Este verano recibe tu pedido en casa en 24 -48 h 

Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Colorantes en Gel FunColours - FunCakes

Colorantes en Gel FunColours - FunCakes

Colorantes alimentarios para repostería: fondant, masas, cremas, chocolate, glasa...

Colorante en gel

 

Hay distintos tipos de colorante a los que podemos recurrir en el mundo de la repostería. El colorante en gel hidrosoluble es uno de ellos, el cual cuenta con importantes beneficios. Uno de ellos se encuentra en la forma en la que este colorante llega a teñir los dulces utilizando muy poca cantidad, menos que en el caso de otros colorantes populares, como los líquidos.

 

¿Cómo usar el colorante alimentario en gel?

 

Podemos utilizar colorante rojo en gel o de cualquier otro color con todo tipo de dulces. Por ejemplo, con fondants, cremas o chocolate blanco. Empezamos poniendo solo una gota y removemos para ver qué efecto produce. Si el color que obtenemos no nos gusta, solo habrá que poner una segunda gota. Es recomendable que no nos excedamos directamente a la hora de poner gotas, puesto que nos podríamos llegar a encontrar con que el color resulta demasiado intenso y oscuro. Por ello es mejor siempre probar de gota en gota.

 

Dependiendo del tipo de dulce que estemos preparando habrá que actuar de una u otra manera con el colorante. Así, si bien en el caso de cremas, glaseados o masas lo único que hay que hacer es poner gotas y remover (puedes usar una espátula de repostería), con fondant será necesario que hagamos un buen amasado de la pasta y que pongamos la gota cuando ya esté bastante manejable. Después de poner la gota seguiremos amasando y mezclaremos el color. Habrá que continuar con más gotas hasta que la masa alcance el color que estamos deseando.

 

¿En qué colores está disponible el colorante en gel?

 

Además de su facilidad para la preparación, otra de las ventajas existentes en este tipo de colorante es la gran variedad de colores que se encuentra disponible. La lista es realmente variada, incluyendo negro, distintos tonos de verde (hoja, menta, lima, acebo o brillante, por ejemplo), amarillo, rosa, rojo, marrón, naranja, morado y también diferentes estilos de azul, desde turquesa hasta azul bebé o azul agua.

 

¿Qué colores podemos crear nosotros mismos?

 

Podemos combinar distintos colores para conseguir otros nuevos. Como en otros muchos ingredientes que se utilizan en repostería, con el colorante en gel se nos proporciona una gran posibilidad para innovar. Por ejemplo, estas son algunas de las combinaciones posibles:

 

  • Marrón – Hay que poner una cantidad equilibrada de gotas rojas, amarillas y azules
  • Rosa – Tan fácil como usar muy poca cantidad de rojo
  • Naranja – Mezclar amarillo y rojo
  • Verde – Amarillo y azul en equilibrio
  • Menta – Verde claro y un poco de azul bebé
  • Púrpura – Azul y rojo en equilibrio
  • Sepia – Ponemos un poco de color crema y luego añadimos el color que nos interese en versión sepia

 

¿Dónde comprar colorante alimentario en gel?

 

Nuestro equipo está siempre al pie del cañón con la intención de proporcionar a nuestros clientes los productos de repostería más solicitados y novedosos. Esto nos ha llevado a ofreceros una gran variedad de artículos disponibles en nuestra categoría de colorante en gel. Por esto mismo os recomendamos que echéis un vistazo en My Karamelli a todos los modelos de colorante que os ofrecemos.

 

Para vosotros hemos seleccionado la marca FunCakes, una de las referencias del mercado que nos encanta por la calidad de sus colorantes, por el buen precio al que se ofrecen y por la variedad de colores. Todos ellos ofrecen resistencia en altas temperaturas, lo que implica que podremos usar los colorantes incluso en masas que tengan que entrar en el horno a niveles de calor de hasta 200 grados.

 

Estos colorantes son comestibles en su totalidad y el envase en el que se presentan cuenta con una tapa de diseño abatible que permite que pongamos gota a gota hasta que tengamos el color que necesitamos. Ni ensuciaremos ni desperdiciaremos cantidad del colorante.