Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Huevos de Chocolate Rellenos de Mousse de Queso y Mermelada de Naranja

13 Mar

HUEVOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE MOUSSE DE QUESO Y MERMELADA DE NARANJA

 

Hay recetas que merece la pena realizar en casa para obtener la satisfacción de poder disfrutar de un dulce 100% casero. Eso ocurre con esta receta, que en esta época de Pascua es ideal para sorprender a los nuestros ya que estos huevos de chocolate parecen huevos de verdad, con ese efecto que nos da la mermelada de naranja simulando la yema y la mousse de queso simulando la clara.

Los huevos podéis comprarlos ya hechos, los que venden, sobre todo en esta época, que vienen huecos, pero con los moldes tan bonitos que tenemos lo mejor es hacerlos nosotros mismos en casa, aunque el chocolate nos salga por las orejas…..je,je…

La mermelada de naranja también la he preparado en casa, porque como una mermelada casera no hay ninguna, y con las buenas naranjas que tenemos sería un desperdicio no hacer con ellas esta deliciosa mermelada de naranja amarga.

La mousse de queso crema será lo más fácil de preparar, una vez que tengamos listos los huevos y la mermelada.

Será mejor preparar la mermelada el día antes y hacer cantidad suficiente para que nos salgan al menos dos botecitos y poder disfrutar de ella en nuestras tostadas. Los huevos también los haremos unas horas antes, o el día antes. Y la mousse lo último ya que con un par de horas que se enfríe dentro del huevo será suficiente.

Ingredientes para la mermelada de naranja:Ingredientes para la mermelada de naranja:

4 naranjas
Tres cuartas partes del peso de las naranjas en azúcar
El zumo de medio limón

Cómo hacer la mermelada de naranja:
  • Primero preparamos la mermelada de naranja amarga. Para ello pelamos bien finita la piel de dos de ellas, para evitar llevarnos parte blanca y reservamos.
  • Quitamos el resto de piel blanca que haya quedado en la naranja. 
  • Cortamos en tiritas finas la piel de las dos naranjas que hemos reservado y cocemos en agua hirviendo durante diez minutos.
  • Colamos y volvemos a echar las tiritas al cazo, también echamos la naranja sin pepitas, el azúcar, y rociamos con el zumo de limón. Dejamos a fuego lento hasta que se espese, unos treinta o cuarenta minutos.
  • Trituramos un poco con una batidora y vertemos en tarros (como es muy poca cantidad y nos va a durar poco en casa no necesitamos esterilizar, pero si queréis conservarla durante meses tendréis que proceder con la esterilización de los botes).
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente y enfriamos en el frigorífico hasta que la necesitemos.

Ingredientes para los huevos de chocolate:Ingredientes para los huevos de chocolate:

200 gr. de chocolate de cobertura 62 % cacao

Cómo hacer los huevos de chocolate:

  • Después preparamos los huevos de chocolate, para ello calentamos el chocolate al baño María hasta que se disuelva totalmente, evitando que el agua llegue a hervir. Si preferís podéis derretir el chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para evitar que se nos queme.
  • Con un pincel de cocina pintamos las cavidades de nuestro molde de huevos. Evitando que sobresalga de éstas, ya que si no nos quedarán "huecos" cuando peguemos los huevos de chocolate.


  • Llevamos al frigorífico y esperamos una media hora que se endurezca. Sacamos y volvemos a pintar de nuevo los huevos. Pasamos una espátula por encima para evitar que sobresalga el chocolate.


  • De nuevo llevamos al frigorífico y esperamos otros 30 minutos. Y sacamos para dar la última pincelada de chocolate.
  • Introducimos en el frigorífico un par de horas. Sacamos y con un poco de chocolate caliente pintamos los extremos de cada mitad del huevo y pegamos con su compañero. Aguantamos un poco en nuestras manos para que haga efecto nuestro chocolate “pegamento” y metemos en el mismo molde de un día para otro.


Ingredientes para la mousse de queso:Ingredientes para la mousse de queso:

200 gr. de queso crema
200 ml. de nata para montar
75 gr. de azúcar glass
50 ml. de leche

4 gr de gelatina

Cómo preparar la mousse de queso:

  • Al día siguiente preparamos la mousse, para ello empezamos hidratando la gelatina en polvo. Ponemos la leche en un vaso y añadimos la gelatina en forma de lluvia; dejamos reposar hasta que se forme una especie de gel.
  • Empezamos mientras a batir la nata con el queso y cuando vaya cogiendo cuerpo le añadimos el azúcar glass, seguimos batiendo hasta conseguir que casi esté montado.
  • Calienta la mezcla de leche y gelatina en el microondas unos segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida.
  • Cuando pierda un poco de temperatura añadimos al bol donde tenemos la crema de queso y añadimos. Integramos todo con la ayuda de una espátula. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla redonda grande.
  • Sacamos los huevos de la nevera y con la mano vamos pellizcando la parte de arriba para ir rompiendo el “cascarón” del huevo.
  • Cuando tengamos hueco suficiente introducimos la manga pastelera con la mousse de queso y rellenamos hasta un poco más arriba de la mitad.

  • Con la ayuda de una cucharita o de una manga pastelera ponemos un poquito de mermelada de naranja imitando la yema del huevo. Introducimos un par de horas en el frigorífico antes de servir.

 


 

Notas:

Para esta receta simplemente hemos derretido el chocolate y lo hemos introducido en el molde para hacer una receta fácil y asequible a todo el mundo. Al haber utilizado un molde de silicona lo hemos podido desmoldar sin problemas, pero si prefieres hacer estos huevos rellenos utilizando un molde de policarbonato deberás atemperar antes el chocolate para poderlo desmoldar.

Gracias al atemperado el chocolate se contrae ligeramente al enfriarse despegándose del molde y facilitando su desmoldado. Además, si atemperamos el chocolate conseguiremos un chocolate con más brillo y con una mejor textura en boca.

Por supuesto también puedes atemperar el chocolate cuando utilices moldes de silicona.

Puedes ver cómo atemperar chocolate aquí ? Templado del Chocolate

Un abrazo,

Lidia de la O

 

 

Para esta receta hemos utilizado...

Huevos de Chocolate Rellenos de Mousse de Queso y Mermelada de Naranja

  • Publicado el13 de Marzo de 2018
  • Valoraciones Basado en 186 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Esther
Esther Publicado el 11 de Abril de 2020

Me encantó! Rico y bonito! Seguro que mis hijos recuerdan el dia de mañana los huevos de pascua en cuarentena!!!

Responder
Lidia de la O, <small>en respuesta a: Esther</small>
Lidia de la O, en respuesta a: Esther Publicado el 14 de Abril de 2020

Esperamos que le gusten mucho.

Un abrazo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli