Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Crema de Chocolate Blanco y Queso

01 Ene

La crema de mascarpone y chocolate blanco es una crema fantástica para rellenar y cubrir tartas. Su sabor es delicado, suave y muy rico, además su consistencia es muy buena.

Podrás utilizar esta crema con manga pastelera para hacer decoraciones, con espátula para rellenar y crear texturas... La crema de chocolate blanco y queso combina a la perfección con tartas de chocolate, tartas de vainilla, tarta red velvet...

Sigue el paso a paso y verás que fácil y rápido es hacer esta deliciosa crema de queso mascarpone y chocolate blanco.

Frosting de Queso y Chocolate Blanco

Ingredientes para el frosting de queso crema y chocolate blancoIngredientes para el frosting de queso crema y chocolate blanco

250 g de chocolate blanco (Callebaut)
250 g de queso mascarpone
300 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
100 ml de nata para montar 35% MG o nata vegetal
1 Cucharadita de pasta concentrada de vainilla Bourbon
 

Cómo preparar la crema de queso y chocolate blanco:

  • En un bol batimos durante 6-8 minutos, la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas o icing sugar (cuanto más fino sea el azúcar mejor)

Primero batimos a velocidad baja para que se integren la mantequilla y el azúcar glass y una vez están integrados subimos a velocidad alta, así no se levantará polvareda

  • Vertemos la pasta de vainilla y mezclamos hasta incorporarla.
  • Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Una vez fundido perfectamente, lo dejamos enfriar antes de utilizar (no debemos incorporarlo a la receta si está caliente)

Cómo fundir el chocolate blanco en el microondas:

Si lo hacemos de esta forma, tendremos que sacar el bol con las gotas de chocolate cada 15 -20 segundos del microondas para remover el chocolate y que no se queme. Cuando esté casi todo derretido pero queden aún algunas perlitas por derretir no lo vuelvas a introducir al microondas y sigue removiendo. Se fundirán con el calor residual del chocolate.

Cómo fundir el chocolate blanco al baño María:
Pon agua en un cazo 1/3 de su capacidad y se coloca encima un bol más grande que el cazo. Es importante que este recipiente no toque el agua del cazo.Con éste método tendremos que evitar que el agua entre en contacto con el chocolate, de lo contrario echaríamos a perder el chocolate y tendríamos que empezar el proceso con un chocolate nuevo. Al derretirlo al baño maría ves removiendo el chocolate para que se derrita de manera uniforme. Es importante que el bol que contiene el chocolate no toque el agua, se debe derretir sólo con el vapor de agua para que no se caliente de más

  • A continuación, añadimos el queso mascarpone (frío) a la crema de mantequilla e icing sugar. Mezclamos lo justo para incorporarlo.
  • Semi montamos la nata. Reservamos.
  • Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos el chocolate blanco (fundido y a temperatura ambiente), a la crema de mantequilla y mascarpone, y mezclamos hasta incorporarlo.
  • Por último, añadimos la nata semi montada y de nuevo con la espátula de silicona mezclamos hasta tener una crema homogénea, suave y con la textura ideal para ser utilizada.
  • Vertemos la crema en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

 

¿Puedo teñir el frosting de chocolate blanco y queso con colorantes?
Si! puedes teñirla con colorantes alimentarios en gel o en pasta.
El buttercream de chocolate blanco no tiene un color blanco puro, si quieres que la crema tenga un color más blanco puedes utilizar un colorante alimentario blanco. Un color blanco puro es ideal para decoraciones y coberturas de bodas, comuniones...

¿Cómo se si la consistencia es la adecuada?
Si haces una decoración con una boquilla y esta mantiene su forma bien definida es que la crema tiene una buena consistencia y es estable. Si la crema no mantiene la forma añade un poco de azúcar glas.

¿Cómo conservar el buttercream de chocolate blanco?
Puedes conservarlo 2-3 días en la nevera. Cuando lo saques déjalo atemperar (ya es habrá endurecido) y remueve con una espátula antes de utilizar.

También puedes congelar la crema durante un mes aproximadamente.

Hemos utilizado esta crema en estas recetas:

 

Tarta del día del Padre

 

Un abrazo,

Miguel

Para esta receta hemos utilizado...
Pasta de Vainilla Bourbon de Madagascar con Dosificador 270 gr

Crema de Chocolate Blanco y Queso

  • Publicado el01 de Enero de 1970
  • Valoraciones Basado en 464 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli