Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Bombones Decorados con Chocotransfer o Transfer para Chocolate

31 Mar

¿Has utilizado alguna vez el Chocotransfer o Transfer para Chocolate? es muy sencillo de utilizar y gracias a el podemos crear hermosos diseños en nuestros bombones, piruletas de chocolate, turrones, tabletas de chocolate…

Para mostrarte lo fácil que es de utilizar y lo bonito que queda te he preparado este vídeo-tutorial de cómo decorar bombones con chocotransfer, espero que te sea útil y que lo disfrutes ¡Dale al play :)!

Cómo decorar bombones con chocotransfer o transfer para chocolate


 

¿Qué es el chocotransfer o transfer para chocolate?

 

  • El chocotransfer es como una calcamonía que se transfiere al chocolate caliente, por eso hay que imprimir el chocotransfer en espejo, para que luego, al transferir la imagen al chocolate la imagen nos quede derecha. Sobre todo es importante tener esto en cuenta si la imagen contiene letras o números.

  • El transfer para chocolate es una hoja que por una cara tiene una lámina de acetato finita y por la otra tiene una capa más rugosa cubierta de manteca de cacao, esta será la cara que luego se transferirá al chocolate. Hay que manipular esta cara con mucho cuidado, ya que si se raya se borra el dibujo impreso.

  • El chocotransfer no aportará nada de sabor a tus chocolates o bombones decorados.

  • Es flexible, por lo que también podrás decorar superficies curvas sin problemas.

  • Es mejor utilizar el chocotransfer sobre chocolate blanco, sobre chocolate negro los colores se verán muy apagados y poco definidos

 

¿Cómo se utiliza el Chocotransfer o transfer para chocolate?

  • La forma más común de colocar el transfer para chocolate es volcando el chocolate caliente sobre la parte impresa, es decir, la parte que tiene la manteca de cacao.

  • También podemos verter el chocolate caliente en un molde de plástico, silicona o policarbonato y ponerle encima el chocotransfer aunque de esta forma es más probable que quede alguna burbuja de aire entre el transfer y el chocolate y la imagen no se transfiera completamente.

Es muy importante que el lado de la manteca de cacao esté bien pegadita al chocolate, sin que queden burbujitas de aire entre ambos, ya que entonces en esa zona no se nos pegará el chocotransfer y, por tanto, no se transferirá el dibujo

El muy importante que el chocolate esté caliente para cuando lo vertamos sobre el chocotransfer o cuando pongamos el chocotransfer sobre el, ya que será el calor del chocolate el que derrita la manteca de cacao consiguiendo que la imagen se transfiera al chocolate. Si ponemos el chocotransfer sobre el chocolate frío la imagen no se transferirá


Ahora que ya sabemos qué es y cómo se utiliza el chocotransfer vamos a preparar los bombones de chocolate blanco y chocolate negro decorados ¡verás qué fáciles son de hacer y que bonitos nos quedan!

 

Cómo decorar bombones con Chocotransfer o Transfer para Chocolate

  • Primero vamos a cortar nuestra hoja de chocotransfer en cuadraditos del tamaño de nuestros bombones.

Para que todos los cuadraditos nos salgan iguales podemos ayudarnos de una regla, para marcar las líneas un simple palillo nos puede servir (al pasar el palillo por el chocotransfer quitaremos la manteca de cacao y veremos por dónde cortar ;)

  • Cuando tengamos cortados los cuadraditos de chocotransfer los ponemos dentro de las cavidades del molde con la parte rugosa ( que es la que tiene la manteca de cacao) mirando hacia arriba

​​

bombones decorados con chocotransfer o transfer para chocolate

  • Ahora vamos a atemperar el chocolate para nuestros bombones tengan más brillo, mejor textura, endurezcan correctamente y sea más fácil desmoldarlos.

 

Es conveniente templar el chocolate si vamos a hacer huevos de chocolate, bombones, tabletas, figuras... si vas a utilizar el chocolate para hacer cremas o masas no es necesario templarlo

 

Cómo atemperar el chocolate en el microondas...

  • Primero vamos a atemperar el chocolate blanco. Para atemperarlo ponemos unos 2/3 del chocolate de cobertura blanco que nos marca la receta (en este caso 85 gr.) en un recipiente apto para microondas, calentamos el chocolate a intervalos de unos 15-20 segundos, removiendo siempre en cada intervalo, hasta que alcance los 40º-42ºC.
  • Alcanzada esa temperatura añadimos el tercio de chocolate que teníamos reservado (40 gr) y removemos continuamente, sin dejar reposar el chocolate, hasta que baje su temperatura a 26º.
  • Volvemos a poner el chocolate en el microondas (muy pocos segundos) hasta que su temperatura suba a 28-29 º

Si quieres saber más sobre el proceso de atemprado del chocolate no te pierdas este completísimo post ? Atemperado de chocolate paso a paso

  • ¡Ya tenemos atemperado el chocolate blanco! Ahora ponemos el chocolate blanco  dentro de una manga pastelera y llenamos por la mitad de las cavidades del molde para bombones.


 

  • Damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que salgan las burbujitas de aire y se acomode el chocolate.

Este paso es importante, porque si queda alguna burbujita de aire entre la manteca de cacao y el chocolate no se transferirá el dibujo

  • Dejamos enfriar el chocolate blanco en la nevera mientras atemperamos el chocolate negro.

  • El chocolate negro se atempera igual que el blanco, aunque las temperaturas cambian ligeramente.

  • Para atemperar el chocolate negro también derretimos 2/3 de chocolate (85 gr.) en el microondas  hasta alcanzar los 45-50º (a intervalos de unos 15-20 segundos, removiendo siempre en cada intervalo).

  • Luego añadimos el tercio de chocolate restante (40 gr.) y enfriamos hasta los 27-28 º

  • Volvemos a calentar (muy pocos segundos en el microondas) hasta que la temperatura suba a los 30-32 º

  • Terminamos de rellenar las cavidades del molde con chocolate negro y volvemos a golpear suavemente el molde sobre la mesa para liberar las posibles burbujas de aire.

  • Dejamos enfriar los bombones en la nevera.

  • Cuando los bombones estén completamente fríos los desmoldamos y retiramos el acetato del chocotransfer.

¿Has visto que sencillo es decorar bombones con chocotransfer :)?

Chocotransfer o transfer para chocolate

En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos distintos de chocotransfer, y también imprimimos chocotransfer con imágenes personalizadas.

Pide tu impresión en chocotransfer aquí>>> Comprar chocotransfer

Si te ha gusta el post ¡Compártelo! así lo disfrutará más gente :)

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte.

Bombones Decorados con Chocotransfer o Transfer para Chocolate

  • Publicado el31 de Marzo de 2017
  • Valoraciones Basado en 214 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
NINI JOHANA GUERRON
NINI JOHANA GUERRON Publicado el 06 de Mayo de 2019

hola, quieisera hacer un apreguta, el transfer lo imprime uno en casa con el siño que se quiera o las laminas ya vienen diseñadas?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: NINI JOHANA GUERRON</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: NINI JOHANA GUERRON Publicado el 07 de Mayo de 2019

Hola! podemos imprimir chocotransfer con la imagen que desees.

Un saludo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli