Nido de Pascua de Hojaldre y Chocolate
Hay recetas que, además de ser muy sencillas en su elaboración, tienen un resultado final estupendo como este nido de Pascua de hojaldre y chocolate.
Ahora que se acerca la Pascua este nido de hojaldre y chocolate es ideal para preparar en casa. Incluso los más peques pueden ayudar. No es necesario que corten y horneen, podéis dejarlos con la decoración del nido de Pascua, veréis cómo disfrutan.
Este nido de hojaldre y chocolate suele sorprender a quien lo ve, pese a su sencillez, es visualmente muy bonito y tiene muchísimas posibilidades de decoración. Yo le he puesto huevos de chocolate grandes y pequeños, galletas tipo Oreo y fresas porque estamos de plena temporada y me encanta decorar todos mis postres con ellas, pero podéis ponerle todo lo que se os ocurra ¡os quedará un nido de Pascua precioso!
¡Manos a obra! sigue el paso a paso y en menos de una hora tendrás listo un delicioso nido de Pascua.
Cómo Hacer un Nido de Pascua trenzado Paso a Paso
Ingredientes para el Nido de Pascua:
• 2 masas de hojaldre rectangulares
• 150 gr. de chocolate de cobertura
• 50 gr. de mantequilla
• 1 huevo
• Almendras picadas o en cubitos
Para decorar:
• Huevos de chocolate, grandes y pequeños
• Galletas tipo Oreo
• Fresas
Cómo hacer el Nido de Pascua:
- Calentamos al baño María el chocolate junto con la mantequilla hasta que se derrita completamente. Sacamos y reservamos hasta que la mezcla pierda temperatura.
- Desenrollamos dos masas de hojaldre y estiramos bien. Con la ayuda de una espátula extendemos una capa finita de la crema de chocolate sobre cada plancha de hojaldre.
- Después enrollamos bien por el lado más largo, presionando para que quede bien cerrado. Ponemos el rollo con el cierre boca abajo y cortamos longitudinalmente con un cuchillo bien afilado.
- Con el corte hacia arriba hacemos una trenza con las dos partes. Y de igual forma procedemos con la otra masa de hojaldre.
- Cada trenza la cerramos para obtener un semicírculo y unimos las dos trenzas para conseguir una corona.
- Pintamos con huevo batido y esparcimos los trocitos de almendras por encima de nuestro nido de Pascua.
- Horneamos con el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 o 35 minutos o hasta que la corana de hojaldre esté dorada. Si vemos que se nos empieza a tostar mucho por arriba la tapamos con papel de aluminio hasta terminar la cocción.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría decoramos con los huevos, las galletas y las fresas.
Espero que disfrutéis de ella. No tenéis excusa, es muy fácil, divertida de hacer y está deliciosa.
Lidia.
Nido de Pascua de Hojaldre y Chocolate
- Publicado el25 de Febrero de 2019
- Valoraciones Basado en 680 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos