Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env铆o
  • Total

C贸mo Hacer una Tarta Burn Away

23 May

La “burn away cake” (tarta que se quema) es un tipo de tarta que actualmente está muy en tendencia en repostería creativa.
A través de una tarta o cake, la idea es principalmente ocultar un mensaje en ella, que más tarde vas a querer desvelar.
Este mensaje está oculto en la superficie de la tarta (diseñado en papel de azúcar) y estará tapado por otro diseño elaborado sobre papel de arroz. Los dos mensajes entre sí han de estar relacionados, ya que el mensaje o pregunta inicial, dará paso a la respuesta final.
La forma de desvelar el mensaje oculto será quemando la capa superior de papel de arroz y dejando al descubierto el mensaje impreso en papel de azúcar.
Como veréis en el video que hemos grabado, el papel de arroz se va consumiendo poco a poco desvelando el mensaje final.
Son tartas ideales para celebraciones dónde se quiera dar a conocer a los invitados alguna noticia como: “nos casamos”, “el sexo del bebe que está en camino” o también para pedirle matrimonio a tu pareja, entre otras muchas cosas.
Nosotros para esta ocasión hemos hecho una tarta con temática infantil-educativa.
Seguro que los más peques de la familia se quedan embobados viendo como es el ciclo de la vida de un gusano de seda, pasando de gusano a mariposa.

 

Cómo Hacer una Tarta Burn Away o Flash Cake

 


 

Utensilios:Utensilios:

Manga pastelera
Boquilla
 

Montaje y decoraci贸n de la Tarta Burn Away

  • En primer lugar, tienes que elaborar una tarta o layer cake. 
  • No tienes por qué cubrir el contorno de la tarta con buttercream, fondant u otro tipo de crema si no quieres, pero al menos si tienes que darle un acabado liso en la superficie.
  • Sobre la superficie lisa, recorta y ajusta el diseño o mensaje oculto impreso en papel de azúcar.
  • Rellena una manga pastelera provista con una boquilla de decoración con buttercream o ganache montada.

Puedes hacer tu buttercream casero siguiendo el paso a paso de nuestra receta: Cómo hacer Buttercream

También puedes poner la impresión comestible sobre tartas de fondant pincelando el fondant con un poco de pegamento comestible.

  • Decora el contorno del disco de papel de azúcar (esto nos servirá para tapar posibles imperfecciones a la hora de recortar el disco de azúcar y sobre todo para dar una altura entre el disco de papel de azúcar y el disco de papel de arroz, donde se encuentra el mensaje o pregunta visible.

Tarta Burn Away

Tarta Burn Away

  • Recorta, coloca y ajusta el disco de papel de arroz sobre el cordón de buttercream del primer disco y de nuevo decora todo el contorno del disco para que no se vea la parte recortada. Entre los dos discos al menos tiene que haber una distancia de unos 3-4 cm.

tarta burn away

  • Por último, en el momento en el que queramos desvelar el mensaje oculto, tan solo nos faltará acercar una pequeña llama de fuego en el centro del primer disco y verás como poco a poco, ese primer disco de papel de arroz, se va consumiendo dejando visible el mensaje oculto.

Tip: Para que el esperado momento de desvelar el mensaje secreto sea todo un éxito, recuerda no meter la tarta con la oblea en la nevera ya que ésta podría humedecerse y esto podría dificultar que se prenda cuando acerquemos la llama. Si necesitas meter la tarta en la nevera puedes hacerlo pero sin colocar la oblea de arriba y colocarla justo antes de servirla.

Tarta Burn Away

Tarta Burn Away

Un abrazo,

Miguel

 

C贸mo Hacer una Tarta Burn Away

  • Publicado el23 de Mayo de 2024
  • Valoraciones Basado en 28 valoraciones
  • 隆Comparte esta receta!
隆Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos m谩s recetas para ti