Bizcocho de Cabello de Ángel
Este bizcocho de cabello de ángel nos tiene enamorados. Es jugoso, tierno y esponjoso y tiene un sabor delicioso. Además, si lo haces en un molde tan bonito como el molde jubilee loaf pan de Nordic Ware, conquistará a todos con su sabor y su cuidada presentación... ya sabes que también comemos con los ojos.
Nuestro bizcocho de cabello de ángel es muy fácil de hacer. Si quieres hacer tu propio cabello de ángel en el blog encontrar un paso a paso para hacer cabello de ángel pero no te preocupes que también tenemos cabello de ángel ya preparado listo para utilizar.
Al leer los ingredientes de la receta quizás te preguntes por qué esta receta no lleva azúcar para la masa del bizcocho. Muy sencillo. El cabello de ángel se elabora con azúcar (ya sea granulada, glucosa o ambas) y la pulpa de un tipo de calabaza llamada cidra. Por lo tanto, incorporando el cabello de ángel ya estamos aportando una cantidad de azúcar suficiente para endulzar la masa.
Receta Bizcocho de Cabello de Ángel
3 huevos “L”
200 g cabello de ángel
160 g harina de repostería
50 g de almidón de maíz (maicena)
80 g mantequilla
85 g de nata liquida
50 g de leche
8 g de levadura en polvo
Ralladura de medio limón pequeño
Azúcar glas al gusto
- Derretimos la mantequilla al baño maría o bien en el microondas mediante intervalos de tiempo de 30 segundos. Reservamos.
- En un bol, tamizamos juntos los ingredientes secos, que son la harina, el almidón de maíz y la levadura en polvo. Reservamos.
- En otro bol, echamos los huevos, y batimos un poco para romperlos.
- Agregamos el cabello de ángel y removemos para integrarlo.
Al principio puede parecer que cuesta integrar el cabello de ángel debido a la textura que tiene, pero sigue removiendo y verás como al final se rompe y se integra
- Vertemos la nata y la leche y removemos de nuevo para introducirlas en la masa.
- Añadimos la ralladura de limón y la mantequilla fundida que habíamos reservado, ya templada.
- Echamos la mezcla de ingredientes secos a los húmedos en dos veces, mezclando bien para que no quede nada sin integrar.
- Rociamos el molde con spray desmoldante. Yo he usado el precioso molde Jubilee Loaf Pan de Nordic Ware.
- Vertemos la masa en el molde y damos unos ligeros golpecitos sobre la encimera para que la masa rellene bien todos los huecos y aristas del molde y así tener un bizcocho con un dibujo perfecto.
- Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos y bajamos la temperatura a 170ºC durante unos 30 minutos más o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Si ves que el bizcocho ya está suficientemente dorado y aún queda tiempo de horneado, cúbrelo con un papel de aluminio para evitar que se dore en exceso y sigue con la cocción
- Una vez cocido, sacamos el molde y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla.
- Pasado este tiempo, desmoldamos. ¡El bizcocho sale perfecto!
- Dejamos reposar el bizcocho hasta que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glas al gusto.
Es importante que dejes que el bizcocho enfríe por completo antes de espolvorear el azúcar glas, ya que si no, éste se fundirá y desaparecerá
Un abrazo,
Ana Cristina
Bizcocho de Cabello de Ángel
- Publicado el20 de Enero de 2022
- Valoraciones Basado en 192 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos