Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de Piña sin Horno

11 Ago

Qué postre más delicioso, fresco y rico para el verano ¡Me ha encantado esta tarta de piña fría!
¿Os podéis creer que no había hecho nunca una charlota? Y ahora no paro de preguntarme ¿por qué? Ya que son súper refrescantes, suaves y muy ricas.

Para iniciarme con las charlotas, he pensado que lo mejor era hacerlo con piña, porque no hay una fruta más refrescante y que más sabor a verano tenga.

La combinación no puede ser más estupenda, la nata y la piña combinan a la perfección e hizo la delicia de todos.
La llevé a una cena con mis cuñados, al aire libre, que ya tocaba, porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos y todos coincidían que era muy refrescante, nada pesada y muy adecuada para la ola de calor que estamos soportando.

Esta tarta fría de nata y piña se suele realizar con bizcochos de soletilla o de huevo y su decoración es de lo más sencilla y bonita, para potenciar la estética de la tarta la he decorado con un estilo sobrio y rústico y le he dado una forma oblicua a las soletillas para darle un toque original, aunque podéis poner los bizcochos de soletilla rectos como en la charlota tradicional.
Uno de los motivos por los que no me animaba a hacer esta charlota es que me daba miedo que al desmoldar se me desbaratara la tarta entera, pero nada más lejos de la realidad, se hace muy fácil y me ha resultado muy sencilla de elaborar. Si tu también tienes ganas pero nunca te has atrevido con esta tarta,  no te preocupes porque te voy a contar todos los trucos para que esta tarta de piña sin horno te quede de diez.
 

Tarta de Piña sin Horno con Nata y Gelatina

 

 

Ingredientes para la tarta piña sin horno:Ingredientes para la tarta piña sin horno:

40 bizcochos de huevo (alguno menos si son de soletilla)
4 rodajas de piña en su jugo (reserva el jugo)
550 gr de nata para montar
1 cda pasta de piña concentrada Sosa
Vainilla en pasta
11 gr de gelatina en polvo 
55 gr de agua fría
70 gr de azúcar glas


Para decorar:
4 rodajas de piña
Piña deshidratada 
 

Cómo preparar la tarta fría de piña:

  • Engrasa con spray desmoldante un molde de 18 cm desmontable y luego fórralo con plástico alimentario.
  • Moja los bizcochos en el jugo de la piña, lo suficiente para que se hidraten pero con cuidado de que no se nos se deshagan. 
  • Ve forrando el molde con los bizcochitos, poniendo el lado húmedo (que será el "lado bonito" de los bizcochos) contra el plástico alimentario y procurando que no haya huecos entre los bizcochos. Si es necesario corta el ultimo bizcocho a lo largo para que encaje bien, forra también la base con los bizcochos.
  • Reserva en el frigorífico.
  • Mezcla la gelatina en los 55 g de agua fría y deja que se hidrate unos 15 minutos.
  • Con el bol de la batidora y el accesorio de varilla fríos comienza a montar la nata a velocidad baja, cuando empiece a engordar añade el azúcar glas a cucharadas poco a poco. 
  • Después añade la pasta de piña y la vainilla y sube la velocidad.
  • Cuando quede poco tiempo para que la nata esté montada, calienta 15 o 20 segundos la gelatina en el microondas, sin quitarle el ojo para que no llegue a hervir, o bien al baño maría hasta que veas que la gelatina esta líquida, incorpórala a la nata y bate unos segundos más hasta integrar.

 

 

Montaje y decoración de la tarta de piña fría:

  • Pon en el molde una capa de nata con la piña, otra de trocitos de piña y otra de bizcochos empapados en el jugo de piña y así sucesivamente hasta cubrir la tarta por completo.
  • Lleva al frigorífico 4/6 horas, mejor toda la noche.
  • Antes de desmoldar métela 15 minutos en el congelador para que te sea más fácil desmoldarla.
  • Para decorarla puedes usar una cuerda rústica o una cinta de tela sujetando una rodaja de piña deshidratada y mucha piña picada coronando la tarta. Una decoración súper sencilla pero ideal para las tartas charlotas.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros ¡nos ha encantado y ya están pidiendo otra!, esta noches de verano son ideales para volverla a preparar.


Se os quiere,

Cris


 

Para esta receta hemos utilizado...
Icing Sugar 1Kg Funcakes - My Karamelli

Tarta de Piña sin Horno

  • Publicado el11 de Agosto de 2020
  • Valoraciones Basado en 115 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Nadia
Nadia Publicado el 05 de Julio de 2022

Es una tarta buenísima, en mi país (Rumanía) esta tarta la llamamos "Tarta Diplomat". En pastelerías la encuentras ,cómo raciones individuales, cortes de brazo gitano adornado con mucha nata montada .

Responder
My Karamelli, <small>en respuesta a: Nadia</small>
My Karamelli, en respuesta a: Nadia Publicado el 05 de Julio de 2022

¡Gracias por tu aportación!.

Un abrazo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli