Tarta Pavlova Receta Fácil
La tarta Pavlova es una de esas tartas que cuando llegan a la mesa reciben una ovación, y no es para menos porque resultan “salvajemente bonitas”, lo de salvaje lo digo porque el merengue se pone de forma rústica para que luego al hornearse quede perfectamente imperfecta.
La autoría de esta tarta se la rifan Australia y Nueva Zelanda, pero lo único que está claro es que se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova.
La tarta no es nada complicada, ni lleva pesadas capas de nada, porque por no llevar no lleva ni bizcocho, ni base de galletas, ni nada, el mismo merengue hace de recipiente, luego lleva un relleno de nata montada en su interior y después se corona con frutos rojos o lo que más os guste. Y si sois chocolateros podéis rociar con una hilito de chocolate por encima.
Ahora, imagina llevar esta obra de arte a una reunión, fiesta o evento en una elegante caja para tarta, que no solo protegerá tu creación, sino que además, realzará la sorpresa y expectación cuando reveles la maravilla que hay en su interior.
Prosigamos con la receta y descubre cómo crear esta pieza magistral en tu propia cocina, ofreciéndole el escenario que merece con una presentación impecable.
Receta de Tarta Pavlova
Ingredientes para el merengue:
6 claras de huevo a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharaditas de Maicena
1 cucharadita de vinagre
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Unas gotas de aroma de vainilla
Preparación del Merengue para la Tarta Pavlova:
- La noche antes preparamos el merengue, para ello haremos un merengue francés. En el bol de la batidora (yo en la Kitchen Aid) añadimos las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal, empezamos a montar y cuando ya haya cogido cuerpo vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad media alta.
- Cuendo el merengue esté casi montado añadimos la maicena, el vinagre, unas gotitas de aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva.
- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal en el que habremos hecho un círculo de unos 24 o 26 cm. (lo hacéis con rotulador alimentario o si usáis cualquier lápiz le damos la vuelta al papel).
- Sobre ese círculo extendemos con una espátula una base de merengue, y con el resto del merengue vamos rellenando el exterior del círculo para hacer el “recipiente” donde luego se alojará el relleno de la tarta Pavlova.
Lo bonito de esta tarta son los picos y las formas del merengue horneado, así que cuando pongáis el merengue alrededor el círculo para formar el recipiente de la tarta no lo aliséis, es más, hacerle picos y formas con la espátula para que te quede una tarta Pavlova rústica y preciosa
- Introducimos en el horno precalentado a 130º durante unos 90 minutos, apagamos y dejamos dentro del horno toda la noche (sin abrir)
Ingredientes para la nata Montada:
300 ml. de nata bien fría para montar, mínimo 35% mg o nata vegetal
100 gr. de azúcar glass
Cómo montar la nata:
- Por la mañana montamos la nata con la batidora de varillas o Kitchen Aid y añadimos el azúcar cuando ya casi esté montada.
- Rellenamos el hueco de la tarta con la nata que habremos metido en una manga pastelera con boquilla rizada.
Ingredientes para decorar la tarta Pavlova:
Fresones o fresas
Moras
Arándanos (y si tenéis también frambuesas)
Decoración de la Tarta Pavlova:
- Lavamos los frutos rojos y decoramos la tarta por encima.
Es mejor añadir la nata y los frutos rojos a última hora para así no tenerla mucho rato en el frigorífico, ya que el merengue se humedecería un poco y ya no estaría tan crujiente por fuera
- Esta es una receta clásica de la tarta Pavlova, pero hay muchas variantes sobre todo a la hora de rellenarla y decorarla. Cómo os decía al principio si sois amantes del chocolate podéis decorarla con chocolate y, como no, rellenarla con trufa ¡también quedará deliciosa!
Espero que disfrutéis de esta tarta tanto como lo hacemos nosotros en casa cada vez que la preparamos.
Un abrazo,
Lidia de la O
Tarta Pavlova Receta Fácil
- Publicado el27 de Febrero de 2018
- Valoraciones Basado en 11.869 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
No la he comido, pero se vé muy rica es como un pie de limón, pero esta lleva frutillas que le dá las delicias. Felicitaciones.
ResponderHola,por que no acaba de ponerse duro el merengue,en dos horas y aún está blando y amarilla,es normal el color,o tiene que quedar blanca?gracias
Responder
Hola! En cuanto al merengue, puede ser que tenga que adaptar la temperatura, cada horno es un mundo, y el merengue es muy delicado, por lo que quizás tenga que bajar un poco más la temperatura y subir el tiempo de horneado, para que se hornee bien y no se ponga amarillo, y tampoco quede blando, claro.
Un saludo!
Muchas gracias a ti! nos alegramos de que te haya gustado.
Un abrazo
Hola, he hecho esta receta unas cuantas veces ya y siempre es un acierto : rica, no llena etc., pero me pasa una cosa, que según mi parecer el merengue no está demasiado duro y a veces queda como algún puntito de clara que se queda como sin hacer (como cruda). No se que es lo que hago mal... Siempre la hago el doble de cantidad, será que la tengo que dejar más en el horno? Gracias. Un saludo
Responder
Hola!
Si doblas ingredientes podría dejarla hasta las dos horas en el horno, y luego proceder de igual forma, dejándola toda la noche en el horno.
Un saludo