Tarta Colibrí o Hummingbird Cake
Después de unos meses en los que las recetas publicadas han sido todas de perfil veraniego: mousses, helados, semifríos …. Qué ganas tenía ya de hacer una tarta !!!
He de reconocer que ésta Tarta Colibrí o Hummingbird Cake ( cómo se le conoce en el sur de Estados Unidos, de dónde es originaria ) no la conocía muy bien cuando Mayte me la propuso hacer para el blog. Pues bien, ahora me doy cuenta que ha sido imperdonable por mi parte no haberle prestado más atención estos años atrás. ¡Es una delicia!
Es una de la tarta con mucho sabor, sólo tienes que leer la lista de ingredientes: piña, coco, plátanos, canela, nueces …. Muy húmeda gracias a los plátanos maduros y muy suave, ya que está rellena y cubierta por un cremoso relleno de queso crema.
Si se cumplen estos dos requisitos : por fin te apetece encender el horno y merendar un buen trozo de tarta, anímate con esta Tarta Colibrí, vas a comprobar que de sabores y matices puedes llegar a sentir en un solo bocado de tarta.
Te va a sorprender !!!
Receta de Tarta Colibrí Fácil
Ingredientes para el bizcocho de la Tarta Colibrí:
3 Huevos
300 gr. de Harina de Repostería
300 ml. de Aceite de Girasol
250 gr. de azúcar
3 Plátanos medianos ( preferiblemente maduros )
150 gr. de piña en Almíbar
50 gr. Coco rallado
150 gr. de Nueces
1 Cucharadita de canela en polvo
1 Cda de vainilla en pasta
1 y media cucharadita de levadura en polvo
½ Cucharadita de Sal
Cómo preparar el bizcocho de la Tarta Colibrí o Hummingbird Cake:
- Para que nos sea mucho más fácil y cómodo hacer la receta de la tarta colibrí te recomiendo primero pesar y medir todos los ingredientes, así trabajaremos de forma más rápida y ordenada ;)
- En un bol grande añadimos, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, canela en polvo, sal y levadura en polvo. Reservamos hasta el momento de utilizar.
- Batimos muy bien los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y sea esponjosa. Añadimos el aceite de girasol, la vainilla en pasta y seguimos batiendo hasta integrar completamente.
- Pelamos los plátanos y con la ayuda de un tenedor los chafamos hasta conseguir un puré. Éste puré de plátano lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos de nuevo durante unos minutos para que se integre perfectamente.
- Escurrimos y cortamos en trocitos la piña en almíbar. Reservamos.
Hay que escurrir bien la piña para quitarle el exceso de líquido antes de cortarla en trocitos
- Picamos las nueces en trozos pequeños. Reservamos.
- A la mezcla de huevos, azúcar, vainilla, aceite y plátanos, le añadiremos los ingredientes secos. Lo haremos en varias veces, raspando los laterales del bol para conseguir una masa homogénea.
- Por último añadimos a la masa las nueces, el coco rallado y la piña mientras mezclamos suavemente para que queden repartidas por la masa.
- Rociamos el molde de 20 cm con spray desmoldante y vertemos la mezcla en el.
- Con el horno precalentado a 170-180 º C horneamos durante unos 50-60 minutos, o hasta qué al insertar un palillo este salga limpio.
- Cuando esté listo la dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 15 minutos y desmoldamos sobre la rejilla para dejar enfriar completamente.
Toda tarta colibrí tiene que estar cubierta por una deliciosa crema de queso, a si que vamos a por ella...
Ingredientes para el relleno de la Tarta Colibrí:
200 gr. De Queso Crema.
60 gr. De Mantequilla.
250 gr. De Azúcar Glass o Icing Sugar
30 gr. de polvo de Plátano deshidratado ( Opcional )
1 cdita de vainilla en pasta
- En un bol batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar glass hasta que quede una mezcla muy cremosa.
- Seguidamente añadimos el queso crema junto con la vainilla y el polvo de plátano deshidratado ( opcional ) mientras batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y firme. Reservamos.
- Antes de utilizar la crema de queso es conveniente llevarla a la nevera unos minutos para que coja consistencia.
- Una vez tenemos la Tarta Colibrí a temperatura ambiente, la cortamos por la mitad y sobre la primera capa de bizcocho, vertemos una capa de relleno. Seguidamente alisamos y colocamos encima la segunda capa de bizcocho.
- Por último, con la ayuda de una espátula lisa, le damos una pasada con crema por el contorno de nuestra tarta y vertemos y alisamos un poco más de relleno en la superficie.
- Para decorar podemos espolvorear un poco de polvo de plátano deshidratado y nueces picadas.
¡Lista! ya tenemos nuestra Hummingbird Cake ¡Disfrútala!
Un abrazo,
Miguel
Tarta Colibrí o Hummingbird Cake
- Publicado el10 de Septiembre de 2018
- Valoraciones Basado en 604 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola, quiero hacer la tarta por primera vez, es para el aniversario de una pequeñita, mi pregunta es si podria sustituir el azucar por polvo de avellana y dátiles en la misma cantidad, ya que me piden un postre sin azúcar, y como hariais con la crema de queso.Muchas gracias
Responder
Hola! no hemos probado a hacer esta tarta sin azúcar por lo que no podríamos indicarte cómo quedaría. Sería cuestión de que probaras.
Un saludo
Hola Miguel. Sólo quería felicitarte por tu elección. Es una tarta que adoro desde que la descubrí por casualidad. Lleva muchos de mis ingredientes preferidos, aunque para mí el mejor adorno es un poco de chocolate negro, jajaja. Ya me entiendes.Espero que se animen muchos a probarla, ya que aunque un poco complicada, con tus explicaciones va a salir requetebién.Sólo una cosa: revisar el paso a paso del relleno porque está repetido y la gente se puede liar un poco, una vez pone mantequilla junto al azúcar y otra sola.Un abrazo muy fuerte para todos. Pilar Calleja
Responder
Hola! ya está corregido.
Mil gracias
Hice la tarta un par de veces y me quedo riquisima. Me gustaria hacerla para el cumpleaños de mi hija y cubrirla con fondant, pero que relleno podria usar como alternativa a la crema de queso? Muchas gracias
Responder
Hola! quizás un ganache de chocolate blanco.
Un saludo
Hola Miguel soy Marta nada para felicitarte sobre la tarta colibrí buenísima la verdad que tiene un sabor delicioso tengo un mini negocio y la hice para venderla como postre y no duro sino un día o sea que eso ya lo dice todo las las personas han dado un concepto buenísimo de tu tarta así que felicidades y muchas gracias
Responder
Hola Martha! me hace muy Feliz leer tu comentario y que te agradezco que lo hayas compartido con todos.
Un abrazo,
Miguel
Es una tarta super rica. Cuando la hago mis invitados se sorprenden mucho! Prueba la próxima vez a hacer el topping como el de Jamie Oliver: haces el caramelo, añades nueces peanas mezclas dejas enfriar sobre papel de horno y luego trocea y picas en el mortero. Es una pasada de rico.
ResponderGracias por el tip! siempre está genial tener más ideas para la decoración :). Besos
Responder