Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Brownie de Oreo

15 May

No hay dulce que guste más en mi casa que un buen brownie y si encima lleva galletas Oreo, no os cuento.

Estos meses de confinamiento, yo sigo trabajando y mi trabajo consiste en hornear y fotografiar, pero como ahora no tenemos vida social por el confinamiento, el dulce que voy elaborando se va acumulando, tengo el congelador a reventar, esperando que llegue el momento de poder ver a familiares y amigos.

Pero…
Ay amigos!
Por muy hartos que estén de dulces, por mil veces que me han dicho que no haga más cosas dulces…no son capaces de decir que no a un brownie con Oreo, de  hecho propuse repartirlos con los vecinos y pusieron el grito en el cielo.

Así que no cabe duda, de que un Brownie de Oreo siempre es bienvenido sea cual sea el momento.

Yo los entiendo perfectamente, porque no hay nada más chocolatoso y apetecible en todo momento que un brownie. Además es de los dulces más fácil y rápido de hacer y encima es de los que se pueden comer al momento…así calentito y todo. Y, si además le añades una bola de helado la experiencia puede ser sublime.

¿Y cúal es el gran secreto para hacer el mejor brownie del mundo? cocerlo en su justo punto, si te pasas se quedarán secos y nada agradables.
Porque pocas cosas peores hay que un brownie seco, salvo un cheesecake pasado de cocción ¡no hay quien lo pase!
Así que tu que conoces bien tu horno, haz un par de pruebas hasta pillar el punto exacto de cocción, que seguro que las pruebas no te las va a despreciar nadie…ja ja ja 

 

Brownie de Chocolate con Oreo | Receta Fácil
 

Ingredientes para el brownie de oreo:Ingredientes para el brownie de oreo:

200 gr de cobertura de chocolate 
200 gr de mantequilla
150 gr de azúcar blanca
50 g de azúcar moreno de caña
4 huevos L
160 gr de harina de repostería
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
Media cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
8 galletas de oreo troceadas + 8 galletas partidas por la mitad para la decoración
50 g de chocolate fundido para decorar con 5 gotas de aceite

Para un molde de 30x20 aproximadamente 

Utensilios para preparar y hornear el brownie:Utensilios para preparar y hornear el brownie:

Molde para brownie
Rejilla enfriadora
Spray desmoldante
Papel de hornear

Cómo preparar el brownie de oreo:

  • Pon a derretir la mantequilla y el chocolate yo lo hago en un cazo en la vitro con mucho cuidadito y estoy pendiente, en seguida lo apago y dejo que se derrita con el calor residual, si lo haces en una olla grande, puedes seguir haciendo todo el proceso en ella y así no manchar nada más.
  • Agrega el azúcar, con ello conseguimos que se vaya disolviendo y además que la mezcla de mantequilla y chocolate baje de temperatura y así poder agregar   los huevos, sin temor a que se cuajen,  uno a uno, cuando se integre añade el siguiente y así sucesivamente.
  • Incorpora también la vainilla y mezcla.
  • A parte tamiza  la harina, para que no queden grumitos junto con la sal y el cacao, entonces  añade esta mezcla a la primera en tres veces, mezclando más que batiendo porque si nos pasamos batiendo nuestra masa quedará dura y correosa, mezcla hasta que la harina esté justo integrada.
  • Por último añade las 8 Oreo troceadas bastamente.
  • Engrasa tu molde con spray desmoldante o forra el molde con papel de horno si luego vas a querer sacar el brownie de oreo del molde.
  • Ponemos el horno a 180 º C , yo los horneo 23 o 24 min e inmediatamente los llevo al frigo, si bien es verdad que tengo uno viejo en la cochera para estas cosas, pero es importante este paso, porque así paramos el punto de cocción y se quedarán como a ti te gustan, es decir en mi caso tirando a poco hecho, cocido si, pero sin pasarse, como el entrecot.
  • Ni bien saques el brownie del horno, coloca las otras 8 galletas Oreo partidas por la mitad y ve clavándolas a modo de decoración.
  • Por último, funde el chocolate  con las gotitas de aceite, y con la ayuda de un tenedor “chorrearlo” por encima con todo el arte del mundo.

Ya tienes tu brownies de Oreo para disfrutar ¡Pruébalo y me cuentas! Es una verdadera delicia.

 

Un abrazo,

Cris

Para esta receta hemos utilizado...

Brownie de Oreo

  • Publicado el15 de Mayo de 2020
  • Valoraciones Basado en 352 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli