Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de Pascua

16 Mar

¡Qué bonitas son las tartas de Pasua! con sus colores primaverales, sus plumas, sus pollitos, sus huevos de chocolate... las tartas de Pascua son ideales para dejar volar la imaginación y decorarlas en familia... que si yo pongo un huevito por aquí, yo un pollito por allá y así hasta llenar de coloridas decoraciones nuestra tarta de pascua.

La tarta de Pascua que hemos preparado este año para el blog de My Karamelli es una monería. Está cubierta por un bonito degradado en tonos pasteles, en la parte superior está decorada con plumas y, como decoración estrella, lleva una conejito en oblea llevando un huevo de chocolate. Una decoración sencilla pero muy bonita y llamativa.

Para el bizcocho he utilizado un bizcocho de vainilla y para la crema he utilizado un preparado sabor vainilla súper fácil de preparar (sólo hay que mezclar el polvo con agua o leche y batir unos minutos). Este preparado tiene un delicioso sabor a vainilla y un precioso color blanco. Así los colores pasteles se verán más bonitos, pero también puedes rellenar y cubrir tu tarta con buttercream, buttercream de chocolate blanco, Buttercream de merengue suizo, buttercream de merengue italiano, ganache de chocolate...

Si te gusta la idea no te pierdas el paso a paso para hacer esta original tarta de Pascua. Te daré tips y consejos para que te quede preciosa.

 

Tarta de Pascua Conejito

Tarta conejo de Pascua

 

Ingredientes para el bizcocho de vainilla:Ingredientes para el bizcocho de vainilla:

185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
5 claras (140 gr)
5 yemas (90 gr)
50 ml de leche entera o semidesnatada
2 cdas de vainilla en pasta
150 gr harina de repostería
100 gr harina de almendras
2 cditas (8 gr) de levadura (polvo de hornear) 

Para el almíbar de vainilla:

100 ml de agua
90 gr de azúcar
1 cdita vainilla en pasta

Utensilios:Utensilios:

3 moldes layer cake de 15 cm o un molde redondo alto de 15 cm
Spray desmoldante

Cómo preparar el bizcocho y el almíbar de vainilla:
  • Puedes ver paso a paso cómo preparar el bizcocho aquí 👉 Bizcocho de vainilla
  • Para preparar el almíbar calentamos el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo, a fuego medio, durante unos minutos, mientras removemos constantemente.
  • Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe y reservamos.

Ingredientes para el relleno y cobertura de la tarta de pascua:Ingredientes para el relleno y cobertura de la tarta de pascua:

Preparado de crema de vainilla
Leche o agua
Vainilla en pasta u otro aroma (opcional)
Colorantes alimentarios en gel o en pasta

Cómo preparar la crema de vainilla:

  • Mezcla 300 gr. de mezcla con 400 ml de leche y bate a velocidad máxima durante 3-5 minutos hasta que la crema monte.

Si hace mucho calor y/o humedad y quieres una crema mas firme y estable reduce la cantidad de leche hasta 350 o 300 ml

También puedes mezclar el preparado sólo con agua para una crema más ligera

Artículos para la decoración de la tarta de pascua:Artículos para la decoración de la tarta de pascua:

Huevos de chocolate
Plumas decorativas 
Oblea de conejito

Utensilios:Utensilios:

Base giratoria
Base rígida de 15 cm
Discos antideslizantes (para poner entre la base giratoria y la base de la tarta y evitar que la tarta se mueva durante el alisado y la decoración)
Scrapper alisador alto
Boquilla 1M
Mangas Pasteleras
Tijeras

Preparación y decoración de la tarta de Pascua:
  • Cuando los bizcochos estén listos los sacamos del horno. Si les ha quedado "barriguita" podemos cortarla con un cuchillo (el propio molde en el que hemos horneado el bizcocho nos sirve de guía para posicionar sobre el la hoja de la cuchilla y cortar la "barriguita" sobrante.

