Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Chocotransfer

Chocotransfer

Impresión en chocotransfer

Impresión en chocotransfer

El transfer para chocolate o chocotransfer es muy fácil utilizar y gracias a el podemos crear hermosos diseños sobre el chocolate.

Puedes utilizar el chocotransfer para decorar bombones, en nuestra tienda online encontrarás muchos moldes para chocolate distintos para que elijas los bombones que más te gusten, también puedes decorar piruletas de chocolate, turrones, tabletas de chocolate, galletas de chocolate… Echa un vistazo a nuestras sección de cortadores de galletas verás cuantos modelos de cortadores encuentras.

El papel de chocotransfer es una lámina que por una cara tiene un plástico finito y por el otro tiene una capa de manteca de cacao que es la que luego se transferirá al chocolate, como si fuera una calcomanía. Es muy fácil diferenciarlas, ya que la parte con plástico es más lisita y la otra más rugosa.

Para utilizarlo y que se quede grabada la imagen tenemos que poner la parte que tiene la manteca de cacao sobre el chocolate de cobertura previamente derretido y aún caliente, sin que queden burbujas de aire entre ambos, para que el chocotransfer se quede bien pegado la chocolate.

Cuando hayamos colocado el chocotransfer dejamos enfriar el chocolate hasta que se ponga duro y retiramos el transfer. Para que todos los detalles de nuestra impresión con chocotransfer queden bien definidas es mejor utilizar chocolate de cobertura blanco.

También es importante que la imagen se imprima en espejo, para que luego al darle la vuelta no nos quede al revés, pero no te preocupes por este detalle, en My Karamelli, cuando recibimos una imagen en chocotransfer hacemos este trabajo por ti.

Al manipular el chocotransfer tienes que tener cuidado en no tocar con los dedos la parte rugosa (la que tiene la manteca de cacao) ya que es muy finita y podrías borrar parte de la imagen.

¿Te has animado ya a hacer decoraciones en chocotransfer? Seguro que te encanta el resultado y repites.