúcar y la vainilla en pasta en un cazo a fuego medio y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
- Añadimos el chocolate y mezclamos bien hasta que se combinen los ingredientes y nos quede una mezcla cremosa.
- Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con un chorrito de ron o una gotitas de aroma de ron y volvemos a mezclar hasta integrar todo y que nos quede una mezcla suave y brillante.
- Ponemos la mezcla en un bowl, la tapamos con film transparente y la ponemos en la nevera unas 4- 5 horas para que enfríe y coja consistencia.
- Pasado este tiempo retiramos la mezcla de la nevera y, con las manos, hacemos las trufas en forma de bolita.
Podemos utilizar guantes para no ensuciarnos las manos mientras hacemos las bolitas, o si preferimos darle a las trufas de chocolate otra forma podemos colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y hacer, por ejemplo, conitos
- Llenamos un recipiente hondo con los trocitos de avellana caramelizada y rebozamos las trufas de chocolate hasta cubrirlas completamente con la avellana.
- ¡ya tenemos listas las trufas de chocolate con avellana caramelizada! ahora las ponemos en una bandeja y las dejamos dentro de la nevera unas 2 horas más para que tomen consistencia.
Puedes cubrir la bandeja con film transparente para que los aromas de la trufa no se mezclen con los aromas del resto
Espero que os haya gustado la receta,
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Trufas de chocolate y avellana caramelizada
- Publicado el26 de Octubre de 2015
- Valoraciones Basado en 77 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos