Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de Chocolate Sin Horno

12 Jun

¡Que delicia de tarta! Esta tarta de chocolate sin horno es una maravilla que te hará quedar bien, la lleves donde la lleves.
Si eres de los que no puede resistirse a un trozo de tarta de chocolate, entonces estás en el lugar adecuado. Hoy te presento una increíble tarta de chocolate con una combinación que te hará salivar: una base de galletas crujientes, un suave relleno de chocolate y una decoración irresistible de nata y decoraciones de chocolate.

Imagínate una base de galletas que te recuerda a esos momentos de la infancia en los que disfrutabas de tus tartas favoritas caseras. Esta capa crujiente es el lienzo perfecto para el auténtico protagonista: el chocolate. Un relleno de chocolate suave y sedoso te espera en cada bocado, derretiéndose en tu boca y es que su textura de mousse es simplemente increible.

Pero eso no es todo, porque la tarta no estaría completa sin una deliciosa decoración. Porque las tartas tienen que estar buenas, pero también tenemos que intentar que queden bonitas.

La nata montada, con su textura suave y esponjosa, añade un toque de frescura y dulzura. Y para hacerla aún más especial, se adornan con decoraciones de chocolate que te sorprenderán en cada mordisco.

Preparé la tarta para llevarla a casa de unos amigos que nos habían invitado a comer, que son muy fan del chocolate y como es natural, triunfó y no quedaron ni las migas.

Esta tarta se debe conservar en frío, pero te recomiendo que la saques un rato antes de la nevera para que se atempere y así poder disfrutar de ella más plenamente.

No es una tarta muy complicada, pero si lleva varias elaboraciones, por lo que conviene que te organices, sabiendo también, que al llevar gelatina necesita 6 horas al menos de reposo en el frigorífico.

Puedes congelar sin problema la tarta, incluso con la decoración hecha. El día que la necesites, la sacas del congelador al frigo con antelación para que se vaya descongelando a su amor.

Aguanta perfectamente 5 o 6 días en el frigorífico.
 

Receta de tarta de chocolate rápida y fácil de hacer

 

Ingredientes para la tarta de chocolate sin horno:Ingredientes para la tarta de chocolate sin horno:

Para la base:
310 g de galletas de chocolate tipo oreo
150 g de mantequilla fundida

Para el relleno:
350 g chocolate negro de repostería negro de Dr. Oetker
90 g de agua
130 g de azúcar
3 hojas de gelatina en láminas de Dr. Oetker
270 g de nata para montar fría
 

Cómo preparar la tarta de chocolate sin horno:
  • Pon un papel de horno en la base de un molde desmontable de 20 cm.
  • Tritura las galletas y añade la mantequilla fundida, mezcla bien y reparte por toda la base del molde.
  • Engrasa los laterales del molde con spray desmoldante, corta una tira de acetato del tamaño del diámetro del molde y cubre los laterales con ella.
  • Lleva al frigorífico y deja enfriar mientras preparamos el relleno.
  • Pon las gotas de chocolate para repostería en un bol.
  • Pon a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. 
  • En un cazo aparte, calienta el agua y el resto del azúcar a fuego medio, cuando el azúcar se haya disuelto, añade las hojas de gelatina bien escurridas y remueve bien hasta que se disuelvan. Vierte sobre el chocolate y mezcla bien hasta que se funda el chocolate completamente.
  • Aparte, semi monta la nata hasta que haga picos blandos. Añádela en tandas a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes, hasta que se integre, procurando no perder mucho aire.

Ingredientes para la decoración de la tarta:Ingredientes para la decoración de la tarta:

200 g de nata para montar con un 35% de materia grasa, fría.
3 o 4 cucharadas de azúcar glas
1 sobre de Natafix de Dr. Oetker.
Decoraciones Decomagia de chocolate Dr. Oetker
Galletitas Oreo mini

Decoración de la tarta de chocolate:

  • Vierte la mezcla en el molde y deja enfriar en el frigorífico unas 6 horas, mejor si lo dejas toda la noche.
  • Pon la nata fría en el bol de la batidora y empieza a batir a velocidad media, cuando empiece a espumar ve añadiendo el azúcar poco a poco y el sobre de natafix para estabilizar la nata y sigue batiendo hasta conseguir picos firmes.
  • Pon la nata en una boquilla de estrella abierta (1 M de Wilton) y haz rosetones con ella y luego coloca las galletas y los chocolates.
  • Espero que disfrutes esta tarta, tanto como yo lo hice.

tarta de chocolate sin horno

 

tarta de chocolate

 

Se os quiere.

Cristina

Tarta de Chocolate Sin Horno

  • Publicado el12 de Junio de 2023
  • Valoraciones Basado en 97 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli