Atención Telefónica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env√≠o
  • Total

Bizcocho de Aceite de Oliva

18 Oct

Bizcocho de aceite de oliva súper esponjoso y jugoso, todo un clásico que no puede faltar en tu recetario. Este bundt de aceite de oliva es uno de mis favoritos para el desayuno ¡qué mejor forma de empezar el día que con un buen trozo de bizcocho casero!, pero seguro que también le vas a hacer ojitos a la hora de la merienda.

El sabor de este bizcocho variará dependiendo del aceite que utilices, yo suelo utilizar un aceite de oliva suave, aunque en alguna ocasión también he utilizado un aceite virgen extra y el resultado también ha sido muy bueno, de sabor más intenso.

Para esta receta de bizcocho de aceite de oliva a parte de la harina común también utilizo harina de almendra, gracias a esta el bizcocho queda más esponjoso y su sabor es más rico. En la receta también encontrarás azúcar puro de caña, me encanta utilizarlo en bizcochos ya que aporta humedad a la masa, pero puedes sustituirlo por azúcar moreno o azúcar normal, aunque en cuanto tengas oportunidad hazlo con azúcar puro de caña.

Este es un bizcocho "para comer todos los días" muy fácil de hacer y de delicioso sabor. Elige los mejores ingredientes posibles, sigue paso a paso la receta y tendrás un bizcocho con aceite de oliva y almendra de esos que encantan a toda la familia.

 

BIZCOCHO CON ACEITE DE OLIVA CASERO

Ingredientes para el bizcocho de oliva:Ingredientes para el bizcocho de oliva:

125 ml de aceite
4 huevos L
100 gr de azúcar
150 gr de azúcar puro de caña
250 gr de harina de almendras
100 gr de harina común
1 cda de levadura en polvo
2 cdas de vainilla en pasta

Cómo preparar el bizcocho de aceite de oliva:

  • Bate los huevos y el azúcar con el accesorio globo o con unas varillas eléctricas a velocidad media durante unos 3-5 minutos hasta que quede una mezcla muy esponjosa.
  • Añade el aceite de oliva, la vainilla y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. 
  • En un bol aparte tamiza la harina con la levadura y mezcla con la harina de almendra.
  • Incorpora poco a poco los ingredientes secos (harina de almendra, harina común y levadura) mientras integras suavemente con ayuda de una espátula.

Para que la mezcla se mantenga aireada es importante agregar la mezcla de harinas y levadura en 3 o 4 veces y no sobrebatir, sólo mezclar hasta integrar

  • Ahora rocía el molde con spray desmoldante y vierte la masa en el molde.

Con el spray desmoldante te asegurarás un desmoldado perfecto y limpio

  • Hornea con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el medio del bizcocho salga completamente limpia.
  • Cuando el bizcocho esté listo déjalo enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10-15 minutos. Transcurrido este tiempo desmóldalo sobre la rejilla y deja que enfríe completamente.

¡Disfrútalo!

 

bizcocho de aceite de oliva

bizcocho de aceite de oliva

Un abrazo!

Mayte

Bizcocho de Aceite de Oliva

  • Publicado el18 de Octubre de 2019
  • Valoraciones Basado en 42 valoraciones
  • ¬°Comparte esta receta!
¬°Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli