Los españoles somos muy de tradiciones y la Semana Santa es una de las más importantes, sobre todo en algunas regiones. Y si hay algo que nos gusta a los españoles, unido a las tradiciones, es la gastronomía. Por eso, no pueden faltar en estas fechas las recetas típicas de la época.
Este bundt cake con huevos de Pascua es ideal para hacer estos días y, si tienes niños, puedes prepararlo con ellos, ¡les encantará!. Nuestro bizcocho es esponjoso, con un delicioso toque a vainilla y va relleno de estos coloridos huevos de Pascua de chocolate que le dan un toque muy festivo y alegre.
Imagina la cara de los más peques cuando vean esa cascada de huevos de chocolate ¿Nos ponemos manos a la obra?
Receta de Bundt Cake con huevos de Pascua
Incredientes para el bizcocho
INGREDIENTES (para un molde bundt de 10 tazas)
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
375 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharada (15 ml) de pasta de vainilla
300 gr. de harina
1 cucharadita (5 ml) de levadura
1 pizca de sal
120 ml. de leche
Precalienta el horno a 170º y engrasa con spray desmoldante un molde de bundt cake.
Tamiza la harina, la sal y la levadura juntas. Reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que haya blanqueado y aumentado su volumen.
Añade los huevos y sigue batiendo a velocidad media hasta que estén bien integrados. Incorpora también la pasta de vainilla.
Baja la velocidad de la batidora al mínimo y añade poco a poco, y de manera alterna, la mezcla de harina, sal y levadura y la leche hasta que la masa esté homogénea. Mezcla ligeramente con una espátula de forma manual recogiendo bien la masa de los laterales y del fondo del bol.
Vierte la masa en el molde y sacúdelo o golpealo con cuidado sobre la encimera (protegida con un trapo) para que la masa llegue bien a todas las hendiduras. Alisa la superficie de la masa con una espátula.
Hornea a altura media durante unos 60-65 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Es preferible hornear los bundt sobre la rejilla en lugar de sobre la bandeja del horno para que el aire y la temperatura circulen mejor a través de la chimenea del molde.
Deja enfriar en el molde fuera del horno 10 minutos. Después, desmolda y espera a que se enfríe completamente sobre una rejilla.