Si en lugar de hornear el bizcocho en moldes bajitos tipo layer cakes lo hacemos en un molde alto podemos cortar las capas de bizcocho con un nivelador de tartas. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.

  • Ponemos una base para tarta en el centro de nuestra base giratoria, ponemos sobre el disco un poco de crema y ponemos la primera de la láminas de bizcocho, cortamos la punta de la manga pastelera y hacemos una espiral de crema sobre el bizcocho, pondremos la segunda de las láminas, y volveremos a dibujar otra espiral de crema, continuaremos apilando capas de bizcocho y crema hasta que pongamos la última de las capas.
  • Refrigeraremos la tarta durante 15 minutos para que la crema endurezca y podamos trabajar con más facilidad sin que las láminas de bizcocho se muevan.
  • Rellenamos una manga pastelera con la crema que hemos preparado para el relleno.
  • Ponemos una fina capa de crema con ayuda de una espátula curvada sobre los laterales  y superficie de la tarta, tapando los huecos entre las láminas de bizcocho (capa sella migas)
  • Esta capa no tiene que ser gruesa, a esta capa la llamamos atrapa migas o sella migas ya que es es su misión, unificar las paredes de la tarta y atrapar la migas para no manchar la futura cobertura con migas. 
  • Volvemos a refrigerar la tarta otros 10 minutos para que la capa de crema endurezca y retenga las migas.
  • Mientras enfría la tarta vamos a dividir la crema en tres partes iguales y las teñimos con colorantes alimentarios de los tonos que más nos gusten. Yo he utilizado el azul turquesa, el rosa y el amarillo.

Si quieres hacer la tarta de pascua en tonos pasteles pon muy poquita cantidad de colorante

  • Ahora cubrimos la tarta con pegotidos de crema de colores cuando esté toda cubierta empezaremos a girar el torno y deslizaremos la espátula sobre ella de forma vertical para alisar y retirar el exceso de crema de las paredes. Después, con la paleta alisadora alisaremos las paredes de la tarta. 

Para que nos quede un bonito degradado en tonos pasteles no hay que dar demasiadas pasadas para alisar la tarta, ya que si no se podrían emborronar los colores. No obstante si necesitas dar varias pasadas para tapar alguna imperfección pon sobre la imperfección un pegote de crema de un color para que al arrastrar se siga manteniendo el efecto degradado

  • Giraremos la base giratoria mientras con la otra mano sujetaremos el scrapper alisador y, sin moverlo, apoyándonos y usando como  guía la base de la tarta. Una vez alisada la parte inferior alisaremos la parte superior con la espátula curvada. 
  • Ahora preparamos 3 mangas pasteleras con la boquilla 1 M cada una, las rellenamos cada una de un color y hacemos remolinos por la superficie de la tartas intercalando los colores.
  • Para la decoración final pegamos la mitad de un huevo de pascua (podemos comprar un huevo de chocolate tipo Kinder o hacernos con moldes para huevos de chocolate) sobre la cobertura de la crema, cortamos el conejito de oblea y lo ponemos sobre la tarta de forma que parezca que está llevando el huevo (pegando el cuerpo del conejito a la crema y poniendo el bracito y la mano sobre el huevo).
  • Por último ponemos plumas color pastel sobre los remolinos de crema y la base de la tartas.

La decoración del conejito de pascua ponla justamente antes de sacar la tarta para que el color de la crema no se transparente y, sobre todo si vas a utilizar una crema húmeda, no le salgan burbujitas la papel de oblea

 

Para esta receta hemos utilizado...
Mix para Biscuit Funcakes 1 Kg

Tarta de Pascua

  • Publicado el16 de Marzo de 2021
  • Valoraciones Basado en 160 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Shirly
Shirly Publicado el 21 de Octubre de 2021

gracias me a servido demasiado

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Shirly</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Shirly Publicado el 22 de Octubre de 2021

Nos alegramos mucho!

Un saludo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli