Cabello de Ángel
El cabello de ángel es un dulce tradicional que se prepara con la calabaza de cidra, una calabaza que se caracteriza por su interior filamentoso. Los deliciosos hilos de color dorado resultantes de la cocción de la calabaza de cidra dan lugar al cabello de ángel que se utiliza, sobre todo, para rellenar tartas, pasteles, ensaimadas, empanadillas, hojaldres, borrachuelos. Aunque también puedes comerlo sólo o como acompañamiento de, por ejemplo, quesos o tostadas.
La receta de cabello de ángel es bastante sencilla y requiere de pocos ingredientes de repostería: calabaza de cidra, agua, azúcar, limón y canela para aromatizar.
Sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas para hacer un dulce de cabello de ángel delicioso. También puedes comprar cabello de ángel listo para utilizar en nuestra tienda online 👉 Comprar cabello de ángel
Cómo hacer cabello de ángel
- 1 kg. de pulpa de calabaza cidra ya cocida (es medida aproximada, depende de lo que pese vuestra calabaza)
- 1 kg. de azúcar (irá en función del peso de la pulpa, tiene que pesar igual)
- 1 kg . de agua (y con el agua pasa lo mismo, debe de pesar lo mismo que la pulpa y que el azúcar)
- Medio limón
- Una ramita de canela
Tarro de cristal para conservas 550 ml
Tarro de cristal 450ml
Cómo hacer cabello de ángel:
- Para hacer el cabello de ángel primero lavamos bien la calabaza de cidra.
- Ponemos una toalla sobre el suelo. Tiramos la calabaza encima de la toalla con fuerza para que se abra. Esto lo haremos porque es una calabaza con piel muy dura, y la forma más fácil de abrirla es golpearla.
- Una vez abierta vamos cortando en trozos no muy grandes. Introducimos los trozos de calabaza en una olla y cocemos
Si es una olla exprés en 45 minutos estará lista, si se trata de una olla convencional tendremos que tenerla de hora y media a dos horas
- Una vez pasado el tiempo de la cocción sacamos y escurrimos los trozos en un colador.
- Con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa y volvemos a dejar escurrir en un colador. Cuando se haya enfriado y haya soltado todo el agua pesamos la pulpa.
- El mismo peso de la pulpa es el que tenemos que poner de azúcar.
- Con la misma cantidad de agua que de azúcar preparamos un almíbar. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y cuando comience a hervir añadimos la pulpa de la calabaza, junto con el zumo de medio limón y una ramita de canela.
- Dejamos a fuego medio- bajo durante una hora aproximadamente o incluso un poco más. Tenemos que conseguir que todas las hebras de la pulpa de la calabaza queden separadas entre sí y adquieran un bonito color dorado.
Hay que ir removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue
- Vertemos el cabello de ángel en tarros esterilizados.
Para esterilizar tarros de cristal y las tapas los colocamos dentro de una olla o cacerola, llénala de agua y deja hervir el agua durante unos 15 minutos
- Con un kilo de pulpa de calabaza aproximadamente conseguiremos tres o cuatro envases, dependiendo del tamaño de los mismos.
- Llenamos los tarros con el dulce de cabello de ángel y dejamos los tarros boca abajo de un día para otro. Si tenéis los tarros esterilizados, y le hacéis el vacío poniendo boca abajo os durará meses el cabello de ángel.
- También podéis usar el cabello de ángel para cualquier receta directamente cuando se enfríe, sin necesidad de esterilizar los botes, si lo vais a consumir inmediatamente.
Hemos utilizado el cabello de ángel para estas deliciosas recetas:
Un abrazo,
Lidia de la O
Cabello de Ángel
- Publicado el09 de Noviembre de 2020
- Valoraciones Basado en 9.090 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos